Saltar al contenido
Androidealmando.com

El viaje espacial de China

7 febrero, 2019

 

 

Se están posicionando muy bien.

No comulgo con el régimen chino. Pero desde luego, a nivel tecnológico…, creo que están por delante de casi todos. Ahora llevan un tiempo metidos de lleno en la batalla espacial y parece que están muy bien posicionados. No es la primera vez que se consigue una fotografía del lado oculto de la luna, pero sí que es la primera que se consigue con un satélite orbitando a su alrededor de manera exclusiva. Es decir, china ha puesto un satélite a orbitar a nuestro satélite para estudiarlo a fondo. ¿Cuánto satélite, no? Bueno, el tema es que mientras que los americanos están inmersos en la moda de conquistar Marte, otros quieren explorar la luna. Y para que nos vamos a engañar. Prefiero que los gobiernos de turno, ya que destinan miles de millones en explorar el planeta en vez de destinarlos a conservar el nuestro, pues que menos que saberlo todo de la que nos alumbra las noches y es elemental para el equilibro del planeta.

 

Curiosidades de la luna.

Se saben muchísimas cosas de la luna, cierto, pero es un completo desconocido. Desde que pusieran supuestamente el pie hace ya décadas, nadie más ha ido. Parece como que no interesa ir allí, y creo que es más importante de lo que parece. Quizás las teorías conspiranoides sean ciertas y en la luna existan bases americanas de defensa y que nadie se atreva a ir allí. Pero bueno, os voy a contar curiosidades de la luna. Se estima que hace más de 4 mil millones de años una enorme piedra chocó contra la tierra provocando que fragmentos salieran disparados formando con la gravedad lo que hoy es la luna.

¿Influye la luna en el mar? Si, totalmente. Es más, el mar se mueve gracias a ella. Concretamente por la gravedad. Es por eso que las mujeres que están a punto de parir tienen más números de parir con luna llena. Porque es el momento que la tenemos más cerca y la gravedad aumenta mucho. Cuando hablamos del lado oculto de la luna, es tal cual. Porque nosotros siempre vemos la misma cara de la luna gracias al proceso orbital. Se dice que hace muchísimos siglos, sí que daba vueltas, pero que la gravedad la acabó dejando estática.

 

Más curiosidades.

Un total de doce personas han viajado a la luna. Desde el mítico pie de Neil Armstrong el 21 de julio del 1969 hasta Eugene Cernan el 14 de diciembre del 72. ¿Por qué no se ha vuelto a ir? Pues sencillamente porque es extremadamente caro ir. Contad que el viaje del Apolo le costó a la NASA más de 25 mil millones. Con lo cual…, no hay prisa por ir a un sitio donde nadie quiere ir. En cambio como a Marte todos quieren ir…, pues nadie quiere quedarse atrás. Así de triste es nuestro mundo. Veremos ahora que los chinos se han fijado bien en la luna, si los americanos no empiezan a darse prisa para explorarla en profundidad.

¿Si me dejasen en la luna, podría mirarme la cara? Teóricamente podrías si te dejan en los sitios concretos donde están los espejos. Concretamente tres espejos que dejaron los astronautas con la finalidad de poder enviar un rayo láser desde la tierra que nos permite saber con exactitud a que distancia se encuentra. Por cierto, la luna se aleja, cierto. Concretamente 4 centímetros al año. Como nota positiva decir que esto dejará de ocurrir dentro de 50 mil millones de años (me gustaría saber quién predice eso). La otra predicción es mejor. No nos debemos preocupar de que se aleje porque cuando se detenga, el sol ya nos habrá matado a todos. Muy molón el tema.

 

Conclusión AAM sobre el viaje espacial de China.

Pues me he ido por los cerros de Úbeda de mala manera. Estaba con el tema de los chinos y he acabado centrando el tema en curiosidades lunares. Pero bueno, creo que la noticia tampoco daba para mucho y que seguro, os habré contado alguna curiosidad interesante sobre nuestro satélite. Respecto a la foto que podéis ver en portada, me gusta mucho. Aparte de que es bonita, demuestra una vez más, a los escépticos, que la tierra es redonda.

Curioso que a día de hoy, muchísima gente, entre ellas gente que se supone de un estatus elevado y con una educación amplia, defiendan todavía que la tierra no es redonda. Respecto al gasto que se destina al espacio…, no lo apoyo. Para que nos vamos a engañar. Entiendo que se quiera y se tenga que investigar, pero destinar tanto dinero en un planeta con la finalidad principal de explotarlo y habitarlo el día de mañana porque nuestro planeta tiene fecha de caducidad, me toca las narices. Creo que se puede hacer tanto por la tierra que “abandonarla” en vez de investigarla…, es una pena.