Saltar al contenido
Androidealmando.com

Galaxy Fit e para luchar contra Xiaomi

6 mayo, 2019

Una alternativa real.

Si hay un producto que triunfa en nuestro país y en el resto del mundo ese es la pulsera inteligente de Xiaomi, la Mi Band. Sea la versión que elijas, estás ante un producto exitoso, económico y muy rentable. Personalmente he tenido la 1, la 1s y la 2. ¿Con cual me quedo? Con ninguna de las tres. Me quedo con la Amazfit Cor mucho mejor que cualquier producto de Xiaomi. Ups, espera, si también es de Xiaomi. Vale, se me olvidaba. Como la tienen repudiada… En fin, dejo mi tono irónico que en directo y en mi cabeza suena muy bien, pero quizás escrito no se acaba de entender. Ironizo sobre lo que creo que es una injusticia, la no aparición de la Amazfit Cor en nuestro país bajo el paraguas de Xiaomi de igual manera que lo hacen el resto de productos. Pero bueno, eso es otra guerra. Hoy toca hablar de la  Galaxy Fit e que viene a ser una alternativa real para la MiBand, ¿o no? Hoy lo desarrollamos.

Características de la Galaxy Fit e.

Batería de 70mAh, pantalla PMOLED de 0.74”, control de ejercicio y sueño, sensores HRM y Accel, 32 gramos de peso, y poco más que añadir. Su precio es de 39 euros. ¿Vale la pena comprar este producto? NO. Ala, fin del artículo. Va venga, no, en serio, sinceramente no creo que valga la pena comprar este producto, y obviamente os voy a dar los razonamientos correspondientes. Primero de todo, y aunque parezca una cutrería…, por el nombre. Me toca terriblemente la moral esa “e” que lleva al final. No le veo sentido alguno. Es muy irritante, al menos para mi lo es.

Pero bueno, como motivo no me parece suficientemente de peso, con lo cual, os daré otros muchos argumentos más validos. El primero de todos porque por esos 39 euros y un poco más de nada tienes mi querida Amazfit Cor, superior en todos los aspectos. También os podría dar como argumento que por ese precio, os compráis dos MiBand 2s que son iguales o mejores. Y de postre, porque por menos dinero tienes la MiBand 3 que es también mejor, pese a que a mi me parece fea de narices. Vamos, que cualquier pulsera de Xiaomi es mejor que la Galaxy Fit e.

No tienen nada que hacer.

Es cierto que Samsung ha hilado muy fino con la pulsera y la pone en el mercado con un precio realmente atractivo. Para ser Samsung…, esos 39 euros saben a gloria. El problema es que o bien no han mirado bien el mercado, o bien no son conscientes de la situación que hay. Si de manera oficial en cualquier parte vas a conseguir la MiBand 3 por menos de 25 euros…, dudo que alguien vaya a preferir antes pagar casi el doble para encima, no tener ningún extra. Porque no nos engañemos, la pulsera de Samsung no tiene nada que supere a la de Xiaomi. Y ya no me meto en terreno de pulseras inteligentes chinas, que las hay a patadas. Porque por todavía menos dinero, te van a hacer lo mismo o más que esa.

 

 

¿Van a triunfar?

Me huelo que van a tener muchísimas ventas. Y es que el consumidor es malo por naturaleza, y le pones una buena marca o reconocida con un precio interesante…, y caen de cabeza. La gente dirá “mira, una pulsera Samsung, por un poco más que la de Xiaomi pero es mejor”, y la comprarán. Así va el tema. Xiaomi pese a estar muy asentada, sigue viéndose como la marca china, y a Samsung no se la ve como la marca coreana, se la ve como una marca cercana. En parte me alegro que les pase. Y me explico, creo que en el tema pulseras inteligentes están cometiendo un gravísimo error.

Centran la MiBand como referente en el mercado internacional cuando tienen la Cor que es ampliamente mejor por muy poco dinero más. Es cierto que están rompiendo el mercado con la MiBand, pero es que lo hacen porque al usuario no le dan la posibilidad de una alternativa. La tienen tan protegida que no se dan cuenta, o quizás si y no les interesa por producción o lo que sea. Y hablo con conocimiento de causa ya que he tenido todas las MiBand y la Cor y claramente es mejor en todos los aspectos.

 

Conclusión AAM sobre Galaxy Fit e.

Si es por mi, tengo claro que es una pulsera que no entra dentro de las opciones ante una posible compra. Por 50/60 tienes la Cor que es ampliamente mejor. Por 25 tienes la MiBand 3 que es mejor, por 18 tienes la MiBand 2s que también es mejor. Vamos, que cualquier alternativa le pasa la mano por la cara a la Galaxy Fit. Con eso no digo que sea mala, que también. La correa me parece un aborto mal parido que no puede ser nunca cómodo. Eso de poner la correa sobrante por la parte interna de la pulsera me da que será tremendamente incomodo. Por prestaciones si las comparamos con las MiBand, sale perdiendo o como mucho las iguala. Con lo cual, y teniendo en cuenta que por muy Samsung que es, la producción sale del mismo sitio, o vete a saber si incluso comparten proveedor, no creo que sea una opción para comprar. Así que vosotros mismos. Si queréis gastaros más de la cuenta para daros el pegote de ir con una Samsung y no con una Xiaomi…, tampoco estaréis palmando demasiado dinero de diferencia.