Saltar al contenido
Androidealmando.com

El deporte está loco

3 junio, 2019
el deporte está loco

 

Bonus Track / Exposición del contenido del artículo / La voz de AAM (Anchor siempre al momento o Spotify un poco más tarde )

Fin de semana sorprendente.

Hoy quiero tocar el tema del deporte, desde el máximo respeto y siempre enfocado a la tecnología, porque el fin de semana ha estado cargadito. Pero no quiero faltar a mi palabra de tratar siempre temas tecnológicos, con lo cual, hay que ver como trato los temas que quiero tratar sin faltar a mi palabra. No os voy a engañar, Cañizares me lo ha puesto a huevo. Con lo cual, gracias a él, me voy a poder ir por los cerros de Úbeda, sin faltar a mi palabra. Hoy tocaré el tema del twitt de Cañizares, la muerte de Jose Antonio Reyes, la final de la champions, y todo, desde la vertiente tecnológica.

Es cierto que tanto la final de copa como lo de Reyes, está muy justito de tecnología, pero veréis que también lo tiene. Así que arrancamos la semana con temas interesantes, seguro. Y ojo, que me voy a mojar mucho, y seguramente a muchos lo que argumente no les va a gustar, pero me da un poco igual, no voy a faltar a lo que pienso o lo que pasa por ser políticamente correcto. A estas alturas…, supongo que tenéis claro que eso en AAM no pasa. Venga, arrancamos, que hoy quiero demostrar que el deporte está loco y que algo debe cambiar.

Cañizares da el pistoletazo de salida.

El sábado por la mañana, recibíamos la trágica noticia de que Jose Antonio Reyes, jugador con una trayectoria interesante en el mundo del futbol, perdía la vida en un accidente de tráfico. La verdad es que la noticia me impactó ya que he vivido, como muchos de vosotros sus triunfos y trayectoria. Pero todo lo que se deriva de esta noticia, está manchada por la falsedad y por las maneras de ver a las personas dependiendo de su clase. Así de claro lo digo. Existen clases, y siempre han existido, y como iréis viendo, la prensa lo ha demostrado de manera miserable.

Pero todo a su debido tiempo. Y para ello voy a saltar unas horas en el tiempo, donde Cañizares, en plena vorágine de honores para Reyes, homenajes, entre ellos el que le dedicaron en la final de la copa de Europa, ante más de 400 millones de espectadores se le dedicó un minuto de honor. Pues bien, llega Cañizares, portero muy reconocido por su trayectoria, y suelta un twitt incendiario. Concretamente decía… “Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido…” Y saltó el gordo. El twitt se hizo viral y es el centro de la noticia. La tecnología la tenemos en ese twitt y lo que conlleva.

 

Gente para todo demuestra que el deporte está loco.

Ese twitt hace referencia entre otras cosas a que muchos se alegraron de su muerte. Me parece tremendo que vivamos en una sociedad donde una persona se puede alegrar de la muerte de otra por el simple hecho de ser del equipo rival.  El twitt de Cañizares creo que da en el clavo, y que, si bien entiendo que muchos le hayan puesto a caer de un burro, porque si que es cierto que el twitt está un poco mal expuesto y que seguramente no era el momento, si que es cierto que, a mi modo de ver, lleva razón en todo. Como él, y como muchos de vosotros, no entiendo que se hagan tantos honores a Reyes por ser un futbolista de élite.

Recordemos que la RFEF le va a dar a título póstumo una medalla de oro y diamantes al merito deportivo o no se que historias. Creo que hay que diferenciar al Reyes futbolista y al Reyes humano, y los medios de comunicación, deberían ser imparciales y saber informar. Creo que la prensa en general, no ha sido imparcial, y en los medios escritos, especialmente los online (más tecnología), hemos visto como se ha ocultado o puesto muy en segundo plano que Reyes, iba a 237km/h.

 

Si fuera otro…, no llega ni al entierro.

Si en vez de Reyes hubiera sido Manolo Fernández…, le cae la del pulpo. Recordemos que Reyes no murió solo, se llevó por delante a dos personas más, que para colmo eran familiares. La causa de la muerte…, velocidad de 237km/h y pinchazo de una rueda como principales ingredientes. Luego veremos si hay drogas (lo dudo) o alcohol (veremos). Pero las causas son esas. Lo digo más que nada porque en un medio escrito, dos días después del accidente mortal, es decir, hoy lunes, se atreven a publicar “exceso de velocidad, posible causa”. Me repugna leer eso. ¿Cómo que posible causa? Digo yo que es causa sin ningún tipo de dudas.

