Facebook saca pecho en tiempos difíciles

facebook saca pecho

 

Un año para olvidar en Facebook.

Mientras cada vez más personas se suman a la marea de ir contra Facebook porque es lo que está de moda, nosotros seguimos a la nuestra. En este artículo en directo vamos a dar datos que Facebook ha hecho públicos por primera vez. Sin lugar a dudas hay datos muy interesantes y muy reveladores. Y obviamente mucha crítica que se puede hacer al respecto, y para eso estamos, porque a diferencia de las masas que como ahora está de moda tirar mierda sobre Facebook, lo hacen, nosotros vamos a nuestro lío. Dejamos la red social por voluntad propia en enero, mucho antes de que empezara esta marea, y ahora, que está de moda darles, nosotros no lo hacemos porque no creemos que sea justo. Ni Facebook era bueno antes, ni es malo ahora. Siempre he tenido claro lo expuestos que estábamos ante esa red social y por eso ahora no me escandalizan sus problemas.

 

Unos datos espectaculares.

Vamos a valorar los datos que han comunicado, que ya os adelanto que son muy potentes. Concretamente Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, es el encargado de los datos que han comunicado. Con más de 2200 millones de usuarios activos al mes, la red social sigue gozando de una salud de hierro por mucho escándalo de privacidad que estemos viviendo. En el primer trimestre han eliminado un total de 583 millones de cuentas falsas.

Una salvajada. Esto representa un 4% de los usuarios activos mensuales, con lo cual, queda patente que no están por números y si por calidad de servicio (o eso deberíamos pensar). En cuanto al spam, han eliminado en este mismo trimestre, un total de 837 millones de publicaciones. Para sacar pecho aseguran que todas las publicaciones eliminadas, han sido “marcadas” previamente por su sistema antes de que se haya reportado por parte de los usuarios.

 

Más datos sobre su sistema de marcas.

En este periodo trimestral, Facebook eliminó un total de 21 millones de publicaciones de contenido sexual o desnudo. También eliminaron 3.5 millones de publicaciones con contenido violento (86% marcadas por su sistema). Han tenido un momento de lucidez y han dejado de sacar pecho para asegurar que su sistema todavía tiene que mejorar mucho ya que no está preparado para “discursos de odio”. En este apartado han eliminado 2.5 millones de publicaciones donde su sistema de marcas detectó sólo el 38% de ellas. Como es evidente, todo esto sale a modo de lavado de cara. Demostrar a los usuarios que la empresa está trabajando duro para mejorar, que corrigue errores  y que en definitiva, es una red social con la que puedes confiar.

 

Facebook saca pecho y yo me río.

Le dedico exactamente uno o dos minutos al día a la red social. Por la noche, vistazo rápido. Para el blog las publicaciones salen de manera automática, con lo cual, no entro en la página que tenemos de AAM. Aun así, cada vez que entro en ese plazo de tiempo, veo mensajes de cambio de privacidad, mejoras de privacidad, dedica unos minutos a revisar…, y mil historias similares. Pues bien, paso, no me interesa. No tengo tiempo para eso porque sería dedicarle más tiempo a la red social y no me interesa.

Os invito a hacer el reto de desinstalar la aplicación de vuestro terminal y a vivir un mes sin publicar nada ni mirar. Yo hice el reto en enero, y a día de hoy sigo tan a gusto, vivo mejor, pierdo menos tiempo en leer tonterías, y pese a que pensaba que iba a costar más pasar el mono (estaba muy enganchado), no me ha costado absolutamente nada. Así que ya sabes, mi recomendación es que te apartes de ésta y otras redes sociales y te aseguro que vivirás mejor y más tranquilo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.