Saltar al contenido
Androidealmando.com

En noviembre Xiaomi abrirá tienda en España

3 octubre, 2017

En noviembre Xiaomi abrirá tienda en España

 

El mes de noviembre puede ser histórico.

Noviembre puede ser un mes mágico. Se ha filtrado que durante ese mes Xiaomi seguramente inaugure tienda física en España, concretamente en Madrid. La noticia ha corrido como la pólvora y si, nosotros hemos esperado pacientemente a que todos dieran su visión del asunto para dar la nuestra. Como es evidente, un movimiento así tiene muchas lecturas y mucha cosa que contar. Vamos a empezar diciendo que si, es un rumor, pero en tecnología los rumores ya sabemos cómo van. Acaban siendo ciertos la mayoría de ellos. Hay muchas preguntas que os hacéis con esta noticia, y para eso estamos, para intentar responderlas. Así que sin más dilación…, vamos a darle una vuelta a esta esperadísima noticia.

 

Tras muchos años, parece que por fin se concreta la tienda.

No es poco el tiempo que llevamos esperando la tienda física en nuestro país. También es cierto que Xiaomi no ha tenido en ningún momento la necesidad de abrir tienda física en nuestro país o en cualquier otro ya que el sistema de exportación funciona de maravilla. Pero es evidente que con el nombre y reputación que está adquiriendo la empresa, era de esperar un paso así. De concretarse, estaríamos ante una de las primeras tiendas en Europa. No sería la primera ya que ese honor lo tiene Grecia, pero si que será una de las primeras. De esta manera Xiaomi dará un paso de gigante en su expansión por Europa. No es por menospreciar a Grecia, pero es evidente que no tiene la misma repercusión una tienda en Grecia que una en España. Veremos si se concreta.

 

Los precios, la gran incógnita por resolver.

Aquí si que entramos en el terreno especulatorio. Nadie puede aventurarse a decir con exactitud cuánto costarán los terminales. Por aventurarse, nadie puede ni aventurarse a decir que o cuantos terminales llegarán. Recordemos que en muchas de las tiendas que se han abierto, no están disponibles todos los terminales que tiene en parrilla la compañía. Tampoco podemos saber con aproximación el precio aproximado que tendrán estos terminales. Pero si que podemos hacer nuestra quiniela.

Actualmente mediante la importación el precio de los terminales se está incrementando en 30/50 euros respecto al precio de mercado en china. Si acudimos al mercado nacional que venden terminales de la compañía, nos encontramos con que el precio se infla en 100 euros tranquilamente. Con lo cual, es de esperar que si todo va como tiene que ir, en tienda oficial Xiaomi España, el precio debería andar entre 60/80 euros por encima del precio en china.

 

¿Vale la pena optar por tienda España antes que china?

No, para que nos vamos a engañar. El precio obligatoriamente va a ser mucho mayor por la sencilla razón que el terminal se va a tener que adaptar a los impuestos españoles, con lo cual, sablazo al canto. Es cierto que tendremos ventajas como garantía dos años, pero sinceramente, creo que es algo que queda en segundo plano cuando hablamos de un incremento importante. Yo prefiero pagar menos por el terminal y si da la casualidad que falla, o repararlo por mi cuenta si está pasado el año de garantía, o si está en garantía tirar de ella o pasar por el tiempo de espera. La diferencia de precios es demasiado grande y cada tres años me sale uno gratis si comparamos con precios España.

 

Triunfo asegurado por la poca calidad de los productos “nacionales”.

Es de esperar que Xiaomi con su desembarco en nuestro país triunfe como la Coca-Cola. Hablamos de que actualmente tiene una presencia cercana al 10% en España pese a no vender oficialmente. Vamos que los que tienen un teléfono de la compañía los están importando o comprando en intermediarios españoles que inflan una burrada el precio. Con lo cual, con su aterrizaje oficial, muchos apostarán por ellos, aunque los precios se inflen. Sencillamente porque los precios seguirán siendo menos de la mitad de lo que te cuestan en Samsung y compañía. Ahora bien, noviembre está a la vuelta de la esquina, veremos si se confirman los rumores.