Saltar al contenido
Androidealmando.com

El mejor del 2018 según Google

6 diciembre, 2018
lo mejor del 2018

 

 

De nuevo una lista inapropiada.

No me cansaré de repetirlo. Estoy totalmente en contra de las listas que se hacen antes de concluir el año. ¿Tanto cuesta esperar a enero y hacer una lista real? Las aplicaciones que puedan salir en el mes de diciembre están vendidas. Ya sabes que no vas a optar a serlo. Quizás para el año siguiente, y como sea efecto gaseosa…, vas apañado para llegar a diciembre. Con todo se hace igual, mejor coche del año en mes de marzo quedando todo el año, mejor canción del año quedando un mes  por delante…, siempre igual. Es un sinsentido. Pues bien, Google se suma a esta moda y nos presenta las mejores aplicaciones del año. Una lista que podrás estar más o menos conforme, que te gustarán más o menos, pero ellos son supuestamente los expertos y deberíamos creer en ella. Aunque bueno, viendo lo que ponen en selección de editores, donde muchos son auténticos pastelazos…, dichos esto, vamos al análisis.

 

Las mejores del año.

He estado mirando la lista y creo que hay contenido suficiente para hacer varios artículos, con lo cual, en éste os voy a hacer el resumen de cómo ha terminado la cosa y en próximos iré analizando una o varias aplicaciones porque creo que hacer un análisis rápido y breve de alguna de estas aplicaciones (ya he probado varias) me parece injusto. Y el motivo principal es que me han sorprendido varias de ellas, vamos que creo que la selección final está muy bien plasmada y que hay muchas de estas aplicaciones que son de gran calidad. Obviamente hay varias que no me parecen correctas, que no han pensado en que deben reflejar a un público global y no particular, y hablo de aplicaciones que están en inglés y que dejan de tener sentido para un público local como el nuestro en muchos aspectos. Pero bueno, en general he quedado satisfecho.

 

La mejor aplicación del 2018.

La mejor aplicación del 2018 ha sido Drops. Como dije antes entraremos en profundidad en próximos artículos, pero ya de entrada, y puesto que las hemos probado todas para poder hablar con conocimiento de causa, os diré que me ha gustado mucho. Si recordáis hace tiempo os hablé de una aplicación de aprender inglés (Abba English) que había ganado un galardón del estilo a este. Pues bien, ahora toca hablar de una nueva aplicación de aprender inglés. Cuando la analice en profundidad ya os contaré si me parece mejor esta o la otra que os dije, pero ya os adelanto que el sistema de aprendizaje es diferente y que en esta ocasión, me ha gustado mucho el formato.

Me parece que es un premio totalmente merecido y que la calidad de la aplicación es indudable. Por cierto, la aplicación, inteligentemente y aprovechando el tirón de ser la mejor del año, te ofrecen un 40% de dto al contratar el servicio premium, porque recordemos que pese a poder usarla de manera gratuita, para tener todas las características, tienes que contratar un servicio premium con precios por meses o años.

 

El mejor juego del 2018.

Pues ahora viene un momento complicado para mí. Podría regodearme en el título, o sencillamente dar el nombre y un breve argumento. No tengo claro que hacer. Venga, vamos de momento a poner el nombre del ganador. El ganador del mejor juego del 2018 es… Fortnite. Ah no, que ese no ha sido, perdón, perdón, ahora en serio, el ganador al mejor juego del 2018 ha sido… ¡PUBG Mobile! ¿Qué os voy a contar de este juego? Los que me leéis habitualmente ya sabéis de que pie cojeo respecto a este juego. Me parece el mejor y creo que el premio es totalmente merecido. Entiendo que si Fortnite hubiera estado durante mucho más tiempo del año, quizás el premio hubiera estado más discutido, pero está claro que tal como se ha producido todo, el premio es más que merecido.

 

Conclusión AAM sobre el mejor del 2018.

Me parece muy acertada la elección de ambas aplicaciones. Por un lado me ha sorprendido/mosqueado que la de Drops tenga una valoración de media de 4.7 puntos. Especialmente porque la aplicación está separada en los diferentes idiomas, y me parece extraño que en todos los idiomas se coincida con la nota. No sé, dejadme ser mal pensado. Pero vamos, como no creo ni confío en Google Play porque me ha dado pruebas más que suficientes para desconfiar de ella, ni caso a eso de la valoración. Respecto al juego…, que os voy a decir. PUBG Mobile es la niña de mis ojos, poco puedo añadir. Me complace que haya recibido el galardón totalmente merecido.

Respecto al resto de aplicaciones premiadas en las diferentes categorías…, este premio es un gran impulso y su repercusión ahora será muchísimo mayor. Sólo hay que contar que todo aquel que decida bajarla ya ha sumado una descarga más, y recordemos que Google puntúa/posiciona/valora eso por encima de un dato que me parece mucho más serio como es el de gente con la aplicación activa. Si queréis ver la lista completa de las aplicaciones y juegos premiados… (Ganadores)