Saltar al contenido
Androidealmando.com

El machismo con Capitana Marvel cambia internet

11 marzo, 2019

 

 

La superheroína la lía gorda.

Lo sucedido durante el primer fin de semana de estreno de la última película de Marvel estrenada es tremendo. Internet se llenó de machistas y misóginos que no tuvieron otra idea que intentar boicotear la película. Lo forma no es nueva, los comentarios negativos. Rotten Tomatoes, un conocido medio de revisión, información, calificación y noticias de películas, ha sido uno de los involucrados en un cambio de políticas internas para evitar que la película Capitana Marvel, siguiera sufriendo un despiadado troleo. Concretamente se han modificado y eliminado secciones que permitían valorar la película y hacían que en el global, su puntuación fuera mejor o peor. Pero la cosa no ha terminado allí, el troleo era tan masivo y en tantos medios que la todopoderosa Google, también ha intervenido.

 

YouTube mueve ficha para evitar el troleo.

Si la plataforma de video en streaming monta un bazar de pedófilos, misóginos, tarados mentales y demás personalidades, ganarían más dinero que con la publicidad. Es un nido de locos tales como alguno capaz de meter videos de cómo suicidarse en la plataforma YouTube Kids. Lo que llega a pasar en esa plataforma es de locos. Recordemos que actualmente están sumidos en un problema gordo de pérdida de anunciantes que se iban porque un grupo de locos volvía a subir videos de niños ganando dinero con ellos y teniendo en los comentarios a un número indeterminado de pedófilos que campaban a sus anchas.

Pues bien, lo que ha hecho YouTube con Brie Larson, la protagonista, es cambiarla de videos normales a noticia. De esa manera pasamos de tener una búsqueda con resultados de cómo Brie arruina Marvel, boicot o porqué la gente está enfadada con ella a noticias sobre ella, que no tienen porque ser buenos, simplemente son de sitios verificados que se supone tienen un criterio interno para filtrar a zumbados.

 

Censura y libertad de expresión a debate.

Como era de esperar, muchas voces se han alzado en lo que consideran una falta de libertad de expresión y practicas de censura que para que lo vamos a negar, son reales. Cuando no te dejan hablar libremente es censura y libertad de expresión. Pero señores, no nos engañemos. Cuando se utilizan los medios existentes para verter tu odio y mierda sobre ellos…, algo habrá que hacer, ¿no? Y perdón por usar mierda y no caca o heces que hubiera quedado más fino pero no sería igual de representativo. Ya está bien de las caretas, las cosas como son.

Un grupo de tarados mentales atacan a Capitana Marvel, en muchísimos de los casos sin haberla visto, porque tienen una tara mental que impide poder asumir a una superheroína salvando el mundo. Así de locos estamos. Pero vamos, no es algo nuevo. Con Black Panther pasó algo similar aunque no llegaron tan lejos. Pero también se llenó de comentarios negativos, básicamente porque un grupo de negros en plan súper estrellas…, como que no. Así estamos. Si eres mujer, negro/a o ambas cosas…, estás condenado. Lamentable. Así que si hay que censurar o cortar la libertad de expresión en casos puntuales porque se usa la plataforma para verter odio…, me parece bien.

 

 

¿Cuando deberían actuar?

Lo complicado es saber cuando se debe usar fuerza mayor. Me parece correcto que se retiren secciones o valoraciones donde la película todavía no se ha estrenado y ya tenemos un sinfín de valoraciones, sean positivas o negativas. Pero si que es cierto que entrar en este tipo de operaciones, deja en duda como o cuando se va a usar la censura. Podemos entrar en intereses propios de la empresa a la hora de usar estos medios. Por ejemplo si ven peligrar su posición, o si el anunciante o empresa implicada les supone ingresos interesantes.

Se pueden usar alguno de estos “trucos” para manipular los resultados. Con lo cual, me parece bien como parche, pero no como solución definitiva. Algo hay que hacer para que todos podamos convivir en paz, incluso con los tarados mentales. Quizás habría que quitar el sistema de valoración y dejarlo como Si/No. Quizás ni eso y sólo comentarios. Es muy complicado. Pero lo que tengo claro es que cualquier sistema que tenga valoración, es manipulable. Y si no que se lo digan a Amazon, un nido de comentarios falsos remunerados que hacen subir y posicionar productos. Todo en la vida está manipulado desde el momento que interfiere una valoración.