Saltar al contenido
Androidealmando.com

Fortnite ya tiene fecha de salida (se supone)

27 julio, 2018

Fortnite ya tiene fecha de salida

 

En exclusiva para el Note 9.

De confirmarse la noticia que ha salido publicada en muchos medios, tenemos escandalo a la vista. Fortnite, la copia descarada de PUBG Mobile y que lleva un año arrasando en PC y desde hace relativamente poco en iOS, parece que tiene fecha de salida. Tras meses y meses donde se nos han dado largas y donde se ha maltratado a la mayor plataforma de móviles del mundo, Android, parece que se ve la luz al final del túnel. El problema es que esa luz va a hacerle daño y generar mucha polémica. Se rumorea/habla con fechas y muy seguros de que el Fortnite para Android se presentará el 9 de noviembre en exclusiva para el Galaxy Note 9. Esto tiene mucho sentido si analizamos todo lo que hay detrás y lo que puede suponer. Hoy toca hablar de esto porque va a traer cola.

 

Una exclusividad que ensucia más a la compañía.

Está claro que si esto se produce, Samsung se va a marcar un mega puntazo. Pero esto va a dejar en evidencia a demasiadas partes. Primero de todo a aquellos estúpidos compradores, y si, digo estúpidos porque me lo parecerán, que van a comprarse un Note 9 únicamente por esa exclusividad (que será temporal/muy corta). Será la primera muestra de que el ser humano se extinguirá de estupidez. Ser capaces de gastarse más de mil euros en un móvil por tener un juego unos días/semanas antes que el resto me parecerá de traca.

Por otro lado, si analizamos el rumor, tiene mucho sentido. Fortnite entre otras cosas no aparece porque sus servidores morirán. Si en iOS, una plataforma menor (10%) ya ha tenido problemas, imaginar en Android, que tiene casi el monopolio en móviles (90%). De esa manera se asegurarían un aterrizaje suave. Claro está que de ser así, gente como yo que ya los tenemos cruzados por el retraso indiscriminado que llevan, todavía los tendremos más cruzados por este tipo de maniobra.

 

¿Cuándo lo tendremos el resto?

Si esto es así y se presenta con el Note 9, pasarán varias cosas. Primero, Samsung quedará eclipsada por el Fortnite, ya verán. De presentarse se hablará más del juego que del móvil. Si se tiene que respetar esa supuesta exclusividad, hasta diez días después que no empiece a comercializarse no se podrá hacer nada. Y a partir de allí habría que ponerle entre dos y cuatro semanas. Con lo cual, es de esperar que si todo sale como se está rumoreando, el Fortnite para Android, es decir, para todos y no solo para una minoría, debería estar disponible a partir de mediados de septiembre. Dudo que puedan tener una exclusividad más allá de esos plazos. Con lo cual, ya sabéis, si os sobra la pasta y se confirma el rumor, el día 9 tendréis Fortnite. Si queréis esperar, poco después el resto. Y si queréis jugar a algo real, PUBG, mucho mejor y original, no la copia adulterada que es Fortnite.

 

Fortnite ya tiene fecha.

Me parece horrible como ha gestionado Epic todo el tema de Fortnite. Primero los que no tenemos PC y tenemos iMac. Hemos sufrido no poder tener el juego, y cuando lo hemos tenido, ha sido una versión horrible que funciona a pedales. Luego hemos tenido que ver como la mayor plataforma del planeta lleva meses sin poder disfrutar del juego mientras los de iOS sí que lo hacen. Han tenido tantos feos hacia nosotros que me da pena ver la expectación que genera un juego que no para de maltratarnos.

Ahora si se confirma, con esa exclusividad. No paran de darnos muestra de menosprecio hacia un grupo mayoritario de usuarios que a la fin, serán los que harán que luego ellos se enriquezcan. Por todo ello, y porque tanto en temática como en jugabilidad y demás me parecen mejor, yo me quedo con PUBG. Un juego que es original, donde se ha inspirado Fortnite para sacar el suyo, haciendo de él una clara copia, mejorada, pero copia, pero que no me convence. Ni su mundo de fantasía, ni sus construcciones, ni sus jugadores. Larga vida a PUBG Mobile.