Saltar al contenido
Androidealmando.com

Google permite la violencia en YouTube

30 enero, 2018

Google permite la violencia

El ser humano es…

Terminar la frase. Personalmente hace tiempo que perdí la fe en el ser humano. Y hablo como si yo no lo fuera, pero bueno. Me considero parte de esa sociedad corrompida y que sinceramente, no merecemos evolucionar. Somos cavernícolas sin remedio. Es cierto que hay muchísima gente buena, pero por lo general, la mayoría no somos lo buenos que deberíamos ser. Y si, lo somos. Desde el momento que pirateas, que te ríes de otro, insultas, pegas, compartes contenido de dudosa legalidad, fumas, te drogas, violas, matas, secuestras, torturas…. Desde que haces alguna de estas cosas o muchas otras, no eres una persona ejemplar. Habrá grados, menos malos, pero señores, todos tenemos manchas en nuestro historial, TODOS. ¿y a que viene todo esto? Pues a que Google tiene las herramientas para ser ejemplarizante y no lo es.

Un youtuber siembra el pánico en Londres.

Para que os pongáis en situación, en Londres, llevan meses con pánico generalizado ya que existe una o varias personas que están lanzando acido a la gente en la cara y realmente hay mucho miedo entre la población. Pues bien, Arya, un

youtuber que tiene un buen elenco de seguidores, ha puesto en marcha una macabra broma. Lanza agua a la gente haciendo creer que es ácido. ¿Es gracioso? Pues para nada. Te hará gracia si eres de España, Italia, Francia o cualquier otro lugar, pero allí, entiendo que gracia poca. Pues bien, en su segunda grabación sobre lo mismo, en la primera consiguió 200 mil likes, pide 150 mil likes y si lo conseguía, haría una tercera. ¿Resultado?

YouTube ha sido rápido, pero no ejemplarizante.

En esta ocasión han sido rápidos, cierto. Pero desde luego la medida se me antoja corta. El canal del para nada gracioso youtuber sigue abierto, con perfil verificado para más información. El primer video del “ácido” sigue subido y tiene más de 8 millones de visualizaciones y casi 200 mil me gusta y cuenta con más de medio millón de suscriptores. Ahora vais y pensáis lo que queráis. Yo lo tengo claro. YouTube es un negocio y priorizan la enorme repercusión antes que el contenido. Van de dignos retirando el video y resulta que tiene otro igual en el canal y sigue intacto. Falsa moral.

¿Google permite la violencia? Difícil control, floja decisión.

Si tal cual pasa esto al imbécil de turno le retiran el canal, creo que como que bien no le iba a sentar. Y os lo dice un tío al que en una comunidad en la cual he participado a lanzar, se me ha retirado un hilo que me ha costado unos 20 minutos elaborar, y he desinstalado y abandonado la comunidad. Con esto quiero decir que una medida ejemplarizante como cerrarle el canal, incluso la cuenta, acaba si no de raíz, en gran parte, de estas locuras. Existe una fina línea entre hacer una gracia y pasarte de gracioso. Creo que Google debería ser más duro con estos temas, congelar pagos, retirar canales y demostrar que no todo vale por ser popular o gracioso.