Saltar al contenido
Androidealmando.com

El Cyber Monday arrasa al Black Friday

28 noviembre, 2017

black fryday vs cyber monday

 

Una sensación generalizada.

Ya hemos pasado la semana mágica de los descuentos, aunque las grandes superficies siguen estirando el chicle de los descuentos. Es gracioso ver desde hace dos semanas anuncios del estilo “black Friday en tal sitio”. Somos muy dados a “americanarnos” pero con adaptaciones malas. El Black Friday es el viernes negro y el Cyber Monday es el lunes tecnológico. De allí no nos deberíamos mover. Sin embargo, el Black Friday lleva ya algún año siendo más que un día loco. Los centros comerciales han modificado la esencia haciendo de él, un filón. Precios que se suben indiscriminadamente días entes y que luego te lo ponen como oferta maravillosa. Hay que ir con cuidado. Hoy estoy seguro que entre vosotros muchos comentareis esto, “que flojo el Black y que potente el Cyber, ¿no?”. Es la sensación que tenemos todos porque es así.

 

Black Friday sin ofertas destacadas.

Si nos centramos en la tecnología, porque recordemos que el Black Friday no es tecnología, sino que las ofertas son generales, podríamos decir que fue un viernes negro, pero de verdad. No hubo ofertas tremendamente destacadas. Pequeños descuentos que no llamaron la atención. Personalmente iba detrás de una MiBand 2 y un Mi6. No hubo ofertas de ninguno de los dos productos pese a que sigo decenas de canales de chollos. Pusieron cosas, pero muy alejadas de ser una oferta chollo. La cosa estuvo tremendamente parada y esa sensación la tuvo todo el mundo. Recuerdo anteriores veces donde los productos se acumulaban y no dábamos abasto para comentarlos. Se dedicaron a machacar tanto el black Friday durante toda la semana que se quedaron cortos. O esa es la percepción.

 

Cyber Monday vitaminado.

En cambio, el Cyber Monday ha sido un éxito absoluto. Las ofertas han salido a raudales. Por ejemplo, en el Mi6, si el black fue un desastre, el Cyber fue todo lo contrario. Yo que había ya descartado el Mi6 acabé comprándolo en medio de un partido de tenis donde entre dos tiendas se jugaban la pelota. Sacaban chollo, se acababa, ibas a la otra, se acababa y así todo el día. Estuvieron poniendo el Mi6 de 128gb (309e) y el de 64 (288e) medio día. Era un no parar. Y así durante todo el día con muchos productos. Si esto fuera un combate de Boxeo, claramente el Cyber Monday ganaría el combate sin discusión.

 

Gearbest y el Mi6 lo petaron.

Gearbest suele ser una tienda que en estas fechas lo revienta. Ayer fue él no va más con el Mi6. Estuve siguiendo el tema durante todo el día por interés personal y fue de escándalo. No sé cuántas unidades llegaron a vender, porque perdí la cuenta. Pero vamos, fueron cientos de Mi6 los que vendieron. Incluso hablaría de miles sin equivocarme. Fue escandaloso. Eso sí. Ahora a todos los que compramos nos queda una larga espera de unos 20 días que esperemos que no se queden en más ya que recordemos que los paquetes van a llegar por correos si hemos elegido bien. Ya que aquellos ansias que eligieron pagar los portes y que se lo enviasen por DHL…, les va a tocar pasar por caja si o sí. Eso es algo que no entiendo que la gente siga sin saber. Si pides por DHL te vas a comer aduana seguro. Así que nada, a tener paciencia y a esperar que correos tenga personal suficiente para hacer frente a las navidades, algo que de bien seguro no va a ocurrir y nos comeremos retrasos.