Saltar al contenido
Androidealmando.com

Epic Games y Ubisoft se alían

10 enero, 2019

 

 

Algo está pasando en las entrañas de los juegos.

Las cosas están cambiando y no sabemos a qué puerto llegarán. Ubisoft ha dado un paso peligroso que se debe tener en cuenta ya que sentará precedentes. Este artículo habla del mundo de los juegos de PC. Directamente está relacionado con Android y tech porque lo que está pasando en los videojuegos de PC también se está trasladando a los juegos Android. Para empezar os quiero recordar dos artículos que publicamos hace tiempo. Uno para comprender como está repartido y quien es quien en el mundo de los videojuegos (Tencent controla a Epic Games). Hay sorpresas increíbles entre los accionistas de ciertas empresas. Por otro lado, el artículo donde ya dejamos ver la tienda de aplicaciones de Epic Games (tienda de Epic), que es el eje central del artículo de hoy. Epic y Ubisoft se alían para vender juegos a través de la tienda del primero, recientemente abierta.

 

Epic Games, las comisiones por bandera.

La tienda de Epic Games tiene como eje central las comisiones. Respecto a otras tiendas, al parecer, en Epic Games los beneficios que obtienen los desarrolladores es mayor. El problema es que no es la misma repercusión la que se puede tener en la tienda de Google o Steam (la afectada con el nuevo caso), que la que tengas en Epic Games. Está claro que hay que darles tiempo, y que no puedo estar en contra de que salgan nuevas opciones. Iría contra mis principios por muy mal que me caigan los de Epic. Otra cosa es el motivo por el cual nació la tienda de Epic y a donde quieren llegar. No es una cuestión de alternativa, es una cuestión de egoísmo. La tienda de Epic Games nació para dar cabida a Fortnite, la gallina de los huevos de oro de Epic, que si habéis leído el artículo que os recomendaba…, no es tan gallina ya que sorprendentemente la mitad del pastel se lo queda Tencent.

 

 

Steam la gran perjudicada.

Todo esto viene porque Ubisoft está cerca de lanzar su nuevo juego estrella, The Division 2. Y para ello, ha decidido unirse a Epic Games y han llegado a un acuerdo de colaboración por lo que Ubisoft lanzará de manera semi exclusiva, su juego en la tienda de Epic. Recordemos que según Epic, en su tienda las comisiones para ellos es del 12% mientras que en Steam la comisión es del 30%. Es decir, en Epic el desarrollador se queda con el 88% mientras que en Steam se quedan con el 70%.

Esto es muy bonito, pero obviamente no es lo mismo la cantidad de usuarios que hay en la tienda Epic que los que hay en la tienda Steam. Con lo cual, el desarrollador está apostando con un caballo que todavía no sabe correr. Apunta maneras, obvio, pero es que el volumen de usuarios es desigual y eso quizás acaba perjudicando al desarrollador. Si pone la aplicación en ambas tiendas…, no hay problema, pero es que de momento el “The Division 2” ya está en la tienda de Epic mientras que en Steam no está y no sabemos si estará. Si es exclusividad temporal…, bien, pero como sea fijo…, mal asunto.