Saltar al contenido
Androidealmando.com

Errores clamorosos del PUBG Mobile

25 diciembre, 2018
PUBG Mobile

 

 

El juego del año tiene problemas importantes.

Hoy quiero repasar alguno de los errores más clamorosos que he encontrado en el PUBG. Como sabréis, le dedico bastante tiempo a este juego, porque creo que es muy bueno y aparte, ser el mejor juego de móvil del año así lo requiere. Al jugar tantas horas semanales, unas 40 de media, puedo detectar ciertos errores o problemas en el juego. Y es por eso que le dedico este artículo, porque hay ciertas cosas que deberían solucionarse, mejorar, o cambiar, para evitar entrar en bucles negativos, pasividad entre los jugadores y acabar detonando en destrucción del juego. Es difícil, cierto, pero puede llegar a pasar. Venga, arrancamos a ver que conseguimos en este artículo en directo, como todos. Aquí todo lo que les sale del tirón, sin modificaciones ni correcciones.

 

Mucho mapa y pocas nueces.

Está muy bien eso de ir añadiendo mapas nuevos. De momento ya son 4 los mapas que tenemos, con la reciente introducción del de nieve. Pero el tema es que sabiendo que detrás de esos mapas hay un trabajo brutal, como no son capaces de corregir ciertos errores reportados y que son clamorosos. Por ejemplo, en el mapa de Erangel, en la zona de Shelter, donde los túneles, al lado hay un almacén. Al entrar por uno de los lados, en ciertos puntos el muñeco se queda clavado.

Es un bucle que no solucionan y me consta que tienen muchos reportes del mismo. Es clamoroso porque eso lo ven todos los que juegan, y sin embargo, pese a que entiendo que es una corrección menor, no la corrigen. Eso es un claro ejemplo de una empresa que tiene un producto brutal, pero que tiene que mejorar cosas sin parar para no quedarse atrás y esos pequeños fallos, los dejan en temas pendientes.

 

Contador de muertos y carteles.

Creo que es necesario que el juego introduzca el contador de muertos. Cuantas veces has jugado con tus colegas al modo escuadrón o dúo y le has preguntado… “cuantos llevas”. Es algo común entre hombres (toma comentario), nos gusta alardear de llevar más o de tenerla más grande, el arma digo (toma, mejorando lo anterior). Yo personalmente soy muy competitivo y me gusta matar a muchos. Si tengo un sencillo contador al lado de mi nombre donde ponga el número de muertos, pues seguramente me motiva más o me ahorro tener que preguntar e interrumpir el ritmo del juego. Por otro lado, el cartel que te anuncia la muerte del enemigo aparece en la parte inferior. El 90% de gente tiene allí los botones, con lo cual, entre botones y dedos…, acabas tapando parte del mensaje y te quedas sin saber cómo ha muerto a no ser que quites el dedo. No costaría nada ponerlo en la parte superior.

 

El idioma empieza a ser preocupante.

El tema del idioma es uno de los que más me preocupan. Empieza a resultarme muy molesto jugar según que partidas. Si juegas en escuadrón y no tienes compañeros y le das a buscar compañeros con tu mismo idioma… seguramente tienes muchos números de aparecer en un grupo de gente que sí que son compañeros a los cuales les falta uno o dos miembros.

Bien, hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando ese grupo es de franceses, marroquíes o cualquier otra nacionalidad. Te tienes que comer la partida escuchándoles hablar en su idioma, y muchísimas veces ni saben hablar el tuyo. Esto es problemático, primero porque hace que la partida pierda en competitividad, y después porque acabaremos como acabo yo, cerrando el altavoz de todos o los que hablan en su idioma y no me entienden. Creo que es uno de los problemas más graves en la actualidad.

Por no hablar del error incomprensible que arrastramos desde hace siglos, donde si un jugador le da a uno de los mensajes personalizados como “Ayuda”, al principio salía en tu idioma, independientemente que el que lo envía lo dijera en francés, árabe, chino o inglés. Pues bien, desde hace muchísimo lo leemos en  el idioma del emisor. Y lo que es de traca es que llevemos varios meses sin poder escribir, ya que al poner palabras “tan ofensivas” como “mi” o similar, te lo cuenta como insulto. Terrible. No me cabe en la cabeza que el juego arrastre estos problemas y no se solucionen.

 

Caer del avión es un martirio.

Creo que el tema de poder invitar debería cambiar. El sistema actual es un coñazo. Existen varios tipos. Los que no tienen ni un punto en el mapa donde querer ir y te están acribillando a seguir porque deben tener complejo de bicho raro y seguirle le reconforta, o quizás es otro el motivo. Están también los que ya siguiendo a uno, te dan para seguirles. Estos son graciosos. Se supone que sigues a otro pero por otro lado buscas que te sigan. Un coñazo.

Yo personalmente marco un punto en el mapa, y si alguien quiere unirse…, genial. Creo que es esencial, poner un punto en el mapa y a partir de allí que te sigan o pedirlo (una vez o dos, más es innecesario). No entiendo eso de que tenga que seguir a alguien sin saber ni dónde quiere ir, me parece absurdo. Otro tema del avión es el de poder oír a todos. Esto está empezando a ser conflictivo. Gente de la misma nacionalidad que queda en el avión en un punto para juntarse y tomar ventaja. Esto en solitario o dúo es peligroso. Genera superioridad que luego acaba manipulando el juego.

 

Revivir y campear, dos enormes problemas.

Otros de los grandes problemas, no del PUBG, sino de cualquier Shooter, son los que campean. Es decir, gente que se pone en un punto con una buena arma y pasa el tiempo esperando que muera la gente y matar sólo si pasan por su lado. Es una técnica cobarde que creo que este tipo de juegos deberían castigar. Y el castigo no sabría concretar, pero quizás poner un tiempo máximo por partida para estar tumbado, escondido o campeando. O restar puntos por estar quieto. O quizás premiar o puntuar al que está activo o moviéndose. Algo deberían hacer.

Son una lacra y ensucian las partidas. Por otro lado encontramos a los que jugando en escuadrón o dúo, te dejan noqueado y pasan de curarte. Estando cerca hacen oídos sordos. Por miedo, cobardía, venganza, mal compañero…, sea el motivo que sea, es un problema. Pasa más a menudo de lo que podemos pensar. Quizás deberían premiar con puntos o algo al que revive a otro. Pero claro, quizás nos encontraríamos con que compañeros te tiran granadas para matarte y revivirte. Ya tuvieron que quitar lo de los coches que matabas a tus compañeros porque era una locura.

 

Conclusiones sobre los errores clamorosos del PUBG.

Tengo claro que verlo desde fuera es sencillo. Debe ser muy jodido ser programador. Haces un juego, marcas un guión y llegan los jugadores y te lo desmontan. Siempre buscan/mos la parte de la picaresca, ventaja, truco, escondite, punto negro, algo que nos otorgue una ventaja frente al enemigo. Con lo cual…, quizás es mejor no hacer nada. O quizás todo lo contrario, haya que luchar contra este tipo de cosas que se pueden cambiar y que de bien seguro, harían de la experiencia del juego algo mayor.