Saltar al contenido
Androidealmando.com

Facebook la vuelve a liar con la seguridad

21 marzo, 2019
Facebook

 

 

Millones de contraseñas expuestas.

Dice la leyenda que había una vez un hombre muy inteligente que creó un imperio. Como mola empezar las cosas así, ¿no? Pues bien, es cierto, Zuckerberg seguramente sea un genio, pero algo despistado también, para que lo vamos a negar. A favor de Facebook diremos que ellos mismos han descubierto el agujero por el cual millones de cuentas estaban al alcance de los empleados en texto plano, vamos, fácilmente leíbles. No se detalla número de casos, pero son cientos de millones. Fuentes consultadas apuntan a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de Facebook y cientos de miles de Instagram. La cuestión es que da igual si son 2, 5 o mil millones los casos, es un tema grave y la empresa debería ser sancionada de nuevo. Esto no puede quedar así y expondremos casos por los cuales entendemos que el tema es grave.

 

Sin encriptación a la vista de todos.

Según KrebsOnSecurity unos 20 mil empleados tuvieron acceso a esas contraseñas y entre unos 2 mil ingenieros de la compañía se generaron unos 9 mil millones de acceso a estos datos en texto plano. Curioso que se tenga información tan precisa en estos aspectos y sin embargo se habla de entre 200 y 600 millones de contraseñas robadas, una horquilla un poco amplia, ¿no? Con lo cual, imaginad la situación. Llega un empleado que quiere entrar en el perfil de algún famoso, conocido, amante, amigo, mujer o lo que sea, y entra. Y si nos ponemos hermosos, imaginad el tráfico de contraseñas a cambio de dinero, o todo lo que han podido ver sin tu consentimiento. Eso si, nos tenemos que quedar tranquilos porque desde Facebook dicen que las contraseñas nunca fueron mostradas a nadie fuera de la compañía. Vale, vale, me quedo más tranquilo, hay que tener morro.

 

Multa ejemplarizante es la única manera.

A este tipo de empresas las multas les da un poco igual. Pero al menos es una manera de aliviar el dolor. Estamos hablando de un error grave. Que si lo comete Grúas Fernández, pues mala suerte. Pero estamos hablando de una de las empresas más poderosas del mundo que se supone que tiene al personal más cualificado. Con lo cual, no es normal que pasen este tipo de cosas. Y lo triste es que no es la primera vez que Facebook está envuelto en algún caso de seguridad.

Pero allí siguen, contando con el favor de los usuarios que siguen sin darle la espalda a una red social que nada tiene que ver con lo que era cuando nos cautivó. Yo va ya para dos años que dejé de usarla y tengo que decir que estoy ampliamente satisfecho con la decisión. Me ahorro tonterías de compartir, fotos pose, que feliz somos cuando en verdad nos odiamos y tonterías similares.