Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cosas malas de PUBG Mobile, lo que no se cuenta

2 noviembre, 2018

 

Soy defensor pero hay que contar cosas.

Hoy quiero aprovechar este espacio que cada día crece un poco más, para criticar ciertos aspectos de mi juego fetiche. Los que me sigáis ya sabéis que soy un asiduo a PUBG Mobile, le dedico más horas de las que debiera, pero bueno, me sirve para muchas cosas, entre otras, para hacer artículos como el que me interesa hacer hoy. Quiero hablar de ciertos aspectos, problemas, cosas que pasan en PUBG y que hacen del juego, un poco menos bueno. Hablaré tanto de aptitudes, actitudes, fallos, problemas y demás cosas que voy viendo en las muchas horas semanales que le dedico al juego, y ya os adelanto que son bastantes (unas 30h semanales de media creo que ando). En este artículo en directo sinceramente no es todo lo que voy a contar, quizás doy algún que otro consejo, ya veremos el espacio que me queda. Vamos allá.

 

Machismo y psicópatas en PUBG Mobile.

Lamentablemente este juego aglutina una cantidad astronómica de machistas y gente de moral complicada de entender. En cada sala de espera (tiempo que tarda en cargar la partida) podemos ver auténticos psicópatas. Podemos ver como manadas van a por chicas a darle de leches, a simular gestos sexuales y demás locuras. También podemos escuchar a psicópatas en potencia insultando, cantando de forma molesta, diciendo tonterías y muchas más cosas. Todo esto obviamente se acabaría si PUBG no permitiera escuchar a todos en el menú. Podemos evitar tener que oírlo ya que en el altavoz podemos poner Todos, grupos o nada. Pero tela las cosas que podemos oír.

El propio juego es bastante machista desde el momento que si eliges de personaje una mujer, por lo que he podido comprobar, suele ser más débil, los tiros la suelen matar antes. Esto no es una ciencia exacta, pero he empezado muchas partidas en modo mujer desde cero y comparado con el hombre, hay diferencia. Donde no se escapan y es tal cual es que el disparo a un hombre no pasa nada, y a una mujer suena un grito de dolor. Sorprendente.

 

El campeo, el eterno problema.

Todos los juegos tipo shooter tienen el mismo problema. Gente que se dedica a jugar de manera cuestionable. Se ponen en un punto concreto y no hacen absolutamente nada. Bueno si, matarte si pasas por el lado. Creo que todo este tipo de juegos deberían tomar nota de lo lamentable que resulta esto y empezar a penalizarlos. La forma es sencilla, con quitar vida progresivamente si estás estático determinado tiempo, se solucionaría el problema. Creo que este tipo de jugadores, aparte de desprestigiar el juego, tienen una necesidad imperial de ganar sea como sea, y señores, en la vida hay más aparte de ganar. En la derrota hay mucha riqueza, o al menos, yo lo entiendo así.

 

Las trampas, mano dura es necesaria.

Como no, tenemos que hablar de los tramposos. Y en PUBG Mobile, como no podía ser de otra manera, existen y muchos. Hay muchos mods que permiten hacer cosas tan dispares como disparar a través de paredes, que no te vean los enemigos, munición infinita y muchos más. Es cierto que PUBG intenta combatir esto permitiendo a los usuarios que reporten a los tramposos. Pero de nada sirve si la mano dura es banear temporal o definitivamente a un usuario. Abren otra cuenta y listo. Creo que es necesario como he comentado muchas veces que se baneen a los tramposos por IMEI. Es muy fácil hacer cuentas, pero no es tan fácil estar cambiando de terminal cada vez que te bloquean.

 

Cosas malas de PUBG Mobile.

La manera de jugar de cada uno es diferente. Está clara. Pero cuando juegas en modo escuadrón (4 jugadores) con desconocidos, ves auténticas tonterías. Ir cada uno a un sitio es algo típico. No me parece mal, que conste, es más, yo lo hago. Pero está claro que es una estrategia alejada de lo que debería ser, y ya os anuncio que suele acabar mal. Lo que más me mosquea en modo escuadrón es ver como los jugadores te insisten continuamente a que les sigas sin ni marcar un punto en el mapa. Es sorprendente porque sigo yo que si quieres que te siga, dime dónde vas, ¿no?

También es típico que te siga todo el grupo y de golpe empieces a recibir peticiones de seguir de esos que te siguen. Es absurdo. Creo que la gente tiene una necesidad de protagonismo que me preocupa. Los insultos a través del micro es otro clásico. PUBG por suerte quitó el poder asesinar a compañeros mediante el atropello, pero por suerte o por desgracia todavía podemos matarlos con granadas. Eso sí, te pueden reportar, y si te reportan varias veces te van a bloquear para jugar en equipo.

 

Modo noche, no me gusta.

Creo que se equivocan con el modo noche. Su aparición es aleatoria, y no tienen en cuenta algo fundamental. Muchos usuarios somos activos. Eso significa que nuestra vista acaba bastante cansada por las partidas jugadas al cabo del día. El modo noche hace que forcemos la vista más de lo necesario, con lo cual, están animando a que la gente tome la decisión de irse a un punto medio y campear de mala manera.  No me gusta y creo que imponerlo es malo. Quizás podrían hacer que esas partidas puntuasen más y que se pudiera elegir desde el menú, ayudarían a que gente quiera morir solo empezar esa partida (como yo), o que las juguemos sin demasiado interés. Por otro lado, creo que el juego está intentando copiar a Fortnite en exceso poniendo cosas innecesarias y supuestas mejoras que no lo son. Para mi sigue siendo ampliamente mejor pero me están decepcionando.

 

Consejos para jugar al PUBG Mobile.

No creo que sea la persona adecuada para dar consejos. Cada uno juega como quiere y hace lo que quiere. Eso sí, yo personalmente estoy desistiendo de jugar en modo escuadrón porque quiero formar parte del grupo y para ello me veo obligado a revisar casas. No lo soporto. Me resulta molesto e incómodo ir entrando en casas para buscar cosas. Y el motivo es sencillo, si vas a por un tío, seguramente habrá entrado en las casas y ya llevará lo necesario. Al menos es la estrategia que yo uso, nunca entro en casas a no ser que sea necesario para protegerme.

Nunca voy buscando cosas por las casas y creo que mal no me va teniendo en cuenta que estoy en Nivel 55. Aparte, normalmente estoy entre los 5 mejores de España en modo Saqueador, con lo cual, creo que la estrategia que uso no es mala. En cuanto a zonas…, id a donde queráis, pero dejar de ir a Pochinki (que por cierto, existe en la realidad). Es el supermercado de la muerte. Todos van allí o a la escuela. Creo que hay mucho sitio para ir sin tener que entrar en la locura de empezar matando sin apenas armas. Consigue armarte hasta los dientes y luego mata. Recordad que podéis encontrarme bajo el usuario (MarcAAM)