Saltar al contenido
Androidealmando.com

Error grave de Apple en los Macbook Pro

23 enero, 2019
keynote de apple

 

 

Problema en las pantallas del portátil estrella.

La compañía que goza por doceavo año consecutivo como la empresa más admirada, comete errores como cualquier otra. El último sin duda genera muchas quejas por parte de los usuarios afectados, y con razón. Al parecer, muchos Macbook Pro, uno de los productos más cotizados de la manzana mordida, están presentando problemas en la pantalla. Concretamente en la parte inferior, donde aparecen marcas de fuga de luz. Cuando eso pasa, es un síntoma claro de que la pantalla está sufriendo y que no tardará en morir. Pero el problema no es ese, el problema es todo lo que hay alrededor de ese fallo. Hoy vamos a exponer el problema, como se causa y la solución. Cómo Apple multiplica por muchísimo el precio de esa reparación y que nos parece todo el tema en general. ¡Arrancamos!

 

El problema de la pantalla.

Concretamente el problema es que Apple ha cambiado el cable que usa en las pantallas por uno más fino. Al abrir y cerrar la pantalla, ese cable, que pasa por al lado de las bisagras, cuando lo normal hubiera sido pasarlo por otro lado, sufre mucho. Eso hace que de tanto abrir y cerrar el portátil, acabe rompiéndose el cable y provocando esta fuga de luz. Se estima que este fallo aparece en pantallas que superan las 5 o 10 mil horas de uso. Con lo cual, no esperéis que os pase al poco de comprarlo. Claramente es un problema generado por Apple y deberían asumirlo como tal. Pero en vez de eso, de momento están obligando a los usuarios a gastarse 600 dólares en vez de los 6 que costaría arreglar el problema. ¿Motivo? Apple obliga al cambio de la pantalla entera. Al ser un aparato de la manzana mordida, cuenta con medidas de seguridad que evita que un tercero meta mano. Con lo cual…, o pasas por caja o nada.

 

Apple debería asumir el problema.

Está determinado que la culpa es de Apple. Ha cambiado el tipo de cable usado y lo hace pasar por un sitio peligroso. Si el cable fuera como el que se usa en la mayoría de dispositivos, incluso los de ellos mismos, este problema no ocurriría. Con lo cual, entiendo que Apple debería asumirlo y permitir cambiar el cable sin tener que cambiar la pantalla entera, que de postre, a ellos le sale muy barato ya que las reutilizan para otros dispositivos. Recordemos que este problema se está presentando en los Macbook Pro a partir del 2016 con touchpad. Los anteriores no tienen este problema porque estaban fabricados con el cable gordo. Así que si tienes un Macbook Pro con touch… deberías estar preocupado.

 

Conclusiones AAM sobre error grave de Apple.

La solución al problema debería pasar por que Apple asumiera la culpa y lo resolviera a coste económico ya que se puede. No es necesario el cambio de toda la pantalla. Mientras esperamos a que Apple mueva ficha y pueda hacer una ampliación de garantía para este problema, como se ha hecho en otras ocasiones, los usuarios de un Macbook Pro con Touch…, como consejo personal les recomendaría no andar abriendo y cerrando la pantalla demasiadas veces ya que eso es precisamente lo que hace que el cable se rompa. Es obvio que deben hacer un uso normal y habitual del aparato, pero si evitamos alguna apertura innecesaria…, mejor que mejor. De todos modos, este problema es grave y se están recogiendo firmas contra la solución, con lo cual, no sería raro que Apple moviera ficha.