Saltar al contenido
Androidealmando.com

Cubot V1, una digna rival para la MiBand 2

13 julio, 2016
Cubot-v1
Cubot entra con fuerza con un producto muy interesante

No voy a negar mi decepción con Xiaomi y la MiBand 2. No le debo amor incondicional a nadie y esta pulsera pese a que si no has tenido la anterior es una buena adquisición, yo que vengo de la 1S me parece un producto insuficiente. Por suerte hay alternativas, y no hay que gastarse mucho dinero para tener algo realmente interesante. Esto es lo que ha conseguido Cubot y hoy las queremos enfrentar. Seguramente muchos de vosotros conoce la marca por las tablets y Móviles de imitación. Ese es el terreno donde se encuentran como pez en el agua y ahora apuntan a las pulseras inteligentes. Lo que más me ha gustado de la pulsera es lo interesante que parece. Muchas cosas que me han gustado y que quiero compartir con vosotros.

Diseño y características principales.

Cubot-v1-1En tema de diseño poca diferencia encontramos con su máxima rival. Son muy parecidas, si bien me gusta el sistema para evitar que se pueda caer, sí que encuentro que el cristal está demasiado expuesto y prefiero la protección de Xiaomi. Una característica que sí que encuentro acertada es la del cargador, MicroUSB algo elemental ya que no me gusta nada un cargador específico para cada dispositivo, me parece un atraso. Nos encontramos con una pantalla de 0.88”que a diferencia de su competencia, la totalidad de la superficie es útil, algo que tira por tierra a la de Xiaomi. Es evidentemente resistente al agua, aceleró metro, y una batería de 80mAh.

Diferencias entre ambas pulseras.

Cubot-v1-2No dispone de ritmo cardiaco. Personalmente creo que es un problema menor. Ni me gusta por el consumo energético que supone ni lo necesito, con lo cual una característica menor (a mi parecer). No tiene botón físico. Mejor. Si visteis mi artículo sobre la pulsera, tener un botón para que tenga una sensibilidad brutal y que se active al nada, mejor que no lo tenga. Esta pulsera no tiene botón pero su superficie es sensible al tacto, me gustaría verla con el contacto del agua, momento crítico con la MiBand y que me huele que con esta pasa igual. El resto de características es similar, faltaría ver la precisión entre ambas. Sabemos que la de Xiaomi mejoró todavía más la precisión y de la Cubot V1 no sabemos qué tipo de precisión tiene, creo que sería algo a tener en cuenta.

Conclusiones y elección de pulsera.

Cubot-v1-3Teniendo la Xiaomi MiBand 1S y la 2 tengo que decir que viendo lo que ofrece la Cubot V1 me gusta y si no fuera porque acabo de adquirir la mía, posiblemente la compraría. Más teniendo en cuenta su precio, muy por debajo de los 20 dólares que evidentemente subirá ya que solo la podremos adquirir mediante intermediarios. A la falta de verla en contacto con el agua, elemento fundamental por el tema de consumos, creo que sobre el papel me quedaría con la Cubot V1, primero por penalizar a Xiaomi y la mala faena que han hecho con la MiBand 2 y porque creo que Cubot ha hecho una buena faena con la pulsera.