Saltar al contenido
Androidealmando.com

El nuevo Fortnite/PUBG se llama Apex Legends

15 febrero, 2019

 

 

 

Apex Legends ha empezado muy fuerte.

Sorprendente los números que está cosechando este juego de EA en su corta vida. En siete días está consiguiendo unos números que lo sitúan como el mejor de todos los tiempos. Nadie ha conseguido los números que está consiguiendo Apex Legends. Es cierto que es pronto para decir como irá la cosa, pero tal como va hasta ahora…, la cosa pinta a pelotazo mundial. Luego os doy datos, pero ya os adelanto que los números son asombrosos y que apunta a superar al mismísimo PUBG Mobile y Fortnite. La parte negativa es que de momento solo está para plataformas no móviles, es decir, Play, Xbox, PC…, pero la noticia buena es que pese a que no se saben fechas…, saldrá para móvil. Desde luego ya estamos salivando con el que puede ser el heredero del PUBG Mobile, que entre nosotros, hay días que me empieza a cansar, pero bueno, con las horas que le dedico…, lo raro es que todavía no me haya cansado.

 

Unos números que dan miedo.

Tomando como referencia Fortnite, que pese a ser la copia de PUBG, los cuales son dueños de la mitad de ingresos que genera Fortnite… (toma pulla que he soltado jajaja), tenemos que decir que los números de Apex Legends dan miedo. Fortnite tiene más de 200 millones de usuarios y ha conseguido un pico máximo de 8.3 millones de usuarios simultáneos. Tardó en conseguir 25 millones de usuarios 41 días. Pues bien, con esos datos…, Apex Legends a los tres días de su lanzamiento consiguió llegar a los diez millones (a Fortnite le costó dos semanas) y ha llegado a los 25 millones de usuarios en siete días de vida (a Fortnite le costó 41 días). En cuanto a pico de usuarios…, ya ha conseguido dos millones simultáneos, lejos de Fortnite todavía, cierto, pero recordemos que tiene una semana de vida.

 

Apex Legends en móviles.

Como dije antes, no sabemos cuando saldrá, pero lo hará. EA no va a perder la oportunidad ya que acaba de conseguir a la gallina de los huevos de oro. El fenómeno Shooter sin duda se ha disparado, seguramente gracias a Fortnite. Pese a que otros estaban antes, como PUBG Mobile, es cierto que Fortnite consiguió el pelotazo y la adicción de millones de personas. Incluso ha disparado lo que ya podemos considerar una profesión, los Gamers. Respecto a como será Apex Legends en móviles…, no sabemos nada. Sólo el deseo de que no sea como Fortnite. Vale, le tengo manía al juego, pero es que sinceramente, y de manera neutral, el juego en plataformas móviles está muy mal portado. En Play y PC el juego es muchísimo mejor. No pasa igual con PUBG, que en móviles se comporta muy bien. Así que esperemos y crucemos los dedos por que EA tome como referencia a PUBG y no a Fortnite.

 

 

Conclusión AAM sobre Apex Legends.

Es muy pronto para hacerse ilusiones, pero los números dan para hacérselas. La clave será su lanzamiento para plataformas móviles. Como lo hagan y en que condiciones, será determinante para saber si el juego puede estar a la altura de los otros dos o no. Pero desde luego, por lo visto en su corta vida, da para tener muchas esperanzas. EA tiene una ocasión de oro para situarse en cabeza en los shooters y espero que no la desaproveche. El reto es complicado porque recordemos que portar un juego a móviles no es cosa fácil. Tienes que tener en cuenta muchos aspectos como rendimiento y consumos, con lo cual, veremos si lo consiguen porque el juego en las plataformas que se encuentra ahora mismo…, como que pocos detalles no tiene. Así que van a tener que quitar mucha cosa para poderse adaptar a móviles. Espero y deseo que lo consigan y que sea rápido (no dudo que lo será ya que es un negocio muy grande). Los móviles ahora mismo son la mejor plataforma para los juegos, un negocio que mueve muchísimo dinero, y estoy seguro que EA tratará el producto con extrema delicadeza.