Saltar al contenido
Androidealmando.com

Falsa menor enfrenta cárcel

12 julio, 2019
falsa menor

 

En Texas no se andan con leches.

Seguramente estos últimos días os puede sonar haber escuchado una noticia que hace referencia a una chica que se hizo viral en la red por lamer una terrina de helado y dejarla de nuevo en el congelador de un establecimiento. Bueno, el primer debate interno que tenía era el de poner o no el link donde os llevaría a esto. Y es un debate interno porque normalmente no suelo hacerles publicidad, pero creo que en este caso…, poco importará y entiendo que es más interesante si veis lo que hace y como lo hace que no ponerlo y simplemente explicarlo.

Y creo que es importante porque a nivel personal, creo que es una locura pedir pena de cárcel para la niñata por lo que hace. Pero, por otro lado, apoyo que esto ocurra y obviamente voy a argumentarlo todo. De entrada, me parece una falsa menor por el siguiente motivo. Soy mayor para ser famosa, conocida, llevar una cuenta de Twitter entre otras cosas, pero no soy tan mayor si cometo algún delito. Pues no señores, si eres mayor para unas cosas, eres mayor para otras. Y en Texas…, pues es Texas. Ojito lo que haces que por allí están “muuuu locos”.

Video viral y preocupante.

Esta falsa menor sale lamiendo una terrina de helado y poniéndola otra vez en el congelador. Esto me choca porque a nivel local, todos los helados que compro en terrina, vienen perfectamente precintados y/o con una especie de tapa o film que cubre el interior. Con lo cual, a nivel personal creo que esto no me ocurriría. Pero allí si que ocurre, y el establecimiento en cuestión, ha retirado todos los helados que tenía de la misma marca y sabor que los que salen en el video. Interesante reacción.

Entiendo que se presentarán como acusación por lo sucedido y que le solicitarán daños y perjuicios. Según los medios locales, la “catadora” podría enfrentarse a una pena de cárcel de 20 años y una multa económica de hasta 10 mil dólares. Wow. Sinceramente me parece exagerado, pero apoyo que se estén planteando esas cifras. Más que nada porque por muy Texas que sea, y que estén muy idos de la cabeza, no van a condenarla a esa pena ni cuantía económica. Pero es un buen principio, por muy poco que quede después…, algo quedará.

Impunidad en la red no, gracias.

Lamentablemente este caso puede ser un punto de inflexión y es por ese motivo por el que espero que la ley sea tremendamente dura con esta chica. Y lo espero porque es la única manera de que los influencers, youtubers y demás personajes de las redes, dejen de creerse que son algo por tener un canal o seguidores y se permitan el lujo de hacer lo que les venga en gana. Lo de la joven con el helado es una chiquillada, cierto, pero no por ello deja de ser menos importante. Recordemos que ha colgado en su cuenta ese momento para jactarse de lo sucedido.

Pero al final el tema le puede salir caro y su broma desagradable puede terminar en tragedia económica y social. Ya está bien de ver a gente delinquiendo a modo de gracias en sus canales y que nadie haga nada. Ya que Facebook, Twitter y demás personalidades no son capaces de poner orden en sus servicios…, que sea la justicia la que lo haga. A nivel plataforma, tengo claro que lo que deberían de hacer es cancelarle la cuenta a esta pajarraca y a partir de allí…, ver que sucede. Pero claro, entiendo por otra parte que no lo hagan a no ser que haya un juicio con sentencia firme, de otra manera, estarían privando la libertad de expresión de la falsa menor.

 

 

Diferente trato sobre los menores.

Es curioso el tema de la falsa menor. En nuestro país, un menor es intocable. Puede decapitar a sus padres y luego mearse en el cuenco de los ojos que lo más que le va a pasar son unos años en el reformatorio y luego salir con un historial limpio. Eso es la justicia en nuestro país. Da gusto ver como en otros países, la justicia no entiende de edades y se juzga el acto y no la edad. Seguro que habéis visto u oído, casos y casos en nuestro país, donde menores violan a mujeres y no les pasa nada o casi nada. O roban sin parar y encima no se puede mostrar ni su cara. Es vergonzoso que te venga a asaltar una persona, te defiendas, le des dos leches y encima te denuncien porque le has agredido y es menor de edad. Si eres tan mayor para atracar a otro…, deberías ser igual de mayor para ser juzgado como tal. Es toda una locura con lo referente al menor. Entiendo y comparto que se defienda su privacidad, pero hasta unos límites. No me parecen serias las leyes en este aspecto.

Conclusión AAM sobre la falsa menor.

Seguro que queda en nada y menos y las cosas seguirán igual en la red. Con la impunidad de un grupo de personas que bajo seudónimos y con un elenco de retrasados mentales que le siguen las gracias, se crecen y se creen con derecho a hacer cualquier cosa. Como la del otro día que destrozó una escultura de más de un siglo de antigüedad por su cara bonita. Y lo más triste…, la gente dándole a me gusta. Igual de tontos que ella o más. Creo que es necesario un botón especial de denuncia. O los que lo tienen que sea mucho más claro y efectivo su funcionamiento. Quizás algún día os hablo de como funcionan los revisores de videos y movidas en las redes sociales. Así por encima…, son personas que están sometidas a un nivel de estrés brutal.

Que tienen que visionar diariamente miles de videos y que no sirve con ver algo y retirarlo. Tienen que ver medio minuto más o menos para valorar su retirada. No sirve estar viendo a un loco con un saco de cachorros y un bate de béisbol para entender que eso no acaba mal. Y pongo este ejemplo porque lo he visto. Lamentable la situación laboral de los revisores de videos y lamentable la justicia con este tipo de casos. En el ejemplo que he puesto…, para mi es evidente, una multa de muchos miles de euros y unos cuantos años en prisión. No es normal que a una chiquilla por lamer un helado le pidan eso y a otro por asesinar a sangre fría a unos cachorros de perro con un bate no le digan nada. Algo falla en todo este sistema.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor Podcast,  Spotify)