Saltar al contenido
Androidealmando.com

El carnet digital sigue sumando adeptos

27 septiembre, 2017

El carnet digital sigue sumando adeptos

 

Excelente noticia que nos coge muy viejos.

Tengo que reconocer que soy muy amante de la tecnología. Todo aquello que mejore nuestro día a día creo que por ley debería implantarse independientemente del coste que pueda tener (si es un precio asumible y lógico). Hoy quiero hablaros sobre el carnet de conducir digital ya que está consiguiendo el apoyo de muchos países. ¿De que nos sirve que la administración pública se esté digitalizando si para la mayoría de tramites Online que podemos hacer es necesario tener el carnet físico? Pues parece que cada vez son más los países que se están sumando a la moda del carnet digital. Decir que estas movilizaciones de las que hablamos son respecto al carnet de conducir, no al DNI. Soy de los que piensa que es absurdo tener DNI y carnet de conducir y tener que renovar ambos cada dos por tres. Creo que una especie de formula americana estaría mucho mejor.

 

Carnet de conducir digital, no hay excusa posible.

A partir del mes que viene en Australia Meridional. Puntualizar que esta zona es la centro sur del continente cuya capital es Adelaida. Es uno de los seis estados. Para la visualización del permiso de conducir digital se hará mediante mySA GOV, una aplicación para Smartphone desarrollada por Appviation. El sistema de visualización es simple. Saldrá el carnet exactamente como si fuera físico. En la parte inferior habrá una línea de color naranja o rojo dependiendo del estado de infracciones, caducidad… Respecto la seguridad…, llevan un tiempo haciendo pruebas y en principio el sistema es muy seguro. Se genera un código de un solo uso válido durante 30 segundos, con lo cual, se impide el que vaya rotando entre personas.

 

¿Llegará a España este sistema?

No. Ala, ya está resuelto el tema. Va venga, voy a extenderme un poco más en la explicación. España es un país tradicionalmente viejo para la tecnología. Nos cuesta una burrada adaptarnos a los cambios. Sin ir más lejos, a día de hoy en los comercios me siguen pidiendo el DNI cuando pago con la tarjeta con Pin o Contactless. Sinceramente me sorprende que el avance que está pensado para ahorrar tiempo y que es muy seguro, siga siendo un problema a la hora de comprar y que tengamos que recurrir al DNI. Es una de las razones por las cuales tengo muy claro que este sistema no se va a implantar en nuestro país a medio plazo. La cosa va para largo cien por cien seguro.