Saltar al contenido
Androidealmando.com

El primer móvil 5G con Snapdragon 855 ya es real

7 diciembre, 2018

 

 

Presentación en tiempo récord.

La noticia de hoy es un récord que acaba de conseguir la empresa china Xiaomi. Concretamente hablamos de la presentación del primer teléfono 5G dotado con Snapdragon 855. Es un récord porque recordemos que el nuevo procesador tope de gama para el año que entra, fue presentado hace tan solo dos días. Se sabía que Oneplus iba a sacar en breve un 5G con Snapdragon 855, pero que la empresa a la que quiere parecerse y que la ve como un rival (lejos de la realidad), ya lo tenga presentado oficialmente… Porque no estamos hablando de una maqueta, para nada, presentaron el teléfono real, se podía tocar y ver en acción. Por cierto, no os he dicho el modelo, concretamente es el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

 

Un puñetazo en la mesa en toda regla.

Lo que ha pasado puede tener muchas lecturas. Una de ellas es que Xiaomi, con esta presentación, ha dado un puñetazo en la mesa al resto de fabricantes. Recordemos de nuevo que ese procesador se presentó dos días antes, con lo cual, dejan claro que han estado trabajando codo con codo, y que el teléfono de Xiaomi, ha estado probando ese procesador. No es nuevo esto, todo procesador se tiene que probar, y alguien debe ser el primero. Por otro lado, que haya sido tan rápida la presentación, y encima con teléfono real, es un síntoma claro de que esto se estaba cociendo desde hace tiempo. Y allí es donde los fabricantes deberían estar preocupados. Quizás estamos ante un romance pasajero, o algo más intenso, pero lo que está claro es que esta rápida presentación, debe inquietar bastante al resto.

 

Detalles del primer móvil 5G.

El primer terminal con 5G y Snapdragon 855 no dista mucho del modelo que se presentó no hace demasiado, el Mi Mix 3. Aparentemente es idéntico, y en su interior igual. Sólo cambia obviamente el procesador y la posibilidad del 5G. Algo que sinceramente…, es un absurdo, al menos en nuestra región. Se sabe que están ya cerca de lanzarlo, pero es que entre que llega a la gente y que empiece a ser necesario…, pasarán años. Vamos, que personalmente y pese a vivir en Barcelona (ciudad grande y preparada), sigo usando en mi segundo terminal el 3G por la poca necesidad que tengo de más. Para leer correos, web y WhatsApp/Telegram, no necesitas más que un 3G, así que me parece innecesario. Ahora toca esperar a ver cuándo empieza a comercializarse y sobre todo, si lo veremos en nuestro país. Recordemos que todavía no sabemos nada del Mi Mix 3, con lo cual… el 5G me da que menos.