Saltar al contenido
Androidealmando.com

FreedomPop y la imposición lamentable de condiciones

26 agosto, 2017

FreedomPop y la imposición lamentable de condiciones

Siembra vientos que recogerás tempestades.

Me encanta esta frase. Mi querido y añorado padre me la decía muy a menudo y no puede ser más cierto. FreedomPop, la empresa que genera alegrías y odios a partes prácticamente iguales, la está liando a base de bien. Hoy van a recibir una dosis de mi característica mala ostia. Hoy os voy a exponer, como cliente que soy, lo que están haciendo y lo patético que es. Decir antes de continuar que soy cliente porque hasta ahora me era muy cómodo. Ni tenía la SIM puesta ya que solo quería el número para WhatsApp y Telegram. A partir de ahora todo cambia, y sí, he aceptado su imposición, pero también explicaré los motivos que me llevan a aceptarlos.

 

Los correos recibidos desde el cambio de política

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/08/emails-de-freedompop.png’ attachment=’12448′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Un servicio que sigue siendo muy interesante.

Dejando de lado la malísima información de la compañía, como más adelante expondré, siguen teniendo un servicio prácticamente único. Tener una SIM (ahora sin ser VoIP) gratuita todos los meses con llamadas, mensajes y megas totalmente gratis, es difícil encontrar. Pues FreedomPop lo hace. Eso sí, nos dan el servicio 4G mediante una dura y miserable imposición, mal anunciada y de malas maneras. Como veréis en los emails recibidos por esta empresa lamentable, en ningún momento se me comunica que para poder usar el numero necesito migrar al nuevo servicio. Solo en el de hoy, a falta de tan solo 48h según ellos, pese a que se supone que es hasta el día 1, donde se me comunica que o cambio o me quedo sin número. PATETICO.

 

Email sin imposición

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/08/otro-email-sin-obligacion.png’ attachment=’12450′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Tienen frentes abiertos por todos lados.

Tengo muy claro que FreedomPop va a terminar muy mal. De entrada, tienen un frente abierto por la adjudicación de números de teléfonos junto a su socio catalán, Parlem, el cual le está dando números de teléfono como operador virtual que es mientras que FreedomPop está registrado como proveedor de acceso a internet. La cosa terminará mal para ellos, con una multa contundente que seguro querrán repercutir a sus clientes, mayoritariamente con tarifa gratuita. A este expediente que está abierto y con todos los números de terminar mal, es de esperar que FACUA o quien se quiera meter por medio, acabe interponiendo una denuncia conjunta (que pienso firmar si se me pide) sobre el proceso de cambio de SIM 3G a 4G.

 

¡Ahora sí!. El último email con la imposición miserable.

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/08/otro-email-ahora-con-imposicion.png’ attachment=’12451′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Las formas no son las correctas.

Somos personas, y si FreedomPop me manda un email y me solicita que cambie la SIM 3G a 4G porque han cambiado de operador y van a ofrecer mejor servicio, que van a cambiar las condiciones y ya no serán tan buenas, pero seguirán siendo de las mejores y que esto tiene un coste de 2 euros, seguramente les voy a decir, VALE. Pero cuando hacen exactamente eso, pero a escondidas, sin informarme como cliente que soy, y mediante amenazas a falta de dos días sin haberme avisado antes de la situación, tengo que decir que como cliente seguiré porque creo que sigue siendo un servicio que me interesa, pero que duerman con un ojo abierto porque son el enemigo, y no les voy a pasar una, por tontos.

Conclusión AAM sobre FreedomPop y la imposición lamentable de condiciones.

Lo dicho, seguiré usando el servicio por la sencilla razón que quiero el número de teléfono asociado. Lo uso para mi cuenta Telegram, que daría igual de perder el numero porque podría seguir usándolo ya que en temas de validación de números, Telegram son un desastre (¡ZASCA!) y porque tengo muchas formalizaciones con ese número, entre ellas, darlo en Wallapop a gente para hablar por WhatsApp, y porque AAM tiene WhatsApp con su número que todavía no he habilitado ya que esperaba alguna como la que ha hecho FreedomPop.

El servicio lo tengo desde hace un año, no tengo ni la SIM puesta ya que tengo WhatsApp y Telegram activo y luego ya no es obligatorio tener la SIM, simplemente con los datos de la otra SIM tengo ambos servicios de mensajería. No voy a usar la SIM ahora con su servicio 4G, primero porque no lo necesito ya que tengo datos y minutos de sobras en Orange, y porque soy un rebelde. Es por eso que voy a pagar esos dos euros a sangre, ya que como buen catalán me jode pagarlos, pero creo que lo que tendré a cambio, a no ser que haya sorpresas, creo que es muy interesante.