Saltar al contenido
Androidealmando.com

DomiNations, el digno heredero de Clash of clans

6 noviembre, 2015

dominations

Cuando un juego lleva demasiado tiempo en la cresta de la ola suele suceder que se relajan, que acaban aburriendo y que no mejoran mientras otros si que lo hacen. Es lo que creo que le ha pasado a Clash of clans, un juego que personalmente me ha terminado aburriendo y en la actualidad entro recolecto y me voy. No veo avances importantes, todo es demasiado plano, un nivel mas de esto, un nivel mas de aquello, pero mejoras serias no las hay. Mientras tanto van saliendo alternativas que son cuanto menos interesantes. Haciendo una selección de alternativas viables al Clans, los dos seleccionados fueron Forge of empires y DomiNations. El primero visualmente fue el que me pareció más interesante, pero después de jugar un rato, terminó por aburrirme la dinámica del
juego.

Por otro lado empecé a jugar a DomiNations después de un rato de jugar al Forge, y la verdad no me llamaba mucho la atención, pero tengo que decir que maldito amor a primera vista. Después de un dia jugando, tengo que decir que me tiene muy activo y eso que no soy de jugar a juegos. Tengo que decir que encuentro mucha diferencia entre versión movil y Tablet, en movil no me acaba de gustar, todo demasiado pequeño y se me hace pesado visualmente, pero en la tablet…, madre mía. El ritmo del juego es muy interesante, la temática me parece estupenda y para aquellos que quieran una primera impresión de lo que es el juego, pues les diría que es un Clash of clans mejorado. Tiene todo lo que hay en Clans pero con añadidos que le dan un plus de jugabilidad y de interés.

dominations-1En DomiNations puedes haces básicamente todo lo que se hace en Clash of clans, construir tu aldea, minas, recolectas (en vez de elixir es comida), torres de defensa, almacén de comida, de oro, guerreros, mejoras de guerreros, ataques en modo mapa, ataques en modo multijugador, escudo, trampas, muralla, y no se si me dejo algo del clans, porque la verdad como juego poco… Pero ahora vamos a lo que tiene este juego que mejora respecto al otro. Caminos, interesante porque genera riqueza y tienes camellos, caballos o algo similar, la verdad no distingo bien lo que es, que van recolectando oro. Aquí los alimentos (elixir en clans) se consiguen de muchas maneras, recogiendo de la huerta, recolectando de los arboles y matando animales varios que van saliendo por tu aldea, muy interesante puesto que aparte de eso, estas matanzas generan pieles y otros souvenirs que se pueden canjear por guerreros.

También encontramos expansiones de terrenos que la verdad, lo encuentro a faltar en Clans, con las expansiones aparecen tesoros varios. Y por si fuera poco, hay una mejora que falta ver que tal funciona. Vas cambiando de época, y se supone que acabaremos estando en la época actual, con tanques, y cosas así. Veremos que tal, porque algún campamento que he visitado que lógicamente ya están en esa época, no me acaba de gustar, precisamente la magia del juego creo que reside en la época medieval que engancha mucho, y espero que el cambio de épocas sea muy lento y seguir mucho tiempo en estas épocas donde las batallas, los progresos y todo en general eran mucho mas interesantes que en la actualidad.

dominations-2Conclusiones del juego. No me voy a aventurar que va a pasar mas adelante, incluso hoy mismo que se termina el escudo y empezaré a recibir ataques, pero a voz de pronto me atrevo a decir que me parece mucho mas juego que Clash of clans, que me parece muchísimo más entretenido, que es sabia nueva que nunca va mal, y que pase lo que pase, al menos sabemos que hay alternativas reales y viables a un juego que lleva demasiado tiempo arriba y donde se premia el jugar y jugar sin parar y clanes que son similares a un campo de concentración donde si no participas, donas o demás te ejecutan sin compasión.  Y pese a que DomiNations es prácticamente el mismo estilo, se respira otro ambiente, estoy seguro que están las mismas gentes, pero al menos no todos, con lo cual todavía no está del todo viciado el ambiente que se respira en la aplicación. Seguro que llegarán todos, seguro que empezarán a hacer trucos para mejorar y romper la magia del juego, y seguro que acabarán destrozando el juego a medida que vaya llegando gente, pero mientras eso pase…, disfrutaremos un tiempo de un juego muy interesante.