Saltar al contenido
Androidealmando.com

Facebook Dating a por Tinder

21 septiembre, 2018

Facebook Dating

 

Donde las dan las toman.

Facebook nació para reencontrar a antiguos amores y amigos. Y lo consiguieron, vaya si lo hicieron. Ha sido una aplicación vital en nuestras vidas. Yo personalmente conseguí juntar a mis 34 compañeros de EGB gracias a Facebook. Dicho esto…, la Facebook actual, nada tiene que ver con aquella y personalmente y desde principio de año, la dejé de lado por completo, no entro. De igual manera que unió a gente, las ha conseguido destruir. El ser humano tiene este tipo de cosas.

Somos capaces de sacar lo peor de todo, y en el caso de esta App, en muchas ocasiones se ha usado para lo peor. Espionaje, obsesiones y acoso. Tiene que haber de todo por desgracia, y por suerte es una minoría el que la usa de esta manera. Tinder llegó y se aprovechó de Facebook para hacer negocio con los gustos de sus usuarios. Vamos, que cogían las páginas que te gustan para unir a personas. Ahora Facebook ha decidido dar un paso adelante y presenta Facebook Dating. Una aplicación para buscar amigos o pareja. ¿Triunfará?

 

Es fácil triunfar siendo Facebook.

Si te llamas Facebook, es fácil triunfar. Y mira que llevan un año horrible, pero igualmente…, estamos hablando de cientos de millones de personas las que usan la aplicación. Con lo cual, es relativamente fácil triunfar cuando tienes a medio planeta en la aplicación. Y si encima compras WhatsApp por “cuatro duros”…, tienes a toda la humanidad a tu disposición. Y por mucha multa que les metan…, curiosamente ayer mi mujer flipaba con dos cosas.

Por un lado, que Google Maps le ponía en un sitio que tenía que ir que al lado vivía una amiga suya. Me lo decía entre desconcierto y sorpresa, yo le dije, ¿Y de qué te sorprendes? Por otro lado estaba indignada porque le salían recomendaciones de amigos en Facebook de gente que conoce a gente en común. La triangulación es cada vez peor y te recomiendan a mucha gente que no deberían sólo por ser amigo o conocido de. Me parece mal, pero de nuevo se lo dije. “Facebook y Google lo saben todo de nosotros”.

 

Facebook Dating lo tendrá muy fácil.

Pese a que existen aplicaciones de buscar pareja, siendo Tinder la reina de la fiesta, mucho me temo que el trono le durará poco. Facebook tiene todas las herramientas necesarias para hacerlo. Y con esa excusa, todavía sabrán más datos de los que ya saben de ti. Ya que el perfil que se generará será mucho más preciso. Con lo cual, si Tinder tiene más de 100 millones de usuarios, mucho me temo que en Facebook en pocos meses estaremos con el doble como poco.

Tinder debería estar preocupada ya que se le acaba el reinado, o al menos eso me temo. En parte no tienen de que quejarse, se han hecho de oro en parte gracias o con la colaboración de Facebook y sus datos, con lo cual.., ahora deben dejar paso al jefe. Aparte, muchísimos usuarios de Tinder están más que cabreados con la aplicación y los cambios recientes que han aplicado que prácticamente te obligan a pasar por caja, así que Facebook Dating llegará en el mejor momento.