Saltar al contenido
Androidealmando.com

El Xiaomi Mi A1 es el ejemplo a seguir, ¿o no?

El Xiaomi Mi A1 es el ejemplo o seguir

La opinión pública lo ha elevado a los altares.

Pues parece ser que el Mi A1 de Xiaomi es un terminal tocado por la barita de la servidumbre de todos los medios. Mires donde mires todo son críticas positivas sobre este magnífico terminal. Como no podía ser de otra manera…, AAM va a dar su visión del asunto y quizás no es tan bonito como el del resto de colegas. Además, tenemos la ventaja que hablo en primera persona ya que tengo este bonito terminal, con lo cual, creo que tengo licencia para hablar del tema con conocimiento de causa. Vamos allá que tengo mucho que contar.

 

El terminal en si es prácticamente perfecto.

Si alguien intenta encontrar un móvil con las características del Mi A1 por un precio por debajo de los 200 euros, no lo van a encontrar. Y ojo, que en chollos sale cada dos por tres a un precio por debajo de los 150 euros. Escandaloso. Este terminal es sencillamente perfecto en Calidad/precio. Toma el relevo del Redmi Note 4 y del Redmi Note 4x, hermanos separados al nacer. Es cierto que el A1 es una evolución, y muy buena, pero internamente…, comparten entre otras cosas, procesador. Tanto por dentro como por fuera, tenemos el terminal ideal para el 95% de la población, tal cual. Acabado en aluminio, pantalla 2.5d, muy fino, batería grande…, lo tiene todo.

 

Problemas del Mi A1.

Tiene problemas. Aunque en ningún medio seguramente vamos a ver apenas problemas destacados de este terminal, existen. Yo como es evidente os los voy a contar, faltaría más. No hay mucho que decir en cuanto a problemas, pero los tiene. El más destacado es el de la cobertura. Es cierto que si no eres muy tiquismiquis seguramente no te vas a dar cuenta, pero es evidente que este terminal tiene un problema serio de cobertura. No te vas a quedar sin escuchar o hablar, pero la señal llega en muchos sitios hasta a desaparecer. Digamos que la potencia de señal es muy mala. Esto entre otras cosas hace que según donde estés, la batería vaya a durar menos ya que el terminal tendrá más trabajo de búsqueda de señal.

 

Oreo antes de final de año, otro problema.

Xiaomi se había comprometido a ofrecer a los usuarios del Mi A1, Oreo antes de final de año. A primera hora de la mañana del día 31, cuando ya estaba redactando mi queja por la falta de palabra de Xiaomi, me llegaba el soplo de que Xiaomi sí que iba a actualizar ese mismo día. Paramos las rotativas y efectivamente, los usuarios del terminal empezaron a recibir Oreo. ¿Problema? Muchos otros no lo hemos recibido y estamos a día 3 de enero al escribir estas líneas. Con lo cual, Xiaomi ha fallado. Entiendo que el 31 haya colapso y no se pueda, pero el día 1, 2, 3…, ¿no se puede?

 

Los medios han silenciado este problema grave.

Parece que los medios se han olvidado de este tema. Les interesa. Todos van siguiendo la pauta de Android One mola mucho y Xiaomi está consiguiendo revivirlo. Todo es súper bonito chachi piruli. Pues no señores. Es muy grave a mi modo de ver que una compañía lance actualización y que una gran parte de usuarios (en el que me incluyo), no recibamos Oreo. No entiendo como los medios no se hacen eco de que Xiaomi ha olvidado a una parte de sus usuarios. Y me da igual si a media mañana de hoy, mañana o pasado llega, no me parece lógico que Xiaomi nos deje a una parte de usuarios, sin Oreo oficial.

Google le debe muchos a Xiaomi.

Dicho eso…, hay que reconocer que Google le debe mucho a Xiaomi. Que una compañía con un terminal low cost consiga actualizar su sistema antes que la mayoría de gamas altas del mercado…, es para pensárselo. Quizás gracias a Xiaomi se pone la primera piedra para el fin de la fragmentación de Android. Podría pasar perfectamente. Si los fabricantes empiezan a competir entre ellos por ser los primeros en actualizar, quizás se dejan de capas de personalización que son lentas de adaptar, y se basan en Android One. Veremos si pasa. Lo que está claro es que el Xiaomi Mi A1 es un éxito de ventas, diariamente está agotado en todos los sitios oficiales, han cumplido (en parte) con la actualización, y todavía queda ya que de igual manera se comprometieron a ser de los primeros en implementar Android P.

 

Y para amenizar el artículo, os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Una que acabamos de empezar y que iremos ampliando a diario o casi este año con temazos de actualidad y recientes, y otra de los mejores temas de los años 80. Espero que os gusten. Hoy añadimos Sofía (Álvaro Soler)