Saltar al contenido
Androidealmando.com

Gboard para iOS demuestra debilidades

15 marzo, 2019

 

Los teclados en iOS son un desastre.

Pues hoy es el día en el que hablaría de la actualización que hemos recibido en iOS del teclado de Google. Interesante mezcla. Google en iOS. Pero la cuestión es que voy a pasar muy por encima del tema y me voy a centrar en cosas más interesantes. Como en la de ver continuamente como en el apartado de teclados, Android no es que le pase la mano por la cara a iOS, que va, es que se le mea encima mientras se ríe. Siento usar una expresión tan vulgar, pero creo que es la mejor manera de exponer el tema. La diferencia es sencilla, si tienes Android, podrás poner un sinfín de teclados a cual mejor. Obviamente para mi Swiftkey es el mejor con larga diferencia. Pero todos funcionarán a las mil maravillas y su integración será perfecta. Si tienes iOS…, tendrás un reducido numero de posibilidades, pero con reducido me refiero a menos de cinco, todos malos de narices y sin opciones. Vamos, que casi te obligan a usar el de serie. Es desastroso lo malos que son los teclados en iOS.

¿Condenados al teclado de serie?

Me gustaría saber más sobre la falta de capacidad de los desarrolladores de poder poner un teclado en condiciones. Seguramente exista algún motivo o norma que les impide ofrecer más funcionalidades que las que vienen en el de serie. De otra manera, no me explicaría que Swiftkey, en iOS fuera tan sumamente malo. Ningún teclado tiene el punto y la coma en cada uno de los lados del espacio. Lo más que consigues es el punto. Sorprendente. Para mi es elemental tener uno en cada lado y poder poner la coma cuando quiera. Veo un atraso enorme el no tener los símbolos y tener que hacer doble espacio para el punto y si quieres una coma tener que darle a símbolos o presionar largo el punto para que aparezcan más símbolos y ponerlo. Por otro lado, los teclados se integran de manera horrible. Cambiar de app y que salga el de serie y tener que cambiarlo es algo habitual, especialmente al actualizar. Vamos, que casi te obligan a usar el de serie.

 

Novedades del teclado Gboard.

Por otro lado, por si fuera poco la decadencia de los teclados de iOS, nos encontramos con que siempre estamos muy por detrás. Por ejemplo, acaban de actualizar el teclado de Google y ahora se puede tener el traductor simultaneo. Una función muy interesante que sin duda, muchos agradecerán. El problema es que en Android lo tenemos desde hace lo que no está escrito. Vamos que Apple en este aspecto, está poniendo palos en las ruedas de manera intencionada y sinceramente no entiendo muy bien por que. Es sorprendente como quieren obligarnos a usar su teclado cuando no es ni por asomo el mejor. Y no pasa nada por que eso sea así. En Android el mejor teclado es Swiftkey y Google no se pone las manos en la cabeza. Simplemente mejora la aplicación y consigue si no igualarlo, quedarse cerca.

 

Conclusión AAM sobre Gboard para iOS.

No exagero cuando digo que estoy muy feliz en iOS pero que el teclado es una de las cosas que me pueden hacer volver a Android. Es muy frustrante para una persona como yo, que hago las cosas a toda máquina, estar tremendamente limitado. Mientras en Android escribir a mi manera, es decir, tremendamente rápido y sin mirar ni lo que ponía, era algo habitual y normal, en iOS no funciona igual. Las limitaciones del teclado hacen que tengas que ir poco a poco y sin cometer muchos errores porque si no, allí quedan. Es muy triste porque encima la integración es muy mala.

Aplicaciones de terceros tienen que adaptarse a las carencias del sistema hasta el punto que programas como Spark, de correo, han tenido que sacar una actualización por las continuas quejas de los usuarios (entre ellos yo), los cuales con el teclado Swiftkey era casi imposible escribir un correo por la lentitud. Era (y seguramente es) como si el teclado lo que escribíamos lo enviara a su servidor para devolverlo escrito y luego el correo lo enviara al suyo para devolverlo escrito. Una operación que se hace en millonésimas de segundo, en iOS tarda mucho más y eso se nota en la fluidez. Así que en el campo de los teclados…, iOS está claramente a años luz de Android.