Saltar al contenido
Androidealmando.com

Experiencia desagradable con Miui 10

20 septiembre, 2018

Miui 10

 

De la ilusión al desconcierto en cero coma.

Ayer era un día grande. Mi Mi6 recibía el aviso de que estaba lista la actualización a Miui 10. En el Mi5 ya la tengo desde hace unas semanas ya que tengo ROM China Estable, así que ya más o menos la había visto. Hoy quiero hablaros de mi experiencia en el teléfono principal (Mi6) ya que el Mi5 sólo lo uso para hacer pruebas de Apps y cosas básicas. Tengo que reconocer que ya vengo muy quemado de otras versiones de Miui donde continuamente decepcionan con alguno de sus aspectos.

En esta ocasión el desastre viene en el apartado de las notificaciones. Directamente se las han cargado. Hemos pasado de ser la envidia en las notificaciones y como se administraban, a ser un completo desastre. Es más, son tan poco intuitivas que estoy seguro que muchos o la mayoría de usuarios acabarán pasando de configurarlas por su complejo sistema. Yo las tengo desde ayer y todavía no las tengo a mi gusto.

 

Nuevos sonidos, malos cambios.

Los sonidos serían la parte más interesante de la actualización. Han metido sonidos que a mí personalmente me gustan mucho ya que son muy discretos, y a mí el tema sonidos…, me gustan discretos ya que tengo la pulsera inteligente Cor de Xiaomi, y me entero por ella de cuando llaman o envían algo. Todo lo demás en este apartado es un desastre. Empezando por aplicaciones que han cambiado su forma de interactuar.

Como por ejemplo WhatsApp que ahora cada vez que llega un mensaje me activa la pantalla, algo que estaba desconectado anteriormente. En Telegram, la que más uso el tema es más complejo. No sólo me ha activado eso, sino que ahora para quitarlo no es general, es grupo a grupo y persona a persona. Es un despropósito. Tengo más de 100 contactos y grupos por configurar. No es serio que deje de tener el botón de activar en todo.

 

 

Con Telegram los desastres se acumulan.

Si esto fuera una escuela estaríamos hablando de bullying en toda regla a Telegram. La aplicación de mensajería ha sufrido por todos lados. Por un lado el tema que comentaba, y por otro que ahora ya no suena al recibir notificaciones. No es la primera vez que algo así ocurre, el tema de actualizaciones en Xiaomi ha pasado de ser la excelencia a ser un desastre.

Es imposible recibir una actualización gorda sin que algo se vaya al traste. Y si, hice actualización, no es de cero que es lo que tendré que acabar haciendo para que todo se asiente un poco. Algo que no debería de ser así ya que cualquier usuario debe poder actualizar sin necesidad de formatear y empezar de cero. Probaremos de borrar y volver a instalar Telegram, o probar alguna versión alternativa como la oficial (yo uso Plus Messenger) o Telegram X.

 

Novedades en Miui 10.

Si dejamos de lado el desastre de las notificaciones, porque yo lo considero así, un desastre, hay cosas nuevas en Miui 10. Destacaría por encima de todo el cambio total de aspecto. Ahora es muy… iOS. Tanto en las aplicaciones recientes, donde ahora vemos más claro las que hay abiertas y el cambio entre ellas es más iOS, como por las notificaciones más cuidadas y menos agresivas (hablo de apariencia). Seguramente la característica más importante es la de la activación del modo bokeh en la cámara de fotos. Es decir, el desenfoque.

Hasta ahora estaba destinado sólo a terminales con doble cámara y ahora Xiaomi, mediante software, lo acerca a terminales varios, incluso sin doble cámara. Poco más que añadir a la actualización. Es una buena actualización, eso no lo niego. Con el salto de Miui 9 a 10 hablamos de pocos cambios pero bonitos, en estética es mejor. Recordemos que Xiaomi es Miui, es decir, que da igual que tengas Android 6, 7, 8…, notarás pocas diferencias (fluidez y poco más). En Xiaomi la que manda es Miui, y con el salto de versión es donde se notan los cambios. Un terminal con Miui 10 y Android 7 u 8, no vas a notar apenas diferencia alguna, al menos en lo visual seguro que no.