Saltar al contenido
Androidealmando.com

Dos semanas en iOS, ¿Qué tal?

8 febrero, 2019

 

 

Una experiencia diferente.

Se cumplen dos semanas desde que aterricé en iOS. La verdad es que no es del todo cierto porque tengo un iPad, pero ya hace unos años que es casi en exclusiva, con lo cual, ni lo cuento. La experiencia con el iPhone está siendo interesante. No os voy a engañar o alargar el tema más de lo necesario. Me sigue gustando más Android, perdón, rectifico, Miui. Estoy demasiado “intoxicado” por Miui y me cuesta vivir sin ella. Especialmente por ciertas aplicaciones que en iOS no están resultando del todo gratificantes. Se trata en especial de Telegram, WhatsApp, SwiftKey y alarmas. Voy a pasar a relatar que me ocurre con cada una de ellas para que se entiendan los problemas que estoy viviendo. Pero si os estáis preguntando sobre si prefiero Android o iOS…, claramente prefiero iOS. Pero si la pregunta es si prefiero iOS o Miui…, la respuesta claramente es Miui.

 

Pagar marca la diferencia.

Decir esto es tirar gasolina al fuego. Quiero matizarlo para que se entienda correctamente. En ambas plataformas, si pagas tienes mejores aplicaciones. Eso que quede claro. Pero la diferencia es que en iOS, las buenas aplicaciones o su totalidad de funciones se consiguen pagando. Y por desgracia, muchas de ellas con precios altos o suscripciones que son lo peor. En Android…., seguramente las podrías conseguir pagando. Pero si eres como yo, que soy más agarrado que un niño con un juguete nuevo, pues la puedes conseguir de manera alternativa. Con lo cual, en Android es más sencillo conseguir buenas aplicaciones. Por no hablar de la manera que se explica. En iOS tengo dos o tres aplicaciones que pasarán en unos días a ser de pago. Vamos, que tengo la versión de prueba. Y no me queda claro que funciones perderé y cuales tendré. Eso la verdad…, creo que Apple debería meter mano. Son poco claros.

 

La música y sonidos en iOS son peor.

Soy un adicto a iVoox. Muchísimo. Le dedico muchas horas al día, demasiadas seguramente. Y en iOS tengo que reconocer que la experiencia es peor que en Android. Y me explico. Mientras estoy con iVoox, si me llega un mensaje, mail o similar…, es mucho más invasivo en iOS que en Android. Es decir, en iOS lo que estoy escuchando baja el volumen muchísimo, y tarda en volver. En cambio en Miui, tonos similares, no son para nada tan invasivos, es más, suenan sin modificar el sonido principal. Hay que reconcer que en ese aspecto me gusta mucho más. En cuanto a publicidad con sonido…, tengo que decir que me está tocando mucho la moral. Tengo algún juego que ponen publicidad, y por desgracia con música. Eso hace que pierdas totalmente el hilo de lo que estás escuchando. Y alguna de esa publicidad con música, incluso te para la reproducción y tienes que volver a ella. Deberían acabar con ese tipo de publicidad invasiva y desagradable.

 

Las aplicaciones conflictivas.

Con WhatsApp es un mal menor, pero me jode mucho. No soporto los tonos en conversación. En Android podemos quitarla fácilmente porque tenemos la opción de “tonos en conversación”. Pero en iOS lamentablemente no existe esa opción, algo que no logro entender. Suerte que uso poco WhatsApp, porque sinceramente, si la usara mucho…, me plantearía dejar iOS por lo molesto que me resulta o dejar la aplicación totalmente en silencio. Con Telegram también tengo problemas. Y aquí es más grave porque la uso machismo. Pero bueno, son detalles menores que por suerte, no me condicionan del todo.

Lo que más me condiciona es que no existe Messenger Plus, y que no me dejan tener más de una cuenta en la App, en Android sí que puedes. Con SwiftKey es un problema mayor. Es mi teclado de siempre y en iOS es malo de narices. Faltan muchas opciones y no me dejan tener el punto y la coma en cada lado del teclado. Me condiciona muchísimo a la hora de rapidez de escritura. Por último las alarmas y anotaciones. En Miui es mejor. Simplemente en iOS son extrañas. La del calendario tienes el problema de que cada recordatorio que pones tienes que poner la hora y marcar “sonar a la hora”, porque de por si viene con sonar desconectado, con lo cual, en muchas ocasiones pierdo recordatorios porque me he olvidado activarlo.

 

Conclusión AAM sobre dos semanas en iOS.

Lo dicho anteriormente, sigo prefiriendo Miui. Especialmente porque me parece más práctico y cómodo. El tema de notificaciones creo que es mejor en todo. Bajar la barra o ver el icono de la aplicación de turno que tienes activa es más sencillo y práctico. Creo que iOS está muy atrás en muchos aspectos donde Miui le ha pasado de largo. Pese a todo ello, creo que iOS está muy bien en muchas cosas, especialmente porque pese a ser muy cerrado todavía, te sientes más seguro y tranquilo ante fallos. Creo que falla menos o da menos problemas y se está mucho más tranquilo.

El diseño del iPhone me gusta y lo bien implementadas que están casi todas las aplicaciones es mejor que en Android. El botón exclusivo de silenciar el teléfono me ayuda muchísimo y creo que es genial. El botón central, pese a estar desapareciendo de los iPhone, me encanta. Y en cuanto a sonido…, es muy bueno usando el auricular donde escuchas las llamadas de altavoz. Se nota y mucho. Así que pese a que encuentro a faltar a Miui y creo que es mejor, seguiré una temporada en el iPhone 8 Plus.