Podremos entrar en que hay atenuantes como el pinchazo y demás, pero señores, si Reyes va a 50/80 como debería ir en vez de a 237km/h, ni que vaya pasado de drogas, alcohol, con un pasamontañas o escribiendo mensajes, se muere. Esa persona, se ha llevado por delante a dos personas, es un asesino como tal. Vale, suena muy fuerte, pero es así. No enmascaremos las cosas por ser un deporte de élite. El coche es un arma mortal, y él, se ha llevado a dos personas por delante. Mi duda es saber si en vez de eso al tío se le va la castaña y coge un cuchillo y mata a dos personas y luego se quita la vida, si también le hubieran guardado un minuto de silencio y hubiera pasado todo eso. Seguramente no, con lo cual, el deporte está loco como se está demostrando.

 

La final de la champions y la incoherencia.

Desde hace unos años, la UEFA decidió evitar que los espectadores, vieran las imágenes de cuando alguien invade el campo. Sorprendente porque mientras 50/90 mil personas en el campo están viendo lo que sucede, tu que estás en casa y pagas como los del campo, una “entrada” por ver el partido, no tienes derecho a ver lo que ocurre. ¿Ocultación de la verdad? Por supuesto. Pero bueno, ellos sabrán, no me parece ni bien ni mal, me da un poco igual. Lo que no puedo entender es que no exista una ley o regulación que tenga mano dura no, lo siguiente, contra los que invaden el campo. El sábado, no lo vimos, pero una espontanea saltó al terreno de juego, y no una cualquiera. Se trataba de una modelo que curiosamente es pareja de un conocido YouTuber (volvemos a más tecnología). Pues bien, saltó con un bañador publicitando el canal del YouTuber. Vale que la UEFA quiera hacer eso, pero como comprenderéis, la tecnología actúa, y no se tardó ni media hora en verlo en todos los sitios de internet. Otra prueba más de que el deporte está loco.

Creo que alguien debería tener la mano dura de imponer una sanción ejemplarizante a este tipo de gente. Que le retiren el canal, vale, seguramente sería excesivo. Pues que le quiten los ingresos de publicidad del próximo año. Algo hay que hacer. No pueden pasar este tipo de cosas. De igual manera que el otro día pedía medidas ejemplarizantes contra YouTubers que la lían, este caso es lo mismo. Debemos frenar a estos YouTubers que se creen con derecho a todo. Os dejo un video para que veáis la clase que tiene el personaje y su pareja y como la chica sale con el mismo bañador de la final. Lo dejo en link y no anclado porque en la imagen sale la chica con bañador ceñido, y como internet es tan pijo con estas cosas… paso de que me censuren el artículo o cualquier movida (Link)

 

Conclusión AAM sobre el deporte está loco.

Lo creo y mira que lo sigo y lo disfruto. En el tema de Reyes…, reconozco que es difícil ser imparcial. La prensa deportiva se centra en la faceta deportiva, y debe ser así, pero dando la información y no dejando en segundo plano u omitiendo cosas que son de cajón. Reyes y sus dos acompañantes (uno de ellos sigue vivo pero muy grave) murieron por culpa de un exceso brutal de velocidad y debería ser condenado por ello. La prensa tenía la oportunidad perfecta de no omitir ese dato, o darle mucha importancia para concienciar a la gente de que la velocidad mata. Con una persona pública todavía cala más ese tipo de noticias. Pero entiendo que es un tema complicado de tratar. Por otro lado, lo de Cañizares…, perfecto. Quizás no es el momento, quizás no está bien expuesto, pero es la realidad. Podemos debatir si debería haber esperado más, pero como él mismo dice, las cosas si las dejas enfriar ya no interesan. Así que bien por Cañizares.

Os dejo el enlace del twitt porque entre las respuestas polémicas al twitt, hay muchas de calidad en los escritos (Twitt). Respecto a la espontanea…, está probado que es la pareja de un YouTuber conocido, que eso estaba perfectamente estudiado y que la repercusión es enorme. Como delito que es deben tomar medidas ejemplarizantes. Con cerrar los ojos, no deja de pasar, sólo que no lo vemos, pero luego la repercusión es igual o mayor. Algo debe cambiar. Con lo cual, creo que queda probado que el deporte está loco y que las noticias, según la persona que es la tomamos de una manera o de otra. Si os digo que un hombre iba a 237km/h y ha matado a otra y dejado muy grabe a otra más…, seguro que ni pensáis en medallas, honores, pasillos y demás movidas. Esa es mi reflexión.