Saltar al contenido
Androidealmando.com

El Rubius la lía muy gorda en Twitch

13 marzo, 2019

El caso del niño puede traer cola.

Hoy es noticia hasta en medios que no son tecnológicos, y con razón. Lo sucedido y que hemos podido ver gracias a “El Rubius” es muy grave y va a traer cola, seguro. Y ojo, que no creo ni que el propio YouTuber cuando subió el video, imaginara que iba a tener la repercusión que ha tenido. El tema es gordo y muy serio. Especialmente porque detrás de lo sucedido, se esconden varias incógnitas y problemas.

Ya os adelantamos porque no es ningún misterio, un niño ha donado 4300$ mediante Twitch al YouTuber, que hasta bien entrado el video no descubre que es un niño de 13 años. El tema a medida que vamos rascando se hace más y más complicado y desde luego deja entrever que existen problemas graves en la plataforma y que algo hay que hacer. Incluso en el proceder del famoso YouTuber veo cosas que no me parece correctas. Vamos a analizar todo el tema. Si queréis información ampliada de que es Twitch y como funcionan estas donaciones, os dejo una ampliación de contenido (Aquí)

 

El caso del niño troll es preocupante.

Cronología de lo sucedido. Empieza el niño soltando 1000 bits (126$). Queda en la esquina como quien no quiere la cosa, cuando señores, es una pasta. Pero bueno, como eso no llama la atención… al niño se le va la mano. 191000 bits (2000$). El Rubius que estaba con sus movidas, se queda parado, le ha dado un cortocircuito. Nunca había visto algo similar. Normal. Es que esa cantidad, aparte de ser una salvajada, hace que en la pantalla salga un bicho en medio grande con una melodía.

Pero vamos, que no hace falta tanto, con 5000 bits (64$) que es lo siguiente que suelta el mismo niño, también sale. Quizás podría haberse tirado medio día enviando de 5 mil en 5 mil en vez de soltar la burrada del principio. Pero sólo por ver la expresión del extravagante Rubius ya mola. A continuación seguimos con la locura, eso si, sin saber todavía el Rubius que se trata de un niño. Vamos dando los datos, 10000 bits (126$), otros 10 mil, 10 mil más, y así hasta llegar a la cifra de 346000 bits (4300$ aprox). Menuda locura.

Rubius no ha sido el único.

Seguramente estamos ante la cara más reconocible, pero al parecer no ha sido el único. Y estamos hablando de que posiblemente ha donado mediante la misma estrategia más de 1.300.000 bits que equivalen a 16.215 dólares entre varios YouTuber muy conocidos el mismo día. Obviamente es algo realmente extraño. Y ojo, que estamos hablando de un niño de 13 años que en su cuenta de Twitter tiene 44 tweets y 26 seguidores. El propio Rubius ha conseguido hablar con el niño y a diferencia de casos donde vemos a niños muy adultos, en este caso escuchamos a un niño muy niño sin demasiados argumentos, cabeza o sentido común. Está claro que esto va a traer cola, y me gustaría remarcar que todo esto tiene un punto en común, FORTNITE. ¿Curioso?, pues no. Como veréis más adelante, todo puede tener como finalidad un tema concreto. Si tenéis 18 minutos… el video es muy bueno.

 

 

¿Se abre la veda?

Podemos estar ante un problema muy gordo. Por un lado tenemos la problemática con Twitch que directa o indirectamente están permitiendo que un niño de 13 años haga un desembolso, no de cualquier cantidad que ya me parece mal, estamos hablando de más de cuatro mil dólares. Por otro lado estamos hablando de una serie de movimientos de dinero que debería justificarse de alguna manera. También tenemos un problema social cuando se supone que el niño de 13 años dice tener ahorrado eso y más dinero. Todo eso sin el control y supervisión de un adulto. No se, todo esto suena realmente extraño. Se tienen que depurar responsabilidades y actuar de raíz. Todo esto no puede pasar, obviamente se han vulnerado muchas reglas del juego y el sistema de seguridad brilla por su ausencia.

Por no hablar de que esto puede abrir la veda a que otros niños rata hagan donaciones importantes a YouTubers conocidos para poder hablar con ellos en directo o jugar con ellos una partida. No se, me parece que todo el tema en general es bastante bochornoso y en particular surrealista y fuera de toda lógica. En cuanto al Rubius…, me gusta, creo que ha tenido una buena actitud, buenas intenciones, pero al empezar a donar el dinero entre otros gamers menos conocidos, creo que hace mal ya que está moviendo dinero que a nivel legal, no creo que sea muy legal todo lo ocurrido. Si tenéis 18 minutos…, os recomiendo ver el video porque es muy bueno. Me alegra que al final Rubius no haya accedido a jugar con él, porque hubiera sentado un precedente muy peligroso.