Saltar al contenido
Androidealmando.com

El mejor juego de lucha

5 febrero, 2019

 

 

Con el cambio buscaba el mejor.

Recientemente he cambiado mi flamante Mi6 por un iPhone 8 Plus. Me resulta curioso ver como todos me dicen que hice mal con el cambio. Que el Mi6 es mejor. Bien, primero de todo decir que se basan en algo que carece de argumentos. Principalmente porque no los han comparado. Seguramente ni han tenido el Mi6, ni el iPhone 8 Plus. Con lo cual, están especulando. ¿Lo curioso? Que tienen razón. Lo harán por intuición, pero sinceramente creo que es mejor. Eso sí, estoy muy contento con la experiencia en el iPhone, y la voy a exprimir al máximo. A nivel potencia, el iPhone es más potente que el Mi6, y en juegos que requieren mucha potencia, se nota. Hoy quería instalar el mejor juego de lucha que existiera en iOS. La verdad es que la mayoría están también en Android, con lo cual… este artículo sirve para todos. Hoy intentamos determinar cuál es el mejor.

 

A gustos los colores.

Determinar cuál es el mejor juego de lucha es complicado. Yo me puedo basar en una serie de características que para vosotros, no sean las principales. Con lo cual, el único análisis valido sobre cuál es el mejor es el que se extrae de los usuarios en general. Pero si queréis saber cuáles son para mí los mejores juegos de lucha para ambas plataformas, tengo claro los títulos elegidos. Shadow Fight 3, Mortal Kombat X y Gods of Rome. Para mí son el podio de juegos de lucha. Básicamente me baso en unos muy buenos gráficos y una jugabilidad interesante. Otros se caen por no tener estas características como eje principal. Eso sí, cualquiera de estos tres juegos requieren de un dispositivo con cara y ojos. Es decir, que aquellos que tengan un terminal antiguo o poco dotado… mejor no lo prueben. Más que nada para evitar que luego dejen comentarios como “malo, demasiado lag”, “se cuelga”, o cosas similares. Eso pasa bastante entre gente que como norma general, suele tener un dispositivo poco potente.

 

El tamaño importa.

Y no estamos hablando de nada sexual. Simplemente el tamaño de almacenamiento que tengas es muy importante. Estamos hablando de juegos que ocupan más de 1gb en muchos casos, con lo cual…, hay que estar preparado. Obviamente no voy a salir ahora en defensa de los juegos que usan este tipo de tamaños. Siempre he defendido que un juego para móvil no debería superar los 100 megas o poco más. Obviamente hablo de un panorama general, no de casos concretos. Entiendo que es para juegos comunes de entretenimiento, pero que evidentemente alguno de los que tienes, debe ocupar cantidades altas por varios motivos, especialmente el gráfico. Dicho todo esto, y teniendo ya una lista filtrada de cuál es el mejor de todos, os expongo cual me ha parecido el mejor.

 

Shadow Fight 3, el mejor.

He determinado que Shadow Fight 3 es el mejor. ¿Motivos? Dos de los tres juegos que he puesto en iOS ya los tenía en Android. Y en ambos casos he podido recuperar la cuenta y con ello el progreso. Y el caso es que en Shadow Fight 3 la evolución del juego ha ido a mucho mejor. Han sacado cosas nuevas respecto a cuando jugaba hace meses. Mientras tanto en los otros dos, que también los había probado hace tiempo en Android, no han recibido una evolución tan grande. Es por eso que creo que es el mejor. Gráficamente también me parece mejor, pero lo dejo más en segundo plano. También me gusta más la temática de armas y luchas medievales. Es a mi gusto, más atractivo que luchas de bichos raros, musculados y/o haciendo cosas raras. Por todo ello, Shadow Fight 3 es el mejor juego de lucha para ambas plataformas.

 

Conclusión AAM sobre el mejor juego de lucha.

Hemos llegado a un punto donde los juegos en los móviles son mejores que en ordenadores y/o consolas. Y ojo, no hay que cogerlo al pie de la letra. Obviamente la potencia gráfica de un ordenador o una consola es muy superior al de un móvil. Pero aún con eso, muchos juegos son más jugables en móviles que en las otras plataformas. Más que nada, por el tipo de tamaño que se ajusta muy bien a las manos. Por ejemplo, me parece que jugar al PUBG Mobile es mejor en móvil que en consola. Pero bueno, el tema de los juegos de lucha… Hemos llegado a un nivel gráfico que es increíble. Quien nos lo iba a decir hace diez años que a día de hoy estaríamos donde estamos. Y lo mejor, no necesitas gastarte mil euros en un móvil para poder jugar a estos juegos.