Saltar al contenido
Androidealmando.com

DAZN, la nueva manera de ver el deporte

8 marzo, 2019

 

 

¿vale la pena?

No. Venga, ya hemos acabado, mañana más. Jejejeje, es broma. Obviamente vamos a argumentarlo. Empezaré diciendo que DAZN es una apuesta poderosa que ofrece la posibilidad de ver el deporte de una manera diferente. Y además de verdad. La propuesta de DAZN es a priori interesante. Van a tratarlo de una manera especial. Personalizada. Contenido a la carta para verlo en cualquier momento. Son propuestas o cosas que suenan muy interesantes, y realmente lo son. El problema como siempre es el señor dinero.

 

Otra cuota más y van…

Vivimos en una época donde hay que cuidar al máximo los gastos que tenemos. Vale que quizás es modo de plantearlo, porque es cierto que intentamos no comprometernos a cuotas mensuales y luego el fin de semana nos vamos de tapeo y cada año o dos nos compramos un terminal molón, con lo cual…, quizás es planteamiento. Pero no se si será porque soy catalán o por otro motivo, pero a mi personalmente me cuesta comprometerme a una cuota de cinco euros mensuales por lo que ofrecen. Más cuando ya estoy asumiendo la cuota de Netflix, servicios de internet, Spotify y alguna más. No puedo estar mensualmente con unos extras de 80, 100 o incluso más con todos los servicios que me gustaría tener. Es inviable y supongo que en la mayoría de hogares de los que estáis leyendo esto pasa igual.

DAZN, buena puesta en escena, poco contenido.

A priori me gusta DAZN y lo que proponen. Es más, voy a probarlo cuando empiece el mundial de motos, porque me encantan las motos, pero no me gusta pagar por ello. O no me gusta pagar sólo por ello. Es cierto que DAZN tiene más contenido, pero para que nos vamos a engañar, es justito. Lo que ofrecen no es demasiado interesante. Quizás tienen mucho éxito y siguen metiendo contenido, pero con el que tienen actualmente…, no me convence. Motos, las copas de la liga inglesa e italiana, UFC y la FIBA. No se, lo veo poco completo para pagar esos cinco euros mensuales. Quizás si a eso le sumas la liga y la champions y lo vendes a 9.99 euros, precio común de servicios, lo revientas. Pero claro, eso sería mucho soñar ya que los derechos valen mucho más. Con lo cual, es cuestión de que empiecen a cambiar las altas pretensiones de los organizadores de las ligas.

 

Nos aprietan demasiado.

Entiendo que esto es un negocio, y como tal, se quiere explotar al máximo. También tengo claro que no soy empresario, y como tal, desde la distancia todo se ve muy sencillo. Pero es que estoy seguro que si tu ofreces un paquete con Motos, coches, liga, copa y lo pones a un precio de 9.99 euros, consigues 10 millones de suscriptores. Pero si lo pones como ahora…, consigues 2 millones. ¿Qué es mejor? Pues obviamente lo mejor es ajustar al máximo el precio y conseguir muchísimos suscriptores. Pero como actualmente con las políticas que tienen les salen los números…, pues mejor así, y que la gente espabilada acabe pirateando el contenido mientras los que tienen una economía sosegada, paguen por el resto. Pues no señores.

Yo quiero pagar por todos los servicios, pero es que hacerlo me supone dejar de vivir medio cómodo. No quiero vivir mirando cada dos por tres la cuenta corriente para ver si me llega para acabar el mes. Y si entramos en el juego de las operadoras…, acabamos así. No puede ser que cobres mil euros y las operadoras pretendan que te gastes 80 en sus servicios pero es que aparte te tengas que gastar otros diez en Spotify y otros 13 en Netflix. No es viable. Que se dejen de tonterías y que unifiquen servicios. Que dejen de apretar. Si una operadora me ofrece todo lo mencionado por 80 euros, lo contrato yo y el 80% de la gente. Pero no, no lo harán. Prefieren tener un producto caro y clientes selectivos que un producto económico y multitud de usuarios. No lo entiendo ni lo entenderé nunca.

 

Conclusión AAM sobre DAZN.

Me gusta el servicio. Creo que van a ofrecer un contenido muy bueno, muy practico ya que lo podremos ver en cualquier dispositivo, y el trato del deporte será excelente. El problema es que no voy a poder asumir la cuota mensual. O mejor dicho, no la quiero asumir. No os voy a engañar, tal como estoy podría asumir esa cuota, pero es que me niego a tener otra más. Estoy saturado de cuotas. Es más, Spotify la voy a retirar porque no la aprovecho suficiente. Acaban por no salirme los números. Diez euros y el uso es justito ya que ahora mismo estoy metido de lleno en los podcast. Pues fuera. Necesitamos unificar pagos y nadie lo hará. La unión de Netflix y Telefónica es un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Que se junten las grandes empresas y nos propongan servicios dignos y a precios razonables. O quizás las plataformas deberían usar el “método Netflix” y potenciar el uso compartido de cuentas. Allí lo dejo.