Saltar al contenido
Androidealmando.com

Fortnite se actualiza llegando a la gama media

fortnite

 

 

Un paso importante para Epic Games.

Hoy toca hablar de uno de los juegos del momento. Si habéis leído últimamente el blog, seguro que habréis leído el artículo donde os contaba quien estaba detrás de Epic Games, o parte de ella. Si no lo leísteis, os lo dejo de nuevo que es interesante, Tencent controla Epic Games. Pues bien, el resumen es que la mitad de los ingresos son para Tencent (PUBG Mobile). Como sabréis discrepo profundamente con Fortnite por ser una copia de PUBG, pero desde que sé que Tencent está detrás…, le tengo menos inquina. Pues bien, ahora es noticia porque han actualizado la lista de dispositivos compatibles con el juego. De esta manera, Fortnite pasa a ser compatible con un montón de terminales de gama media. Concretamente los que lleven procesador Snapdragon 670 y 710. Con esta actualización, la 7.10, abren un enorme abanico de terminales que podrán jugar.

 

Los servidores irán a toda mecha.

Ahora toca la hora de la verdad. Epic Games va a sufrir un enorme volumen de activaciones y tendrá que estar preparado. Este tipo de juegos sufre mucho cuando hay un gran cambio. Por ejemplo, en PUBG, cada vez que sale un mapa nuevo, como ahora el de nieve, se nota muchísimo. Los servidores se llenan mucho más de lo habitual, todos quieren jugar y eso hace que las partidas tarden más en empezar. Veremos si Fortnite es capaz de aguantar el tirón, porque para que nos vamos a engañar, a estas alturas, el alumno ha superado al maestro, y la popularidad de Fortnite es superior a la de PUBG. Otra cosa es que uno sea un juego fantasioso y el otro sea más aproximado a la realidad. Y a mi edad…, prefiero lo real a la fantasía.

 

La actualización supondrá mejor empaque.

Que el juego se vaya a poder jugar en la gama media, donde se aglutinan millones de usuarios, es positivo y da un mensaje claro. Fortnite se va a adaptar mejor. Hasta ahora no creo que nadie se vaya a escandalizar por asumir que el juego estaba horriblemente portado a móviles. Vamos, que cogieron la versión y la metieron con calzador, sin cambiar cosas, sin adaptarla. Eso hacía que las pantallas de menú tuvieran la letra pequeña, que el consumo de batería fuera desproporcionado y mucho más.

Se espera que con esta nueva versión, el juego sea mucho más estable. De otra manera, no se entendería esta expansión. Respecto a la manera de instalarlo…, como hasta ahora. Mediante su App de instalación ya que no está disponible en Play Store. El motivo ya lo hemos contado en otras ocasiones. Epic Games no quiere pagar a Google porque discrepa de su política, o dicho de otra manera, ganan muchísimo con el juego y no quieren tener que repartir con más gente de la que ya lo hacen.