Saltar al contenido
Androidealmando.com

FreedomPop desaparece, fin al despropósito

30 noviembre, 2018
Freedompop

 

 

Una empresa marcada por las malas decisiones.

Siempre he defendido que no está bien reírse del mal ajeno. Es algo que cuando somos pequeños se nos intenta inculcar. Y bien, de alguna manera habrá que expresar con satisfacción la noticia de que FreedomPop desaparece (de España). Los que sigáis mis artículos sabréis de mi enemistad con esta compañía. Han sido demasiadas las decisiones malas que han tomado, como cuando decidieron cambiar las tarjetas y tuvimos que pagarlas. O cuando decidieron sacar un servicio que bloqueaba los anuncios de páginas que les habíamos ayudado a publicitarse. La peor fue cuando decidieron cancelar la tarifa gratuita y pasar a ser de pago, y de postre seguir anunciando la gratuita en la web. Vamos, desde que aterrizaron en España no han dado una. Siempre han estado envueltos en la polémica.

 

Un servicio que no cambia, o eso dicen.

El otro día recibí un correo de FreedomPop. Curioso cuando llevo muchos meses sin pertenecer a esa compañía. Otra prueba más de la incompetencia demostrada. En ese correo se me intentaba tranquilizar sobre mis servicios con ellos. Que pese a que ellos se iban de España, el servicio seguiría prestado por XFERA MOVILES, como hasta ahora. Recordemos que como la mayoría de empresas de telefonía, detrás de la marca que tenemos, existe otra que es la que realmente te da el servicio.

También anuncian que los servicios que hasta ahora presentaban como distribuidor, pasan a Parlem Telecom. Sorprendente noticia. Especialmente porque FreedomPop ha estado en el candelero precisamente por coger números de teléfono de Parlem para sus altas mediante un acuerdo por el cual fue sancionado por la comisión de valores. Según dicen con Parlem podrán cambiar los términos, mejorarse por el mismo precio. Ya veremos.

 

El usuario de nuevo tiene que moverse.

Lo peor de todo es que el usuario de nuevo tiene que hacer gestiones. El cambio no es automático. Tienes que entrar en la web y aceptar los nuevos términos y condiciones. Y encima tienes que hacerlo en menos de un mes porque si no…, te vas a quedar en el limbo. Pobre gente que está con FreedomPop. Especialmente aquellos que tienen contratos de larga duración. Que en su día fueron tan ingenuos como para pensar que esa compañía era una buena elección.

Todo mi apoyo a ellos que tendrán un sinfín de quebraderos de cabeza por una empresa que ha demostrado muy poca seriedad. Así que si no has estado atento a tu correo…, posiblemente tengas un problema a partir del 29 de diciembre. Por suerte esta vez no vais a tener que cambiar de tarjeta SIM, como ya nos hicieron la otra vez, pero vamos, que en poco más de un año la empresa ha demostrado con creces el motivo por el cual abandonan nuestro país, y se llama INCOMPETENCIA.

 

Mi experiencia personal con FreedomPop.

Sinceramente nunca he tenido demasiadas quejas. Pero no las he tenido porque nunca he llegado a usar su servicio como tal. Me explico. Contraté una línea gratuita para el blog (668678679). De esa manera la gente puede enviarme mensajes con sus dudas, quejas o peticiones. No necesitaba hacer llamadas, es más, no las quería. Algún troll me podía arruinar las noches con llamadas inoportunas. Con lo cual el sistema con el cual usé el servicio fue mediante mi servicio habitual. Puse la tarjeta FreedomPop para activar el WhatsApp y una vez activo, desactivé la tarjeta para nunca más saber de ella.

Al tener Miui, puedo tener clonadas las aplicaciones, con lo cual, usaba los dos WhatsApp con el servicio que me daba mi operadora en cuanto a datos. Es por eso que nunca ha sido un problema. Para mí ni existían. Sólo supe de ellos cuando nos hicieron cambiar las tarjetas. Así que para mí…, no han existido más allá de las dos veces que he tenido que pagar por las tarjetas. Pero sí que me consta que los problemas han existido durante estos dos años de vida en nuestro país.