Saltar al contenido
Androidealmando.com

Google Fotos va a peor, pierde una de sus mejores características.

23 junio, 2017

Google Fotos va a peor

 

Google sigue maltratando a Fotos.

Sinceramente no entiendo como Google, una empresa con seguramente las mejores mentes tecnológicas del mundo, son tan inútiles con su aplicación. Así de claro y rotundo lo digo. Me parecen unos inútiles integrales. Uso Google Fotos, pero no porque sea la mejor, la uso por obligación. Tengo una extensa colección multimedia (fotos y videos) y no hay sitio gratuito que soporte su volumen. Pero asumo y digo siempre que puedo que Google Fotos es muy mala.

Lo peor es que ya me trae sin cuidado lo que haga, ya no creo en ella. Había una función que me gustaba mucho, la mosca o muesca o como queráis llamarla. Un dibujo que indicaba cuando la foto estaba por subir o cuando estaba subida. Ahora no aparece, no veo que nadie se queje con lo cual, o no la tengo activa, o a desaparecido y a nadie le importa. Sinceramente me da igual. Paso de Google Fotos. Ahora van y quitan la opción de Backups mientras cargas batería. Las redes están revolucionadas.

 

Una hoja de ruta que desconcierta a los usuarios.

Si yo que se supone que tengo algo de conocimientos en tecnología (eso dicen, pero es mentira jejeje) me vuelvo loco con la aplicación…, ¿qué va a hacer un hombre de 70 años con ella? Una aplicación tiene que ser simple y fácil de usar, actualmente Google Fotos no lo es. No se han pronunciado sobre el motivo de cambiar los ajustes, pero desde luego, hacer ruido lo han hecho. Ahora la aplicación hará Backups por datos o Wifi independientemente si está cargando o no, con lo cual…, habrá que ir con ojo si no te quieres quedar sin batería. Mi recomendación…, que no tengáis las copias de seguridad activas. Es triste, pero no veo otra solución. O bien Google se ha cansado de almacenar fotos en sus dependencias y no da abasto, o algo falla. Es un movimiento que sin duda da y dará mucho que hablar.

 

Google vive de nosotros, que a nadie se le olvide.

Si alguien se piensa que Google es una empresa que nos da aplicaciones increíbles gratis…, ya te lo puedes quitar de la cabeza. Es rotundamente falso. Google es posiblemente la empresa que nos vende aplicaciones más caras. Cada una de ellas tiene como finalidad recaudar datos, triangularlos y ofrecernos publicidad o recomendaciones que es de lo que viven. Y Google Fotos…

¿Qué finalidad tiene para ellos? Pues es una de las que más información les da. Google tiene acceso y puede hacer uso del contenido. No os preocupéis, no van a usar la foto de vuestro hijo para hacer un mural enorme y comerciar con él, pero si quisieran podrían. Ellos tienen de cada uno de los que usamos Google fotos muchísima información. Quizás de las aplicaciones que más información les da. Si fotografías muchos coches, saben que coches te gustan o te gustaría tener. Si haces fotos de tus viajes, saben dónde has estado y que te ha gustado.

 

Le estamos dando a Google nuestra vida e intimidad.

Si hacemos un ejercicio de reflexión, nos daremos cuenta de lo expuestos que estamos. Google y Facebook son dos empresas que saben más de nosotros de nuestra propia pareja. Google Fotos tiene todas mis fotos, las examina automáticamente, las clasifica y sabe que me gusta, que no me gusta, que sitios visito, que comidas me gustan, todo y más. Usando Maps saben que sitios visito, si me gusta correr o no, cuanto tiempo destino a los viajes, por donde paso… Con Keep, saben qué tipo de notas guardo, si tengo una de lista de la compra saben que compro, que necesito… Chrome saben qué tipo de cosas busco, que paginas visito… Con YouTube saben qué tipo de contenido multimedia me gusta, canciones, series, películas, todo y más. Y así con todas y cada una de sus aplicaciones.

 

Conclusión AAM sobre Google Fotos va a peor.

Tengo claro que Google Fotos es una aplicación incompleta. Pierde características buenas como la de la mosca, y ahora la posibilidad de subir solo cuando carga. Le falta la posibilidad de hacer subcarpetas y están mareando al usuario. Tengo claro que Google me hace la vida fácil y cómoda. Uso sus aplicaciones porque me parecen las mejores, pero en el caso de Google Fotos, no creo que sea la mejor, tiene muchas carencias y muchas otras lo tendrían muy fácil para quitarles clientes si fueran capaces de darnos capacidades de almacenamiento interesantes (gratis). Veremos que razonamiento nos dan sobre el motivo de que hayan quitado una función que, sin duda, a muchos les daba tranquilidad, y control sobre cuándo y cómo se gestionan las copias. Ahora estamos más expuestos y Google Fotos es más autónomo.