Saltar al contenido
Androidealmando.com

ES Explorador de archivos, la destrucción del mejor en tiempo record

2 diciembre, 2015

es-explorador-de-archivos

Parece mentira como una aplicación se puede destruir en tan poco tiempo. No paran de abrirse quejas al respecto en redes sociales y en cualquier canal donde se pueda criticar una serie de cambios que han hecho de una magnifica aplicación, ES Explorador de archivos, en una aplicación condenada al desastre. Por si no fueran pocos los cambios a peor de la aplicación, nos encontramos con que ahora te empujan a pagar con la versión pro, que ya  podemos elegir para quitar la molesta pantalla de inicio, con lo cual, la condena definitiva si había alguna esperanza de que se salvara. Lo que claramente se convierte en un despropósito de una aplicación que ha pasado de magnifica, a cuestionable y que ahora encima con su modalidad de pago.

El tiempo record en la cual ES Explorador de archivos se ha desgastado viene a todos los cambios que ha ido recibiendo teóricamente para adaptarse al Material Design y que curiosamente han llegado desde que en verano la aplicación dejara de mostrarse en Play Store como ES APP GROUP a pasar a ser ES GLOBAL. Normalmente este tipo de cambio se debe a cambio de compañía, de dueños o similar, pero en este caso desconocemos que eso haya pasado, que quizás si, pero no tenemos constancia de ello, lo que está claro es que todos los movimientos son los que se suelen hacer con cambio de dueños. Se ha ido incorporando una serie de funciones que nadie entiende, hemos pasado de un inicio claro a un inicio donde se nos recomienda la limpieza de dispositivo y aplicaciones sugeridas para el usuario, vamos lo que viene siendo publicidad directa al cuello.

Entiendo que como cualquier aplicación busquen ganar dinero con ella, incluso entiendo que se ponga el caramelo en la boca del usuario y luego le digas que si quieres seguir disfrutando pases por caja, pero lo que no entiendo es esta modalidad de ofrecer una aplicación con una molesta ventana de inicio con muchas opciones de auto promoción de aplicaciones y que para que no te salga tengas que pasar por caja, me parece demasiado agresiva, entiendo que se ponga versión reducida, versión con publicidad, pero versión con una ventana de inicio y si la quieres quitar pasa por caja, es una fórmula que a mí personalmente me parece agresiva. Por lo tanto creo que la aplicación, ya muy cuestionada por todos sus cambios, todavía irá a peor y acabará pasando de gran aplicación a una mas de un montón de aplicaciones de explorador de archivos que de por si está muy poblada.

Alternativas a ES explorador de archivos:

root-explorerComo os comento aplicaciones del estilo no faltan, es mas hay muchas y muy buenas opciones dependiendo de lo que queráis hacer. Yo personalmente tengo dos aplicaciones de este estilo, una con y otra sin Root. El motivo es muy simple, de vez en cuando me convierto en Samurai y saco el sable haciendo limpieza a saco de carpetas de los dispositivos que tengo a mano, familiares básicamente, y prefiero usar una aplicación SIN root para evitar pasarme de bestia y llevarme algo de sistema. Para lo demás, tocar cosas de raíz y demás uso otra aplicación que si que tiene Root. Por eso mis recomendaciones son Astro File manager (sin Root) y con permisos de Super usuario, Root Explorer, aunque como digo hay muchas alternativas, como pueden ser Solid Explorer, Explorer, File Explorer o FX File Explorer. Otra alternativa es usar el que trae vuestro dispositivo ya que últimamente la calidad de los mismos suele ser bastante alta.