Saltar al contenido
Androidealmando.com

Devolución en Android vs Apple. ¿Cuál es mejor?

23 marzo, 2017

devolución en android

 

Devolver aplicaciones de pago en ambas es posible.

Hoy queremos hablar sobre la devolución de Apps de pago en ambas plataformas. Hablo de Apps englobando lógicamente a los juegos. Bien, en ambas plataformas es posible y en principio es igual de sencillo. En el mismo sitio donde la compras, debería salir la opción devolución. Es decir, de igual manera que instalas y en el mismo botón puedes desinstalar aplicaciones gratuitas, pues allí debería aparecer esa opción. Esto después de muchos años donde no ha sido tan sencillo, por fin se ha instaurado y ahora es igual de fácil comprar que devolver. Algo que durante mucho tiempo se ha reclamado. Pero…, ¿cuál de las dos plataformas es más beneficiosa para el usuario?

 

Apple barre de calle a Android en este aspecto.

Claramente Apple es muchísimo mejor. Pero con muchísimo me quedo hasta corto. Estamos hablando de que el plazo de devolución de Android son dos horas en principio (luego matizo). En Apple son 14 días. Sinceramente me parece exagerado y tengo que decir que el método al menos en Apple es muy malo. ¿Contradicción? Claro que no guapi. En Apple digo que es malo porque falla más que las escopetas de feria. Hasta en tres ocasiones he disfrutado de aplicaciones devueltas sin que me la retirasen. Concretamente dos juegos y una aplicación. Aprovechando lo generosos que son, he comprado juegos, me he viciado hasta la saciedad y a los 10 o 12 días los he devuelto. ¿Abuso? Sí, pero me ciño a sus normas. Con esto quiero decir que el periodo de Android me parece tremendamente bajo, pero el de Apple me parece tremendamente excesivo. Creo que con 1 día o 2, es tiempo más que suficiente.

 

Android te permite devolver pasadas las 2 horas.

Pese a que dos horas deberían ser suficientes para probar y determinar si una aplicación nos gusta…, siempre hay una puerta trasera. Imaginar que descargo en casa por Wifi una App porque ocupa mucho, voy al trabajo y de camino no puedo probarla. Empiezo a trabajar y hasta la salida no puedo probarla. Han pasado las dos horas. No es justo. Pues bien, sea este caso o un tan simple como que usas la aplicación y al cabo de unos días descubres que no es lo que esperabas o hay cosas que no te van bien, pues bien, puedes pedir la devolución. En este caso ya no será mediante la opción de Google desde Play Store, pero sí que podremos abrir una incidencia. La resolución de la misma ya no corre a cargo de Google, será el propio desarrollador de la App el encargado de proceder, con lo cual, el éxito no está garantizado, para nada.

 

Conclusión AMM sobre devolución en Android.

Tengo claro que lo de Apple me parece exagerado. 14 días es una burrada de tiempo. Conlleva a abusos lógicos y evidentes. Creo que el periodo de ambas compañías es desproporcionado. Android por demasiado poco y Apple por demasiado mucho. Creo que Android debería aumentar ese periodo ya que dos horas es muy poco y se garantizan cobrar y que la devolución pasado ese tiempo sea complicada. Aumentar el periodo haría que los desarrolladores se aplicasen más a fondo a la hora de hacer las aplicaciones. Muchos te ponen al principio todo lo bonito y luego empiezan a aparecer cosas malas. Con dos días de periodo de prueba, te da tiempo de ver todo lo bueno y malo y determinar si te la quedas.