Saltar al contenido
Androidealmando.com

El veto de WhatsApp no tiene límites, Telegram su nueva victima

1 diciembre, 2015

veto-de-whatsapp

Impresionante con lo que nos hemos topado en el equipo de Androidealmando. Cierto que somos chicos extravagantes, que muy cuerdos no estamos y que siempre buscamos cosas extrañas, pero con lo que nos hemos topado es realmente sorprendente. No voy a decir que sea la noticia del año, seguramente ni siquiera es la noticia de la semana, pero desde luego es una curiosidad mas que sorprendente que al menos a mi modo de ver dice mucho de la veto de WhatsApp hacia todo aquel que le da la gana. ¿Que os parecería que todas y cada una de los links en WhatsApp tuvieran su miniatura, bonita presentación, descripción del blog o web, vamos que queda visualmente muy bonito, y que la vuestra no estuviera? ¿Verdad que estaríais indignados? Pues me se de unos que ya pueden estarlo porque la competencia desleal ha llegado a WhatsApp.

censura-whatsapp-1Sabíamos que el veto de WhatsApp era importante, al menos personalmente lo tenía muy claro cuando sin previo aviso, me silenciaron durante 24h por usar una aplicación que a mi modo de ver es mas bonita que la suya, y que a ellos no les supone ningún perjuicio económico. Sus motivos tendrían, en parte razonables, pero digo yo que un aviso no costaba nada, es mas, ya expliqué el caso de un familiar al cual le puse el WhatsApp plus, no le gustó y en menos de diez minutos de uso, también la vetaron durante 24h. Pues bien, en su lucha particular contra Telegram, nos hemos dado cuenta que en WhatsApp cualquier link por raro que parezca te lleva a un hipervínculo, como mucho de no existir no tienes miniatura, pero el hipervínculo sale, es decir, las letras en azul donde le das y te lleva a la página.

Telegram y cualquiera de sus extensiones no te lleva a ningún lado, y a mi modo de ver eso es censura, cobardía, poca elegancia, mediocridad y cualquier adjetivo descalificativo que se os pueda ocurrir. Es de ser muy cutres el ser capaces de no permitir hipervínculos con cualquier palabra que contenga Telegram, es sobre todo muy triste teniendo en cuenta que pese a ser una aplicación rival, sus diferencias en cuanto a numero de usuarios es como comparar el presupuesto del Barça con un equipo de 2aB, si se me permite la comparación. Nos hemos quedado alucinados, principalmente porque no dábamos crédito a lo que estamos viendo, y creo que muchos de vosotros, pese a entender que es una tontería, en la parte moral no lo es, y supone un ataque directo y claro hacia Telegram, a la cual tienen vetada.

El usuario no es tonto, y este tipo de cosas, aunque todos sabemos que no son grandes noticias, o no son muy importantes, si que son pinchazos en el cuerpo que dejan una señal, y al final la gente se cansa de que les pinchen y reaccionan. El veto de WhatsApp no es puntual, lleva ya muchas de estas, no le importa quedar mal con la gente, y con detalles como este, dejan clara su prepotencia y que se creen superiores a nadie, y eso no es normal. Lo lógico será que Telegram al ver el desplante, reaccionen y ataquen, y con ello muchas otras, y esto al final es una guerra de todos contra todos, y todo por una vacilada de una aplicación que tiene a todos los usuarios del mundo y encima va de lista. Pues señores, ojalá se revelen los usuarios y os dejen en la estacada, por prepotentes. Es incomprensible que la gente no se revele ante todas las faltas de respeto que cometéis hacia ellos, nadie se queja, que bloquean a usuarios sin motivo, nada, que la aplicación pasa de gratuita a un alquiler anual “brutal”, puesto que de euro en euro acabamos pagando por ella en cinco años mas que cualquier otra, pues nada, y suma y sigue. ¿Pues sabéis que?, yo estoy cansado de su prepotencia, y esta noticia o detalle que iba a ser un twitt y poco más, lo convierto en artículo, y todo lo que sea necesario con tal de que la gente sepa que tipo de empresa es WhatsApp Inc.