Facebook prohíbe los anuncios sobre criptomonedas

Facebook

 

 

 

De nuevo censura hasta que leemos más allá.

Al leer el titular muchos de nosotros, entre ellos un servidor, hacemos una lectura negativa de la noticia. “ya está otra vez Facebook censurando” y cosas similares se nos pasan por la cabeza. En parte, se lo han ganado, por listos. Pero nada más lejos de la realidad en esta ocasión. Creo que el motivo de la decisión está argumentado bien y tiene un peso y una razón de ser. Hoy vamos a hablar de ello para dar nuestro punto de vista sobre algo que circula por las redes y que seguro que habrá muchísima gente que ha sacado la misma conclusión negativa. Hoy hablamos sobre Facebook y la medida que han tomado de no dejar que se publicite criptomoneda en su espacio. Vamos allá.

 

Los últimos cambios de Facebook.

Aparte de los cambios que hemos comentado de su política de publicidad que impide que se pueda anunciar criptomoneda y que de vulnerar esa norma serán baneados tanto de Facebook como de Instagram, hay otro cambio. También dará más prioridad a los medios locales, es decir, vas a encontrar más noticias de tu radio cercano quieras o no. El tema de la política de publicidad es cuanto menos cuestionable. Pero todo deja de serlo cuando el argumento es tan solido como el que exponen. “son productos financieros y servicios relacionados frecuentemente con prácticas engañosas”. Es decir, asumen que muchos de esos anuncios pueden llevar a engaños a sus usuarios y con esto los protegen. No me parece un argumento flojo, la verdad. Me parece hasta loable. Claro está, si fuera otra. Viniendo de Facebook…, me da que alguna razón oculta hay. Como que quieran sacar su criptomoneda y no quieran competencia. Vete a saber.

 

Baneados de Facebook e Instagram.

Este punto no me queda del todo claro. Por lo que he leído de la noticia parece como que te pueden banear de ambas por este motivo. Me sorprende a la vez que me preocupa. Con tantos productos que tienen, como se ponga esto de moda…, acabaremos bloqueados de la mitad de aplicaciones. Imaginad que vulneras la norma y te bloquean de Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y alguna más. Sería muy fuerte, ¿verdad? Cada uno con su empresa puede hacer lo que quiera, pero vamos, no creo que sea ético ni moral trasladar a otras aplicaciones lo que uno hace en una. Que internamente le cuelgues el San Benito, como se suele decir, pues bien, pero bloquearlo me parece incluso ilegal. Pero bueno, ya sabemos como se las gastan en Facebook. Os recuerdo que son los mismos que bloquearon a miles de personas por usar WhatsApp+. Me da igual si estaban ya fusionados o no, son los mismos.

 

La medida de Facebook no es irrevocable.

Rob Leathern, un peso pesado de Facebook, es quien ha firmado esta nueva norma. Y de la misma manera informa que no es una decisión irrevocable. Es decir, se guardan que en un futuro cercano o lejano revoquen esta norma. Es decir, dejan la puerta abierta a que ellos saquen su propia moneda y cuando la tengan, abrir las puertas dándose prioridad. Vamos, huele a eso claramente. Y si no…, tiempo al tiempo. Así que ya sabéis, si leéis la noticia o la habéis leído en otros medios…, en esta ocasión no tiréis mierda sobre Facebook porque por una vez, y que no sirva de precedente, creo que obran bien. La criptomoneda es un terreno complicado y goloso donde muchos están estafando a incautos que, bajo el pretexto de ganar mucho dinero, se quedan con cara de tontos (y sinceramente, creo que merecidamente)

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.