Saltar al contenido
Androidealmando.com

Destripamos las Top Apps descargadas

30 noviembre, 2018
top descargas

 

 

Un elenco demasiado personalizado.

Hoy queremos darle un repaso a las aplicaciones más descargadas según Google Play. Si tenemos en cuenta la tienda de aplicaciones más opaca del planeta…, desde luego hay sorpresas. Digo esto porque personalmente no comulgo con una empresa (Google) que es capaz de cobrarme una compra de una App, y no decirme que App es ya que en mi historial no sale pese a ser el supuesto comprador (no lo soy) y no me facilita el dato de la aplicación en cuestión si no es con una denuncia policial. Hay que joderse. Dicho esto…, vamos a analizarlas con los patéticos datos que nos facilitan. Porque evidentemente decirme que una aplicación tiene entre mil y cinco mil millones de descargas, como que muy preciso no es. Es un sistema miserable que beneficia a los grandes claramente. Vamos a darle una vuelta al tema.

 

Aplicaciones con entre 100 y 500 millones de descargas.

Empezamos con el tercer escalón de las más descargadas. La primera que podemos destacar es Pinterest: esta aplicación recopila imágenes únicas que suben los usuarios para promocionar sus espacios web/blog y destacan por ser imágenes de muy buena calidad. Netflix: la plataforma Streaming por excelencia. Si eres amante del cine y series…, esta es tu plataforma. Una aplicación muy bien hecha que destaca por su fluidez y claridad. Amazon Mobile: Que vamos a contar del gigante del comercio. Un gran negocio con una buena aplicación.

Personalmente, pese a ser Prime, prefiero usar la web y no la aplicación, no se el motivo la verdad. Bitmoji: una de las aplicaciones que seguramente no conzcas. El motivo es simple, en Europa esta aplicación no tiene demasiado tirón. Pero en EEUU… es otro cantar. La aplicación te permite hacer emojis (imágenes divertidas). Uber: el servicio de transporte privado por excelencia. Con una interfaz muy agradable, es seguramente una de las mejores aplicaciones de transporte privado.

 

Aplicaciones con entre 500 y mil millones de descargas.

Seguimos con el segundo escalón de las más descargadas. Twitter: el servicio de noticias rápidas más famoso del planeta. Una de esas aplicaciones queridas y odiadas a niveles similares. Usada por muchos para informarte de manera rápida de las noticias y por otros para crear odio y lapidar a la gente. Shareit: seguramente no tengas muchas referencias de ella. Es un servicio para compartir archivos de la compañía.

Pese a que se puede usar con cualquier terminal, al ser de Lenovo queda un poco excluido, aunque como vemos, tiene tirón. UC Browser: Es el navegador por excelencia, fuera del universo Google , obviamente. Tanto éxito se le atribuye a que es una App que consume pocos recursos al estar diseñada para terminales con pocos recursos. Snapchat: una red social muy famosa. Quizás un tanto estancada al ser exclusivamente para móviles. No existe una versión web, y esto la retiene un poco. Pese a ello, como vemos es una apliación muy descargada.

 

Aplicaciones con entre mil y cinco mil millones de descargas.

En lo más alto nos encontramos con muchas conocidas y donde vemos que el sistema de catalogación de Google Play está totalmente falseado. WhatsApp: que vamos a contar de ella. Es la aplicación de mensajería por excelencia. El haber sido la primera le ha supuesto ser líder indiscutible y sin que nadie se le pueda acercar. Lo más que consiguen es ser alternativa o secundaria. Facebook: otra que vive de renta. Fue la primera red social y para que vamos a negarlo, en su día fue importante para muchos o casi todos. Pero a día de hoy…, ha cambiado tanto. Es ahora mismo una red social para vender tonterías, ser un altavoz de reivindicaciones, de provocar envidias y chafarderío y de generar y avivar el odio.

Facebook Messenger: Una aplicación que no tiene sentido. Que esté allí se debe ni más ni menos a que Facebook te obliga a tenerla para responder a los mensajes que te dejan en la bandeja. Es odioso porque antes no lo necesitabas. ¿resultado? Colocan otra en el top descargas. Instagram: seguramente la red social que mejor valoración de los usuarios tiene. Se comparten fotos y destaca por un formato muy centrado y dedicado. Como Snapchat tiene el problema de tener sólo versión móvil. No existe una versión web, pese a que si que puedes ver el contenido vía web.

YouTube: el mayor almacen de videos en Streaming. Puedes encontrar de todo y para todos. Una aplicación comprada (que no creada) por Google que aglutina miles de millones de horas de videos. Google Search: personalmente me sorprende. Seguramente muchos ni saben que es. Gracias a ella se pueden hacer búsquedas de imágenes, noticias y demás. Curioso que sea tan descargada cuando la mayoría de nosotros usamos direcatmente el buscador web. Es una versión más simple de Google Now.

Google Play: como dije antes, la tienda de aplicaciones oficial de Google que personalmente destaca por su opacidad. Mal montada, con malos resultados, filtros y demás. Es para mi, una tienda poco clara y muy mejorable. Gmail: otra más de Google. Que vamos a contar. El servicio de emails más famoso del planeta. Google Maps: más Google. Como no, ¿que haríamos sin ellos? Una aplicación excelente que hará que nunca te pierdas. Google+: una aplicación que nunca ha tenido presencia. La gente no sabe que es pese a que todos lo tenemos por obligación. Por suerte, cerca de desaparecer ya que Google le ha puesto fecha de caducidad bastante próxima.

 

Conclusión sobre Top Apps descargadas.

Como veis el elenco de aplicaciones más descargadas tienen un factor común. Google y Facebook son los reyes del mambo. Lo de Google es cuanto menos cuestionable. Tienen un monton de esas aplicaciones arriba del todo porque te obligan a tenerlas. De hecho recientemente ha recibido sanción por ello y ahora con las modificaciones, los fabricantes van a tener que pagar por tener esas aplicaciones. Vamos, que los multan por trato de privilegio en sus Apps (ya que vienen instaladas), y a raíz de eso, no solo seguirán poniéndolas, que encima van a cobrar a los fabricantes por ello. Son la leche.

En cuanto a Facebook…, como dije antes, tienen Messenger allí porque nos obligan a tenerla y también tienen a WhastApp porque la han comprado, no es de ellos. Os voy a dar el listado de las aplicaciones que tengo de esa lista de más descargadas. WhatsApp (la tengo por la famila, si no, la quitaría), Youtube, Google Play (obvio, viene integrada, si no, seguramente no la tendría ya que hay markets alternativos muy buenos), Google Maps, Twitter y Netflix, el resto no las tengo.