Saltar al contenido
Androidealmando.com

Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+

8 agosto, 2019
Galaxy Note 10

Dos teléfonos brutales.

Para que nos vamos a engañar. Son dos pedazo terminales. Pero obviamente hoy aparte de hablar de sus características, llegará el punto donde tenga que dar mi valoración personal, y como os podéis imaginar…, voy a ser contrario a su compra. Y lo seré por lo obvio, el precio. Y ojo, que me parece que el precio es atractivo tal como está el mercado y lo que son los terminales, pero me parece una locura pagar tanto por un terminal. Pero bueno, paso a paso, primero toca hablar de estos dos terminales, el Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+. De entrada, decir que me gustan. Estéticamente son bonitos. Todos me empiezan a parecer iguales, con las cámaras traseras similares o iguales y muy parecido todo. En la frontal un cambio. El agujero en pantalla, que los ha condenado por bocazas cuando decidieron criticar y reírse públicamente cuando Apple sacó el notch. Ahora ese agujero está en medio y tengo que reconocer que me gusta. Obviamente me gusta como solución antes que un notch sea cual sea. Pero lo ideal es nada en pantalla.

 

Características del Galaxy Note 10.

Vamos a darle un repaso a ambos terminales. Pondré las características más reseñables de ambos, primero del Galaxy Note 10 y luego del S10+. El peso es sin duda algo que puede determinar a muchos usuarios en la elección de uno o de otro, 168/196g. Esta diferencia obviamente viene dada por parámetros como tamaño y batería como veréis. El S-Pen es idéntico para ambos terminales. La pantalla es básicamente igual menos en tamaño, 6,3/6.8”. La resolución cambia, obviamente por el tamaño de la pantalla, aunque me sorprende los 401/498pi, mucho más amplio en el grande. El procesador será exactamente el mismo para ambos dispositivos. En cuanto a RAM marcan claras diferencias 8/12 RAM sin posibles variantes. Las cámaras son casi iguales, aunque la versión del 10+ tiene ciertas características que le dan ventaja, pero mínimas. El almacenamiento…, brutal. 256 mientras que el 10+ tendrá dos versiones 256 y 512gb, una salvajada. Aparte tiene ventaja el plus al contar con ampliación mediante MicroSD. Por último… la batería. 3500/4300mAh.

 

Destacados del Galaxy Note 10.

Claramente es un terminal de gama alta Premium. Tanto en acabados, potencia, extras, detalles y demás movidas, es evidente que es seguramente uno de los mejores si no el mejor. Pero claro, el tema para mi fundamental es el precio y allí…, sinceramente prefiero pagar tres veces menos por cualquiera puntero del mercado que no pagar esos casi mil euros. Dicho esto…, si estoy en disposición de gastarme semejante burrada de pasta, a día de hoy me cogería antes el Note 10 que cualquier iPhone o Huawei. Básicamente porque de Apple no me gustan los modelos con notch, y de Huawei porque pese a que me parecen pedazo de terminales…, nunca me han acabado de convencer. Respecto a si cogería uno u otro dentro de los Galaxy Note 10…, claramente me quedaría con el Note 10. Primero por precio, por debajo de los mil euros que me parece un acierto. Segundo porque la pantalla del plus me parece excesiva. Tercero por el tema de peso, pese a que cuando los llevas te acostumbras rápido…, me parece un hándicap importante. Por último, por el tema carencias. Creo que son pocas y salvables respecto al plus.

 

 

Las cuatro cámaras del Galaxy Note 10+.

Sinceramente no creo que valga la pena pagar esos 150 euros de diferencia por ese simple motivo. Vale que seguramente vas a conseguir mejores imágenes, pero es poca la diferencia y creo que no es algo determinante. El tema del cuarto sensor es más para desenfoques y otras pijadas que a la hora de la verdad, no necesitarás. Así la configuración de los sensores del Galaxy Note 10+ queda en 16, 12, 12 y 10, con diferentes configuraciones, aperturas y gran angular. No creo que valga la pena entrar en tecnicismos al respecto ya que la mayoría de vosotros no se entera, al igual que me pasa a mi. Ya me pueden decir la apertura f/2.2 o lo que quieras que me quedo igual. A mi me interesa que el móvil haga buenas fotos, y por suerte para nosotros, eso lo hace cualquier móvil de la actualidad. Así que el tema de sensores…, bien, pero me da un poco igual.

 

Conclusión AAM sobre Galaxy Note 10.

Tengo claro que a no ser que me lo regalen o tenga tanto dinero que me salga de las orejas, nunca voy a tener uno de estos terminales. Así que partiendo de esa base…, no soy demasiado neutral para valorar hasta que punto vale la pena comprar el terminal. Es cierto que tiene muchas cosas a nivel software que me han gustado. A nivel hardware para que nos vamos a engañar, también. Pero en ciertas cosas me sobran, como tanta RAM y ROM. Un punto interesante y que he pasado totalmente por alto es el del S-Pen. Creo que están dotándolo de muchísimas cosas interesantes más allá del tema de disparador de fotos a distancia, y tengo que reconocer que para según que sector, como comercial y ejecutivos, es un tema que puede ser determinante. Pero bueno, que estamos ante un terminal de muchos cientos de euros, a partir de 949 euros, así que si los tienes y te planteas gastarlo…, felicidades, me das envidia y me gustaría plantearme lo mismo. Pero soy pobre, bueno, tampoco tanto, pero soy de economía modesta y ni me planteo la posibilidad de comprarlo. Creo que para la mayoría de ciudadanos la mayoría de características es innecesaria y te las da cualquier móvil de 300 o 400 euros.