Saltar al contenido
Androidealmando.com

Google Fotos sigue perdiendo características

12 diciembre, 2018
galería fotos

 

 

Toda la información del mundo y más.

Google es una compañía especial. No existe un lugar que tenga más almacenamiento que ellos. Son millones de terabytes de información los que tienen sobre todo, y eso pese a ser Google, tiene un coste altísimo. Es por eso que la empresa intenta hacer rentable cada cosa que hacen. Y Google Fotos no va a ser menos. Seguramente te habrás planteado alguna vez como consigue ser una empresa rentable si todo lo que te ofrece es gratis. Pues sencillamente porque no es gratis. Siempre os lo he dicho. Google es la empresa más cara del planeta.

Estás vendiéndole tu vida, lo saben todo de ti y eso es muy valioso. ¿Dónde está el negocio rentable de Fotos? Pues en que saben dónde has estado, que has comido, que has visitado, todo y más. Tienen motores de búsqueda que localizan y clasifican cada cosa que ven en una imagen. Por ejemplo, si sale un monumento, saben cuál es y donde has estado, lo clasifican y les sirve para por ejemplo, a final de año hacer un resumen de lo que más se ha fotografiado, la ciudad más fotografiada y demás.

 

Google Fotos iba muy de sobrado.

El problema es que la aplicación iba demasiado de sobrada. Almacenamiento gratuito ilimitado, así sin más. Pues bien, si hace poco se supo que ese ilimitado no lo era, y se situaba en un máximo de 10 mil archivos subidos, que quizás os parecen mucho, pero personalmente no me lo parecen y estoy cerca de llegar a ese máximo, ahora se filtra un nuevo retroceso. Concretamente el que llegará en la próxima actualización y hará que los videos en formato no compatible con lo que han dicho ellos, ocuparán espacio. No han dicho los formatos que no serán compatibles, pero si los que están incluidos en el plan gratuito. Serán mpg, mod, mmv, tod, wmv, asf, avi, divx, mov, m4v, 3gp, 3g2, mp4, m2t, m2ts, mts o mkv. Esos no ocuparán espacio, el resto, si que lo hará. Sinceramente…, no entiendo del todo el asunto. Básicamente porque incluir en los compatibles los mkv desmonta mi teoría sobre el asunto. Y os la expongo a continuación.

 

La aplicación en plan pirata.

Personalmente he probado y funciona, una manera de usar la aplicación. Te metes películas en formato mkv o similar y las ves en plan Streaming donde quieras. La verdad es que es una pasada. Ahorrarte el tener que llevar un pen con las películas es muy cómodo. Es por eso que no se si porífera mucho el asunto, pero para aquellos que comparten contenido pirata, en Google Fotos tienen un filón. Para que andar con torrents o similar, en Google fotos meten la película y comparten el link y vía. Es una de las muchas funciones en plan pirata que se me ocurren. Por eso cuando he leído que Google fotos iba a terminar con el almacenamiento ilimitado, lo primero que he pensado fue que sería a causa de eso. Pero no, porque la inclusión de formatos como ese, desmonta la teoría.

 

Google intenta eliminar la subida de archivos grandes.

Entiendo que con esta medida intentan evitar la subida de ficheros grandes. Pero como dije antes, incluyendo en los admitidos los mkv…, se me desmonta la teoría. Quizás se trata de que ha aumentado la subida de ficheros VOB, que son el formato de los DVD. Personalmente también he subido este tipo de archivos, siempre a modo de pruebas ya que no necesito ni apoyo la piratería, y también se ven bien. Son ficheros que ocupan algo más de 1gb de media y quizás sea uno de los motivos. Poco a poco se irá sabiendo más del tema, porque recordemos que todavía no se aplica, llegará con la actualización que debería estar llegando de manera progresiva. En conclusión, no te debes preocupar demasiado si estás dentro de la ley. Cualquiera de los formatos que uses para subir tus videos de la cámara y/o móvil, estarán en un formato admitido.