Saltar al contenido
Androidealmando.com

Codycross, ejercicio mental divertido

16 abril, 2019

 

 

Un juego con mucho recorrido.

Hoy os quiero presentar un juego que está para iOS y Android, CodyCross. Tiene pinta de que se va a quedar mucho tiempo en mi dispositivo. ¿Motivo? Primero porque creo que está muy bien trabajado, y segundo porque pese a haber mucha publicidad, está bien implementada. Es decir, la publicidad sale cuando te acabas una pantalla, con lo cual, como la partida dura un rato, no se hace pesada.

Prefiero este tipo de anuncios de diez o treinta segundos que es lo que suelen durar, que no uno incrustado en pantalla todo el rato. A parte de todo esto, es un juego donde ejercitas la mente y recuperas conceptos, frases, definiciones o como queráis llamarlo, que las sabes y las tienes abandonadas, o directamente te suenan o no las sabes. Todo esto de una manera agradable y divertida con un formato de crucigramas poco habitual.

 

Lo mejor y lo peor de CodyCross.

Lo mejor es el diseño del juego, lo ameno que se hace y que es un juego para tenerlo allí sin más. Si juegas cada hora, cada día o cada semana es indiferente. Yo por ejemplo, lo tengo y juego quizás una o dos veces a la semana y otras semanas juego cinco o seis. Va como va. En lo peor…, que en internet tienes todas las respuestas. Obviamente y por suerte, es un juego de habilidad mental, con lo que creo que la mayoría de personas que jugarán tienen dos dedos de frente y no van a acudir a internet a buscar las respuestas, o si lo hacen, será alguna que se le escapa y no consiguen descifrar.

Aunque bueno, se puede sincronizar con Facebook, con lo cual… si hay posible rivalidad entre amigos, que lo desconozco porque no lo tengo sincronizado…, quizás si que hay varios que hacen trampas. Yo personalmente lo tengo enlazado a mi cuenta iOS creo y no necesito Facebook como sincronización. Es más, el juego tampoco me insiste demasiado en el tema, algo que también acentúo y agradezco ya que es un cañazo esos juegos que continuamente te “sugieren” sincronizar con Facebook.

 

Internet y sus cosas.

Recuperando cosas buenas del juego, viendo esto de las respuestas, porque me gusta estar informado de todo lo que se cuece, no por ver las respuestas porque no lo haré, he visto que en la página donde tienen todas las respuestas del juego, están muy bien expuestas y puedes ver todos los mundos que hay y todas las pantallas. Desde luego es un juego de muy largo recorrido porque tiene un montón de pantallas.

No me parece bien que tengan todas las respuestas, y creo que incluso el propio juego tiene su página de ayuda. Lo he visto porque he puesto una definición de una de las preguntas, para ver que pasaba, y el primer resultado que aparece es el del juego y la respuesta a la pregunta. Supongo que lo hacen para ver si la gente acude mucho a internet a buscar las respuestas. De igual modo, supongo que la persona que ha subido una web con todas las respuestas a las preguntas, las habrá sacado de allí.

 

 

Dificultad del juego.

Existen dos variantes. Si el normal te parece demasiado fácil, tienes la posibilidad de ponerlo en modo difícil. Desconozco la modalidad porque no la he probado, pero supongo que las preguntas serán las mismas pero al acertarlas, no se irán algunas de las letras a otras partes del panel ayudando a autocompletarlo. Otra cosa que se me había comentado como cosas malas es el teclado. No me gusta que sea el suyo propio. Primero porque es difícil apretar las teclas al estar acostumbrado al tuyo. Y por otra parte tienes que estar atento porque las letras que están puestas ya no las tienes que poner, es decir es de completar, no de escribir, lo cual hace que muchas veces te equivoques y tengas que volver a escribir la palabra. Por lo demás me parece un juego perfecto en todo.

 

Conclusión AAM sobre CodyCross.

Como dije antes es un juego que me encanta. Creo que CodyCross muy bien trabajado y que todo lo que vemos está cuidado al máximo. Los desarrolladores han hecho un trabajo espectacular. Ojo, hablo desde mi experiencia en el juego de iOS, en Android no lo he probado pero entiendo que es el mismo y que el trato tanto de la publicidad como de todo en general, es el mismo. Con lo cual, es un juego totalmente recomendado ya que cumple todo lo necesario en un juego.

Creo que hay que potenciar este tipo de juegos, y no sólo por la temática que tocan, que mejor no puede ser, sino por darle un trato elegante, pensando no sólo en hacer dinero sino también en la experiencia del usuario. Estoy cansado de ver grandes juegos que mueren por el camino porque el desarrollador tiene más interés en hacer dinero rápido que no en ofrecer un buen juego y que los ingresos vayan llegando.

CodyCross (Play Store)

CodyCross (iOS)