Saltar al contenido
Androidealmando.com

Facebook mancilla Instagram y WhatsApp

4 agosto, 2019
Facebook

 

Lo de Zuckerberg es grave.

Yo no se que manía les entran a las grandes empresas, de hacer cosas ilógicas o poco normales. Xiaomi hace un tiempo dejó volar libre a Redmi, pero dejando claro quien es el patrón. En sus terminales podemos ver un “Redmi by Xiaomi”. Pues bien, En Facebook va a pasar algo muy parecido, aunque con un trasfondo muy diferente. El dueño del cotarro, el que maneja muchas más aplicaciones que ha ido comprando, como WhatsApp e Instagram, ha decidido hacer una cosa que traerá, espero, consecuencias. Facebook mancilla Instagram y WhatsApp, tal cual. Ha decidido que después de sus nombres, aparezca un “by Facebook”. Pese a que todavía no está oficializado de cara a la gran masa social… si que es algo que se ha confirmado “of the record”. Parece ser que el pequeño genio (no tan pequeño, ya), está bastante mosca con la credibilidad de Facebook respecto a sus otras marcas. Vamos, que mientras WhatsApp e Instagram, gozan de perfecta salud popular, Facebook no para de atraer detractores. De allí que se le haya ocurrido tal “genial idea”.

Demostración de poder.

Que Facebook mancille Instagram y WhatsApp es una clara demostración de poder y de dejar claro quien es el dueño de todas. Y ojo, que en el tema de que la gente asocie tal aplicación con tal propiedad…, me parece que es cierto. A la mayoría de gente le preguntas de quien es WhatsApp o Instagram, y seguramente no te sabrán decir que es de Facebook. Quizás porque no les interesa, quizás por desconocimiento, vete a saber, pero es una realidad. Pero nada que no se repita en cualquier otro hábito. Por ejemplo, con Inditex. Es la matriz de un montón de empresas asociadas como  Zara, Oyshio, Bershka, y muchas otras. Seguramente si decimos Amancio Ortega, lo asociamos a Zara, pero hay muchas otras. Pues lo mismo pasa con Facebook. Asociamos a Zucky con Facebook, pese a que tiene muchas otras. Pues de allí a que quiera hacer como un ganadero, y marcar sus reses. El problema es que de cara a la opinión publica, este tipo de cosas, son muy mal recibidas.

 

Cambios que habrá.

Pues a priori no demasiados. Las aplicaciones serán como hasta ahora, pero se le añadirá tanto en Play Store/App Store como en la propia aplicación, la coletilla de “By Facebook”. A nivel visual, también parece ser que cambiará el logotipo de la aplicación, pero eso ya está por determinar. A nivel interno en principio no va a cambiar nada que no tengan intención de ir cambiando. Y es que hay que recordar que Facebook, lleva mucho tiempo trabajando en la integración de todas ellas. Pero es independiente a la decisión que se ha tomado y que dará como resultado, dos aplicaciones punteras como son Instagram y WhatsApp, mancilladas por el dueño supremo de todas ellas. Por otro lado, recordarle a la gente que ambas aplicaciones son fruto de compras. No son creaciones de Zucky. Simplemente las ha comprado. Y para que negarlo, a un precio escandalosamente “bajo”, para ser Facebook, y por la repercusión que tienen. Ambas eran líderes de su sector mucho antes de sus respectivas compras.

Problema gordo de Facebook.

El problema más grave de todo esto es que la opinión pública dictará sentencia. No van a ver con buenos ojos que Facebook ponga su sello en esas dos aplicaciones. Y no lo hará porque quizás, y sólo digo que quizás, parte de esta buena reputación o aceptación que tienen, sea porque la gente no lo asocia a Facebook. Es decir, quizás Facebook mancilla ambas aplicaciones sin darse cuenta que quizás eso es más un aspecto que los usuarios tomarán a mal, que no todo lo contrario. Pero eso a Zucky le da igual. A él solo le interesa la integridad de Facebook. Todo lo demás le da igual. Y si tienen que caer las otras, o salir perjudicadas…, que así sea, no le importa nada. Si Instagram y WhatsApp no están tan contaminadas como Facebook, es porque siguen otra filosofía. Quizás deberían mirar dentro de esas dos y copiar cosas en vez de obligar a los usuarios, que muchos de ellos repudian Facebook, tengan que ver su logotipo. Del todo incomprensible.

 

Conclusión AAM sobre Facebook mancilla Instagram y WhatsApp.

No me importa absolutamente nada lo que hagan desde Facebook. Pero creo que puede ser una jugada peligrosa. Entiendo que Facebook tiene muchos detractores, y sin embargo no tienen porque ser los mismos que usan las otras dos. Así que, si desde Facebook intentan meterme el mensaje de Facebook para que vea claramente que es la dueña de esas que si que usas, con finalidades de intentar que uses Facebook, o cuanto menos, tengas claro que la que manda es ella…, pues quizás dejo de usar las otras dos. Y ojo, que personalmente no uso Instagram, y WhatsApp la uso por familia, si no, ni eso. Y obviamente, con esto digo lo que pensáis, Facebook no la uso desde año y medio y no veas lo tranquilo y contento que estoy desde que dejé esa maldita red social. Para ver peticiones de firmas, reivindicaciones y falsedad de gente supuestamente contenta que por detrás se llevan a matar…, mejor me alquilo una película. Veremos como le sale la jugada a Zucky, pero tened claro que más pronto que tarde, tanto Instagram como WhatsApp, tendrán a Facebook muy presente. Así que veremos como sale todo, pero a día de hoy, tener claro que Facebook mancilla Instagram y WhatsApp con esta decisión que veremos en breve.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)