Saltar al contenido
Androidealmando.com

Essential Jack Adapter, menuda tomadura de pelo

15 noviembre, 2018

 

¿Qué moto nos intentan vender?

Hoy he empezado la mañana leyendo una noticia que me ha indignado. No entiendo como ciertos medios son capaces de hablar de ciertas cosas pensando que somos tontos. Entiendo que se quiera dar la noticia de manera positiva, o mostrando solo la parte buena, pero es que hay cosas que no se sostienen por sí mismas. Toca hablar de Essential y el nuevo accesorio que han puesto a la venta. Pese a que lo anunciaron hace unos meses, ayer se puso a la venta el adaptador de Jack 3.5mm.

Recordemos que el Essential, al igual que otros gamas altas, no tiene la entrada tradicional de auriculares. Se usa el conector USB Type C para ello. Pero Essential es especialista en cosas extrañas o pioneras. Recordemos que fueron los primeros en traer el dichoso Notch. Pues bien, pusieron a la venta el adaptador Jack y lo han agotado en menos de 4 horas. Lo analizamos.

 

Unas ventas que no reflejan la realidad.

La empresa saca pecho diciendo que en menos de 4 horas han vendido todos los adaptadores que tenían en venta. Vale, perfecto. Analicemos el tema. Essential en su primer terminal tuvo un desastroso volumen de ventas. Vamos, que ha sido un fracaso a nivel facturación. Prueba de ello es que tuvieron que hacer una enorme rebaja en su precio porque no había manera de colocarlos. Partiendo de esa base…, y que ese descuento no consiguió el objetivo, podríamos calificar el Essential como un terminal que se ha vendido mal.

Pues bien, ahora no entiendo como sacan pecho y las webs lo respaldan, cuando hablan de éxito de ventas y producto agotado en 4 horas. ¿Cuántos han puesto a la venta, 5, 10, 100, 1 millón? Porque pese a que no existen cifras, se habla que se vendieron menos de 100 mil terminales Essential. Con lo cual…, que han podido vender, ¿un 10 o 20%? Eso sería sobre los 10 o 20 mil adaptadores, y ya os digo que estoy siendo muy generoso. Con lo cual…, que no nos vendan motos.

 

Un adaptador bien estudiado, mal presentado.

Que tengas que poner una placa metálica en el imán del teléfono para poder escuchar música, a mi modo de ver, es un atraso. No entiendo cómo se puede vender como evolución o idea magnifica semejante tontería. Estamos hablando de que cambiamos el conectar los auriculares al Jack, a tener que hacerlo igual pero en vez de al teléfono, a un adaptador y ese a su vez, al teléfono.

Eso sí, el adaptador es muy molón. Fabricado en titanio, tiene según sus creadores, propiedades beneficiosas gracias al titanio que ofrece un audio muy bueno. Aparte el adaptador tiene unos leds que te informan sobre si la calidad del sonido es mala, buena o mejor. Ahora viene lo más cachondo del tema, su precio. Cuesta nada más ni nada menos que 149 dólares. ¡Zasca! Así como el que no quiere la cosa.

 

Conclusión del Essential Jack Adapter.

Sinceramente me siento engañado por los medios y por la empresa. Que alguien me intente vender como éxito de ventas un adaptador para escuchar música que cuesta casi la mitad de lo que vale el terminal. Porque recordemos que en Amazon podemos encontrar el terminal por 339 euros, con lo cual, costando 131 euros el adaptador…, ese éxito de ventas lo voy a situar en mil si llegan. Me costaría mucho imaginar una cifra superior con esos datos en la mano.

Pero claro, lo fácil de la noticia era salir y decir, hemos sacado el adaptador y hemos vendido 20 mil, 30 mil, 50 mil, pero no lo harán, y no lo harán básicamente porque todo entorno al Essential huele a fracaso, y de esa manera crean un aura de falsa felicidad y evitan cerrar la parada antes de sacar el segundo. Pero vamos, supongo que nadie en su sano juicio se cree o debería creer que el Essential Jack Adapter (me acabo de inventar el nombre pero queda muy profesional y molón) ha sido un éxito de ventas.