Saltar al contenido
Androidealmando.com

Essential sentenciada, despide al 30% de empleados

18 octubre, 2018

Essential sentenciada

 

Hay que tomar conciencia.

Hoy mi artículo es reivindicativo, porque creo que es necesario tomar conciencia sobre ciertas cosas, y lo que ha pasado en Essential, lo requiere. Se ha conocido la noticia de que la empresa fundada por el padre de Android, ha despedido al 30% de la plantilla. Es una salvajada. Y ojo, no digo que a nivel empresarial no sea necesario, o que no entienda la decisión. Simplemente digo que no me parece serio y que esa empresa para mí, ya está sentenciada de muerte. No hay excusa posible.

Si hay malos resultados en el primer año, te buscas la vida. Pero la decisión fácil de bajar del barco al 30% de los que te han ayudado a estar donde estás…, sea para bien o para mal, merecen un respeto. Espero y deseo que los usuarios den la espalda a la compañía y que no caigan en el error de comprar sus terminales y permitir que sigan creyendo para que dentro de otro año, otro 30% de la plantilla vuelva a sufrir lo mismo.

 

Essential nunca lo ha tenido fácil.

Parece mentira pero estamos hablando de una empresa que ha marcado una página en la historia de la tecnología. Es sobre el papel, la responsable de que hoy tengamos los dichosos terminales con Notch. Si bien es cierto que ese mérito se debe más a Apple y sus iPhone X, no hay que olvidar que el primer terminal con Notch fue el de Andy. Y por cierto, era un Notch al menos, pequeño. Ese terminal tuvo muchos errores, los más destacados una cámara que no estaba a la altura y un precio fuera de mercado.

Pero dejó ver cosas interesantes y para que nos vamos a engañar, a nivel Software parece que mantiene buen rollo con la empresa que levantó ya que el Essential es uno de los témanles que recibe actualizaciones de sistema a buen ritmo. Y para su segundo Essential tenían cosas interesantes, como la respuesta por IA de manera automática a los mensajes, pero con esa noticia…, se me han quitado las ganas de ellos.

 

Essential sentenciada, una empresa debe ser algo más que números.

Entiendo que se me pueda decir que vivo en las nubes, pero sinceramente, creo que una empresa debería ser mucho más que números. Está claro que Essential ha decepcionado a nivel financiero en su primer año y medio de vida, pero eso no me parece motivo suficiente para el despido masivo. Básicamente porque no es tema económico de no tener para comer, que va, es más un tema de quitar lastre para afrontar la salida del terminal con mejor salud económica y luego poder presentar mejores resultados.

Vamos, que quizás ese 30% de empleados pueda ser prescindible, pero dudo mucho que sea vital para el funcionamiento de la empresa. Con lo cual, salvo caso excepcional donde empresas sí que dependen del despido de personal para sobrevivir…, si una empresa con 1.5 años de vida necesita hacer eso, esa empresa para mí no es interesante. Y ojo, entiendo que el consumidor no se debe mover por temas afectivos, pero como empresa…, sus dirigentes no me transmiten confianza con medidas como esa.