Con YouTube Music, Play Music está condenado

 

YouTube Music

 

Migración de YouTube Music a Play Music.

Ahora que ya ha aparecido el servicio de YouTube Music y YouTube Premium, recordemos que sólo en algunas regiones, hay que pensar en Google Play Music y que pasará con su servicio. A priori ya os adelanto que Google ha tranquilizado a la gente diciendo que la migración de uno a otro servicio será transparente, tranquila y sin problemas. Eso sí, deja muchas dudas. Primero de todo cuando llegará a regiones como España. Recordemos que de momento el servicio se ha lanzado en EEUU, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Esos países han sido los agraciados y el resto tendremos que esperar. No sabemos si días, semanas o meses. Se espera que semanas a lo más tardar. Respecto a precios…, obviamente no sabemos nada ya que no sabemos ni cuando lo tendremos. Lo que sí se sabe es que el servicio YouTube Premium tendrá un coste de 11.99$ y el de YouTube Music costará 9.99$. Veremos cuando aterrice en España si mantiene esos precios.

 

Poco se sabe de las condiciones actuales.

Mucho tiempo han  usado para tranquilizar a los usuarios de Google Play Music, pero pocos datos han dado como por ejemplo, de que ocurrirá con las condiciones que tienen actualmente muchos de los usuarios que tienen el servicio con algún tipo de privilegio por alta o promociones. Tampoco se especifica que ocurrirá con el almacenamiento que tenían hasta ahora. Eso sí, sabemos que se mantendrán las listas, compras y demás opciones y configuraciones que teníamos en el servicio.

Así que ya sabes, si estás pensando en darte de alta en Play Music…, quizás no sea el momento más indicado para ello ya que estamos en pleno proceso de cambio. Respecto al tipo de servicio…, yo optaría por Spotify, un servicio totalmente asentado, sin necesidad de movimientos tan caóticos, y con una interfaz mucho más agradable e intuitiva que la que encuentras en los otros servicios.

 

YouTube Music, otra cuota y van demasiadas.

Esto es insostenible. No podemos pensar como normal que tengamos sueldos miserables que en demasiados casos no llegan a los mil euros y pensar que tenemos que pagar un servicio de internet y teléfono que nos costará entre 30 y 60 euros, hipoteca y/o alquiler, facturas de luz, gas y electricidad, gastos de alimentación, gastos escolares en caso de tener niños, ropa, ocio, coche y sus gastos y/o transporte público y de postre pretenden que tengamos Netflix, HBO, fútbol, Spotify y otros servicios. Es totalmente inviable. Creo que ya va siendo hora de que alguien de un golpe en la mesa y agrupe servicios a modo de tarifa plana.

Es obvio que no pasará, pero luego que no se quejen de que la gente piratea una cosa o la otra. Es imposible hacer frente a todo. Lógicamente la solución es no tenerlo, claro, pero porque tenemos que prescindir de servicios porque no podamos hacer frente a los altos costes que tienen. Quizás deberían pensar un poco en la gente, y poner precios ajustados y que en vez de que disfruten el servicio 1 millón de pago, 500 mil gratuito y 100 mil pirata, que lo disfruten 5 millones de pago, 500 mil gratuito y 10 mil pirata. Es cuestión de precios y de facilidades.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.