Google me vuelve a censurar

Google me vuelve a censurar

 

La censura por bandera.

De nuevo he sido objetivo de Google. En este caso, de nuevo un artículo que si bien, es aceptable que sus “arañas” me llamen la atención…, no deja de ser un artículo donde se está denunciando a una aplicación por prácticas cuestionables. Ya sabéis que en AAM no somos de modificar artículos. Principalmente porque si no, no serían artículos en directo. Y siempre nos regodeamos de que nuestros artículos son en directo, es decir, que salen del tirón, sin modificar nada más allá del corrector por si hay alguna falta. Hoy hemos recibido un aviso de Google, el tercero o cuarto este año. De nuevo por vandera llevan la no información más allá de decirte que tal artículo vulnera la política de Google.

 

Si recibes aviso…, mejor elimina.

Hay varias maneras de saltarse el aviso, de ser más inteligente que el sistema. Pero si sois blogueros y habéis recibido uno de esos avisos…, lo mejor es eliminar el artículo y ahorrarse dolores de cabeza. Yo he intentado modificar alguno de esos artículos, pido revisión y sigue censurado. Viendo el tema, lo dejo en blanco, sin texto, y sorprendentemente, sigo censurado. Lo mejor es pasar del tema, lo eliminas y listo. Pero claro, si hacemos eso estamos entrando en un peligroso juego de censura que no deberíamos consentir. ¿AAM lo va a consentir? Para nada. Yo soy un rebelde sin causa, y como tal…, os dejo el artículo en cuestión alojado en un lugar libre de la censura de Google.

 

La publicidad es el problema.

Que quede clara una cosa. Google manda sobre AAM y sobre cualquier otra web por un simple tema, la publicidad. Si la web tiene publicidad está condenada a seguir sus normas. Si no tienes publicidad…, la cosa cambia. Ellos directamente no van a hacer nada. Esto es importante porque muchos tienden a pensar que Google nos marca las pautas a seguir, pero esas pautas son porque estamos sacando beneficio de ello. Desde el momento que uso Adsense, su sistema de publicidad, estoy condenado a cumplir sus normas. Podría usar otros sistemas de anuncios, pero para que nos vamos a engañar, el suyo es cómodo.

 

Google me vuelve a censurar, pero no me callaré.

Es una lástima que un artículo que tenía una gran repercusión (está entre los diez más visitados del año, en mi web), tenga que ser eliminado por censura del que manda. Especialmente me sabe mal porque creo que el contenido que tiene es muy interesante. Denunciaba que Wallapop está convirtiéndose en un sitio donde mujeres de moral relajada, se anuncian sin tapujos. Creo que era importante hacerlo público y denunciarlo de alguna manera. No sé si me censuran por poner tres fotos que son capturas, donde salen mujeres en bikini y donde no se enseña nada más, o si es por textos que salen en el artículo. Seguramente al ser un sitio tech…, estoy condenado a un estricto control. Sea como fuere…, os dejo el artículo para que lo leáis. Ya no computará en mi contador, ni me generará ingresos, pero bueno, da igual, ya ha generado todo lo que tenía que generar.

 

Artículo censurado íntegro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.