Saltar al contenido
Androidealmando.com

El Galaxy S10 tendrá Jack

12 febrero, 2019

 

 

 

Gran noticia para la tecnología.

Mientras la mayoría de fabricantes se cargan el Jack 3.5mm, Samsung es fiel a este conector que para muchos es elemental. Si miramos la gama alta, diría que todos, o como mínimo los principales fabricantes, han descartado este conector. Personalmente ya me he pronunciado en muchas ocasiones sobre lo importante que me parece. De igual manera, asumo y reconozco que, entiendo a los fabricantes que lo han descartado y que, salvo ocasiones puntuales, se puede vivir sin Jack. Y tú…, ¿puedes vivir sin Jack? A voz de pronto, donde más notaremos su ausencia es en juegos donde, por desgracia, el uso de cable es casi obligatorio. Y es allí donde con Samsung nos ahorraremos un buen dolor de cabeza.

 

Sin Jack empiezan los problemas.

Cuando llegamos al punto donde necesitamos el Jack para escuchar música, jugar o hacer lo que quieras, con los móviles actuales empiezan los problemas. De entrada vamos a tener que conectarlo al USB Type C. Con lo cual, la mayoría de auriculares, por no decir todos, ya que los auriculares con Type C no se venden o se venden a cuentagotas, no serán compatibles. Tendremos que usar el adaptador. ¿Lo incluyen? Pues por suerte los que hemos probado lo han incluido, pero no tengo claro que todos los fabricantes lo incluyan. Pero si no fueran poco los problemas, si tienes un iPhone, la has liado, porque el Type C no te va a servir ya que usa otro conector.

 

Simplificar y no complicar.

Desde la propia Apple complican las cosas. Hay que simplificarlo todo. Asumir que el Type C es el conector del presente y del futuro e ir a por él. Ellos lo hacen desde el momento que quitan conexiones y dejan sólo Type C en los Macbook. Me parece una idea genial, y creo que los móviles deberían ser igual. Porque si miramos como están las cosas, vemos que la gama media, en muchas ocasiones, ni tienen Type C, con lo cual, seguimos mezclando las cosas.

Por no hablar de componentes. Ya hemos hablado de los auriculares, pero lo mismo con los Pen USB. Tampoco encontramos demasiadas opciones, o las que hay, no son tan asequibles como los de toda la vida. El cambio de USB 2 a 3 no supuso dolor de cabeza, del de toda la vida a Type C tampoco porque los aparatos usan la misma salida. Esos cambios encuentro que son normales, los del Jack…, no lo son.

 

Conclusión AAM sobre El Galaxy S10 tendrá Jack.

Por podo ello, entiendo que el Jack es necesario y que hay que aplaudir la decisión de Samsung de mantenerlo. Llamadme clásico, pero el botón central, el Jack y alguna otra cosa, para mi son esenciales y nunca deberían desaparecer. Porque seamos claros, el único motivo para que desaparezcan estos conectores y botones sólo tienen un sentido, ahorrarse coste de material. Son conexiones que requieren conectarse a la placa, eso es dinero que se ahorran y posibles fallos. Con lo cual, felicidades a Samsung por seguir manteniendo el Jack. Algo que muy pocos hacen, al menos en la gama alta. Por cierto, bonita foto la de Evan Blass, el filtrador por excelencia.