Saltar al contenido
Androidealmando.com

Compartir Netflix podría acabar con una IA

Netflix

 

 

Cuentas compartidas podrían tener los días contados.

Una empresa británica ha conseguido un software que mediante IA consigue analizar las cuentas de los usuarios creando patrones de uso, horas, sitio y contenido. Es decir, analiza al más mínimo detalle el uso que haces de la plataforma en cuestión. Técnicamente, compartir cuentas de sistema en Streaming no es legal. Otra cosa es que se acepte. Es más, desde la propia Netflix en más de una ocasión se ha sacado pecho de decir que les encanta que las familias comparten cuentas. Con lo cual, esta IA estaría tomando decisiones conflictivas. Así que hoy toca analizar si es bueno o no compartir cuentas, que problemas y beneficios se consiguen con ello. También hay que analizar que supone a las empresas implicadas, y en general, muchas cosas que analizar. Vamos que vienen curvas.

 

¿Compartes cuenta Netflix? Pues como muchos.

Os cuento un caso personal, y lo hago externamente porque Google es muy suya y quien sabe, quizás me bloquean los anuncios del artículo por vete a saber qué (os lo cuento aquí). Si compartes cuenta en Netflix, no deberías tener miedo. Es algo habitual que hacen muchos y que no tiene control posible (hasta ahora). Ellos no se van a arriesgar a bloquearte la cuenta. Prefieren llegar a más aunque ingresen menos. Su modelo de negocio funciona y pese a que podrían estar interesados en esta IA, seguramente se acabarían arrepintiendo. Tienen un volumen alto de usuarios. Con esta IA seguramente detectarían y acabarían obligando a muchísimos a pagar una cuenta individual. Cierto. El problema es que quizás el tema les saldría mal y acabaría contando con muchas bajas y una pérdida de popularidad.

 

La IA británica puede ayudar o destrozarlo todo.

Si recordáis, cuando apareció Netflix, la piratería en nuestro descendió drásticamente. Y sea casualidad o realidad, cuando cambiaron las tarifas aumentándolas…, la piratería volvió a subir. Es decir, la gente paga por un servicio que creen coherente. No es problema de que exista la piratería, eso siempre existirá. El problema es que aumenta porque los productos no están o los usuarios no creen que estén compensados. Con lo cual, poner esta IA en funcionamiento podría hacer que esos usuarios que ya no puedan usar sus cuentas compartidas, acaben optando por sistemas de piratería donde de manera relativamente cómoda, consiguen el contenido sin pagar nada.

Así que Netflix perdería usuarios y popularidad ya que el contenido acabaría siendo bajado y sin sello Netflix ya que no tienen mosca identificativa durante la emisión. Aparte que para que lo vamos a negar, España es el país de la picaresca y todos apuntarían a la IA como mala, que nos espía, que horror, que vergüenza, que indignación. Vamos, que nos haríamos las víctimas con tal de no asumirla y que nos perjudicara.

 

Conclusión AAM sobre compartir Netflix.

Dudo mucho que vayamos a tener problemas, al menos a medio plazo. Otra cosa es que Netflix (u otra), pueda contratar este servicio para tener una imagen clara de quien y como se está compartiendo las cuentas. Quizás sí que puedan interceptar gracias a esta IA, miles de cuentas que se usan de manera fraudulenta, es decir, cuentas que se comparten con decenas de usuarios. Cuentas piratas que se pagan y se usan para que muchos usuarios la usen. No para cuentas familiares o de colegas donde un grupo concreto y reducido de personas lo usan.

Quizás en ese camino iría enfocado el uso de la IA en Netflix, pero para nada para el uso reducido que puedas hacer con tu amigo o familiar de la cuenta de Netflix. Así que no te preocupes más de lo necesario que esa IA dudo mucho que llegue para acabar con el chollo de ver Netflix pagando la mitad o una cuarta parte gracias a la picaresca. Ellos mismos tengo claro que lo asumen como algo normal y positivo incluso. Mejor tener 300 millones de usuarios aunque paguen 100 que tener 50 millones de usuarios y que todos paguen.