Saltar al contenido
Androidealmando.com

Clones del Last Day

23 febrero, 2018

Clones del Last day

 

Un juego único e incomparable.

Hoy quiero hablaros de un juego que en AAM le hemos hecho muchísima publicidad. Le hemos dedicado muchos artículos, y uno de ellos ha estado semanas entre los mas leídos del blog. Pero lamentablemente no vamos a aportar novedades sobre el juego, o futuras mejoras. Ni siquiera vamos a hablar del juego en cuestión. Hoy vamos a dedicar este artículo a hablar de los clones que han salido de este juego. Unas copias descaradas que demuestran que algo se está haciendo mal. No me parece lícito que esté ocurriendo lo que está ocurriendo con este juego y con otros muchos que seguramente hacen lo mismo. Hoy vamos a hablar de como Play Store está alojando juegos que comparten el mismo “ADN”.

 

Last Day on earh, el primero que sepamos.

No podemos afirmar a ciencia cierta que Last Day sea el primero que salió con la estructura que tiene. Pero si que sabemos que luego han venido otros. De momento, que hayamos probado, Jurasic Survival, Zgirls2, Warz y Grim Soul. Todos tienen algo en común, tienen la misma estructura interna. Es decir, para que se entienda, es como sumar 1+2+3 o sumar 2+1+3, el resultado es el mismo. El juego internamente está formado por un código, pues bien, ese código es el mismo en los tres casos. Cierto que gráficamente tienen diferencias, pero la estructura del juego es la misma. Incluso los tiempos, mapas y demás son los mismos. Vamos, que es un clon con lavado de cara. Especialmente Jurasic Survival, ese es una copia casi idéntica, hasta los escenarios son casi iguales, solo cambian zombis por dinosaurios.

 

Los clones del Last Day deben frenarse.

No entiendo como en este tema nadie mete mano. El desarrollador del juego ha vendido la idea a todo el que se le ofrece al parecer. Ya son varias las empresas que están usando el mismo juego cambiando pequeños detalles. Es cierto que los juegos parecen otros, pero vamos, si has jugado al Last Day, cuando lo pones ves el Last Day con otro escenario. Lo que me sorprende es que nadie se queje. El desarrollador está claro que no dirá nada. Está supuestamente vendiendo su juego a diferentes empresas, con lo cual, está ingresando por todos lados. Entiendo que es así, porque vamos, si la empresa ha desarrollado el juego por su cuenta, debería tener una demanda por copiar descaradamente. Es como si hago una copia de Windows, lo llamo Floors y le cambio el skin. No duro ni una semana, seguro. Sin embargo, estos juegos…, allí están. Muchos comentarios de copia, esto lo otro, pero no se retiran ni se retirarán.

 

¿Cuál es el mejor?

Pues sinceramente…, he terminado muy cansado de los tres. Last Day es el original, o al menos eso creemos ya que no hemos visto ninguno igual antes, pero cansa. Se les ha subido el éxito a la cabeza y han destrozado el juego con continuos cambios que empeoraron la experiencia. Jurasic Survival para mi es el peor de todos. Es una copia brutal, no se han molestado apenas en cambiar cosas y encima tiene muchos bugs. Con el último que hemo probado, Grim Soul, también hemos encontrado bugs tremendos, pero claro, como está en fase beta… En gráficos seguramente sea el mejor de los tres, en ese aspecto se lo han trabajado. Pero el problema es que el desarrollo del juego es en espacios muy oscuros y la vista se cansa mucho. Si me tengo que quedar con uno…, seguramente Warz sea la mejor propuesta. Es lo mismo, pero al menos con diferencias. Lo que me desespera de los tres (y del resto)…, especialmente del Last Day…, que siguen en fase beta. Me parece sorprendente que Last Day (y todos esos clones), con todo el tiempo que lleva, siga en fase beta, vamos, me parece inadmisible.

 

Last day on earth (Play Store)

Jurasic Survival (Play Store)

Grim Soul (Play Store)

ZGirls 2 (Play Store)

Warz (Play Store)