Saltar al contenido
Androidealmando.com

Detenida por lanzar bulos por WhatsApp

19 septiembre, 2017

Detenida por lanzar bulos por WhatsApp

 

 

Tema interesante pero muy cuestionable.

Ha saltado la noticia de que una mujer en Málaga ha sido encarcelada por lanzar bulos por WhatsApp. Concretamente ha sido detenida por desórdenes públicos al difundir por WhatsApp un bulo en la que advertía de la presencia de 2 terroristas en la ciudad. El método usado ha sido mediante un mensaje de audio. Recordemos que estamos en alerta 4 antiterroristas, es decir, una situación muy delicada. Es por eso que esta actuación me parece ejemplarizante y la apruebo por el momento que llega y por el motivo que llega. Pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con la actuación si rascamos un poco. De igual manera que antes comentaba que aprobaba la actuación, por otro lado, me parece que, si no hubiéramos sufrido los atentados de Barcelona, no se hubiera actuado. Es allí donde veo el problema.

¿Donde acaba lo moral y empieza lo normal?

La cuestión más allá de la detención de esta mujer que es con carácter ejemplarizante claramente y que no me quita el sueño porque no entrará en prisión y segundo, a los cuatro días nadie se acuerda de ella, pese a que tiene muy mala ostia y debería pagar un poco por el pánico generalizado que ha causado en la región andaluza. Pero…, ¿la persona en cuestión es consciente de que el mensaje de audio iba a correr como la pólvora? ¿ha dado autorización para su difusión? Tengo muchas preguntas que no me quedan claras. En este caso concreto sí que creo que está claro que la han pillado con el carrito del helado, pero hay situaciones y situaciones.

Hay que acabar con las noticias falsas.

Soy de los que defiende la lucha de algunos medios contra las noticias falsas. Principalmente creo que pueden crear demasiado daño, caos o locura generalizada sin beneficio alguno. No entiendo que lleva a una persona a realizar tal acción. Si hay algún beneficio económico, no es que lo justifique, pero al menos se podría llegar a entender. Pero por el mero hecho de hacer el tonto y generar dudas, confusión o pánico…, me parece mal. Es cierto que medios como “El mundo today” saldrán malparadas con la persecución de noticias falsas, pero es que hay un abismo entre eso y gente de a pie que va a mala fe sin calcular encima el daño que van a causar, como esta malagueña.